Maquetar tu libro ahora es fácil con Book Maket 

Abraham Blejman: el alquimista de juegos, física y consciencia

Por Javier CarbajalAutores Independientes

Cuando ciencia, espiritualidad y creatividad se entrelazan, nacen propuestas tan originales como la de Abraham Blejman. Nacido en Mendoza, Argentina, actualmente radicado en Colombia, Abraham no es solo autor: fue estudiante de una licenciatura en Física, es músico, inventor de juegos, tarólogo y un curioso profesional de la consciencia. Su camino recorre desde el tablero de ajedrez hasta las enseñanzas cabalísticas, desde la lógica numérica hasta la música del alma.

Su libro El Juego Fibonacci no es un texto cualquiera. Es un puente entre lo racional y lo místico, un manifiesto que invita al lector a jugar con las leyes del universo y del alma. A continuación, su experiencia como autor autopublicado:

J.C. ¿Quién es Abraham Blejman?

Soy nacido en Mendoza, Argentina, aunque actualmente vivo en Colombia. Estudié Licenciatura en Física y Ciencia de Datos. Durante muchos años fui jugador y profesor de ajedrez, y más tarde me dediqué a inventar juegos: de ahí surgió el Laboratorio de Juegos y el libro Manual práctico para aprender a inventar juegos.

Además, soy músico —toco la percusión y compongo con el cuatro venezolano— y también soy tarólogo, formado con Marianne Costa en el Tarot de Marsella. Siempre me ha movido la búsqueda de sentido, lo que me llevó a explorar distintas vías espirituales como el budismo, el sufismo y la cábala judía. Todo eso me ayudó a cuestionar la realidad y a conectar con lo que hay más allá de lo visible.

J.C. ¿Cómo se llama tu libro y dónde lo publicaste?

Mi libro se titula El Juego Fibonacci: Dios no juega a los dados, juega a Fibonacci. Su subtítulo lo define aún más: El Número Ilógyko, el Reloj de Paz y Chacruck. Algunas Convergencias entre Física y Cábala. Se encuentra disponible en Amazon y Hotmart

J.C. ¿Por qué optaste por la autopublicación?

Principalmente por facilidad. No tenía contactos editoriales relacionados con este tipo de contenidos y mis recursos eran limitados. La autopublicación me dio libertad inmediata para compartir el libro, sin depender de filtros o tiempos editoriales.

J.C. ¿Cuál fue el mayor reto de autopublicar?

La edición profesional del libro, sin duda. Hacerlo con una estructura limitada, tanto en recursos como en equipo, fue complejo. También el escalar ventas, que el libro se conozca de forma orgánica o a través de campañas pagas, ha sido un desafío constante.

J.C. ¿Qué aprendiste que recomendarías a otros autores?

Que es totalmente posible. Si te rodeas de personas que ya han hecho el camino, todo fluye mejor. A veces solo hace falta un buen consejo, el contacto justo o incluso una herramienta como ChatGPT que te oriente. Con eso y una buena dosis de perseverancia, se puede.

J.C. ¿Qué te enorgullece de tu libro? ¿Por qué deberían leerlo?

Me enorgullece que el libro sea el resultado de un descubrimiento propio. Nació de una intuición que se convirtió en texto, luego en investigación y finalmente en un libro real. No es solo teoría: es conocimiento canalizado y también una herramienta terapéutica que he comprobado funciona con cientos de personas.

El libro te abre la mente, te hace reflexionar y te da claves prácticas para entender aspectos profundos de tu vida, desde la física hasta el alma, incluyendo el concepto de tikún (la corrección del alma según la cábala). 

Puedes acceder al libro en el siguiente enlace:

🔗 linktr.ee/eljuegofibonacci

Y directamente en la plataforma de Amazon:

🔗 https://www.amazon.com/dp/6310110497

Un libro para quienes creen que la realidad puede expandirse

Abraham Blejman es uno de esos autores que no solo escribe: transforma. Su obra es un viaje interior y exterior, donde las matemáticas se cruzan con el alma y los juegos con la evolución personal. El Juego Fibonacci es, en esencia, una puerta. Pero no todos se atreven a abrirla.

Javier Carbaial

P.D. Si buscas algo distinto, si te mueven las grandes preguntas o si intuyes que hay una geometría secreta detrás de tu vida… este libro podría ser el comienzo de algo importante.

¿Te ha gustado este artículo?

Recomiéndaselo a un amigo que pueda necesitarlo.

publica con mi metodo

ChatGPT Image 26 jun 2025 19 19 04.png

Javier Carbajal es fundador y director de Ciberautores.com, una plataforma creada para que los escritores en español puedan publicar y vender sus libros por su cuenta, sin depender de editoriales ni de la suerte.

darianna
  • 14 de julio de 2025

Desde el aula a las páginas de Amazon: la escritora cubana que se atrevió a soñar

Desde el aula a las páginas de Amazon: la...

pagina de autor amazon
  • 27 de agosto de 2025

🖋️ La importancia de la Página de Autor en Amazon

Publicar un libro no es suficiente. En la actualidad,...

divine writer
  • 24 de noviembre de 2025

Tu libro tiene su propio tiempo: descubre si hoy es el momento de publicarlo

Cada libro tiene su propio tiempo Hay una verdad...

fran borrego quintana
  • 16 de julio de 2025

Crónicas de las Tierras Quebrati: cuando la oscuridad también ilumina — Entrevista a Fran Borrego Quintana

Crónicas de las Tierras Quebrati: cuando la oscuridad también...

Descarga nuestro nuevo Kit para Publicar sin Editorial. 

Tener un libro listo es solo el comienzo. Este kit te da el mapa, las herramientas y los consejos que necesitas para autopublicar con calidad y sin cometer los errores que frenan a tantos autores. Descárgalo GRATIS y empieza hoy mismo a tomar el control de tu obra.

kit new5d

Escríbenos a nuestro email y te responderemos a la brevedad.

Copyright © 2026 – Ciberautores.Com. Todos los Derechos Reservados.