Vender tu libro digital desde tu sitio web

¿Vendes tu libro desde tu sitio web y no logras ventas?

¿Tu libro no logra ventas? Tal vez necesites revisar tu propuesta de venta. ¿Qué es eso? En pocas palabras: es el texto encargado de convencer a tus potenciales lectores de que deben comprar tu libro.

Hecho: la gran mayoría de ebooks en internet, no venden porque carecen de una carta de venta efectiva.

Muchos expertos aconsejan redactar este texto antes de comenzar a escribir el libro, de manera de reflejar el objetivo del ebook, así como las ventajas de adquirirlo y no caer en la tentación de basar la carta de venta en el propio texto del libro.

De todas maneras, si ya tienes escrito tu ebook eso no es problema para redactar la mejor carta de venta, vamos a profundizar en cómo crear un texto de promoción convincente que te permita comercializar con éxito tu trabajo.

Comienza realizando una descripción exacta de lo que tu libro ofrecerá a sus lectores. No existen restricciones en lo que quieras escribir, extiéndete todo lo necesario. ¿Qué debe incluir una carta de venta?

–> Un gran título
–> Descripción
–> Portada profesional
–> Testimonios
–> Detalles del contenido del libro
–> Enlace a sitios de venta
–> Garantía de satisfacción

Esta es la estructura básica que debes utilizar para la carta de venta de tu ebook. La función del titular es atraer la atención del lector. Debe ser destacado en letra más grande, en negrita y en colores. Debe generar intriga para que continúe leyendo el texto de lo que tu tienes para proponer.

Al costado de este título (entre 15 y 30 palabras) coloca la carátula en 3D del ebook. Si el titular no está bien diseñado corres el riesgo de perder al potencial lector en el primer instante. Si la portada no es profesional, también. Tómate todo el tiempo necesario para crear un titular y una portada atrapantes.

Debajo de esta sección, destaca el mayor beneficio que obtendrán los lectores al leer tu libro. Uno real (no inventes) ¡y que despierte gran interés!

Si el libro será lanzado por primera vez, es difícil contar con testimonios. Si deseas comenzar fuerte desde el arranque, solicita algunas opiniones previas al lanzamiento, a cambio de una copia gratuita de tu libro. Utiliza siempre testimonios reales, si no los tienes ¡Evita este recurso! Jamás inventes un testimonio. Tus lectores te admiran, no los defraudes.

Cuando comiences a vender tu ebook, será más fácil obtener opiniones positivas para publicar. Con los testimonios pruebas que las promesas de la carta de venta son cumplidas. Esta es la razón por la cual los testimonios -si se utilizan- se colocan bien visibles y en una zona superior de la página.

Luego coloca una amplia descripción de lo que ofrece tu libro.

En el caso de tratarse de un manual o una guía, puedes incluir un listado de problemas que tu libro resuelve y cómo tu mismo lidiaste con ello y encontraste las soluciones. La clave es demostrar a tus potenciales lectores que cuentas con un conocimiento profundo en el área y eres un experto en el tema.

Esto es muy importante. Debes presentar tu libro como la solución al problema, el descubrimiento de algo asombroso o una historia que cautivará al lector hasta el punto de no poder dejar de leer hasta el final. Pero atención, no se trata de convencer al lector de algo que no ofreces. Tu libro debe ofrecer todo eso. Muéstrale a tus potenciales clientes los cambios (sean cuales sean) que aportará en sus vidas la lectura de tu libro.

¿Que será diferente en la vida de tus lectores cuando hayan leído tu libro?

Esto es: ¿Qué les aportará?

Facilita tanta información como puedas.

Utiliza listados de puntos para enfatizar los beneficios. Coloca otro testimonio como apoyo de tus propias palabras. Mantener la credibilidad es muy importante.

Incluir algunas lecturas adicionales junto con tu ebook es una excelente manera de incrementar las ventas, aumentando el valor percibido. Incluye algún reporte o libro corto (¿tal vez el primer capítulo de un futuro libro?)

Ofrece una garantía incondicional de reembolso del dinero. Muchos escritores reniegan de esta opción, pero si tu trabajo es bueno ¿Qué tienes que temer? ¿No es lo que tu mismo buscas cuando compras otros productos? 30-60 días serán una buena elección. Si temes, es que tu mismo no confías en tu libro. Continúa trabajando en él antes de ponerlo a la venta.

¡Ánimo! ¡Confía en tu libro! ¡Toma tú el riesgo en lugar del cliente!

Al final de la carta de venta, realiza un resumen de todo lo que has escrito en ella. Vuelve a incluir el beneficio principal y pídele al lector sin más vueltas que adquiera tu libro ¡no se va a arrepentir!

Luego, coloca el botón para completar el pedido o enlaces de acceso a los sitios de venta (por ejemplo, Amazon). Es importante que sea profesional, elegante y llamativo. En el caso de vender el libro por tu cuenta, un botón debe llevar al procesador de pago. Es importante que el principal sistema de abono sea la tarjeta de crédito. Actualmente existen dos empresas perfectas para realizar por ti este tipo de transacciones, es muy fácil operar con ellas. Son Clickbank.Com y Paypal.Com.

Coloca una zona de contacto en tu página o bien un email al que puedas estar pendiente. Recibirás consultas de los visitantes a tu sitio. ¡Respóndelas todas! Estas mismas consultas te servirán para mejorar tu producto e ideas para mejorar tu carta de venta, que no será estática sino dinámica durante toda su vida útil.

Recuerda no olvidar colocar en tu carta de venta:

– Descripción detallada de tu ebook
– Portada profesional (plana y en tres dimensiones)
– Explicación sobre cómo se entregará el ebook
– Cuánto tiempo después del abono el cliente recibirá el libro digital (recomedado: inmediato)

¡Te deseo muchos éxitos!

¿Tienes dudas? ¿Qué esperas a escribirme?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*