Tips para comercializar tus libros en Amazon Kindle

Una vez subes tu libro a Amazon a través de su servicio de publicación KDP, el mismo comienza a ser ofrecido a su clientela casi de inmediato. Es importante para ese momento trabajar para que el libro gane el máximo de visibilidad. Como hemos comentado anteriormente, es importante lograr una buena exposición en las secciones «Mis productos recomendados», «Clientes que realizaron búsquedas similares» y «Clientes que compraron este libro también compraron».

No alcanza con publicar un libro en Amazon para que gane visibilidad, la razón principal es que existen miles de libros a la venta y debemos lograr que el nuestro destaque ¿Cómo lo logramos? Con una serie de acciones.

Lo principal es que el libro cuente con una cierta calidad, es muy difícil comercializar con éxito un libro que no atrape a un determinado grupo de lectores. Esta calidad la logramos no solo con el contenido sino también con la presentación. Es vital que el libro cuente con una portada atractiva y profesional. Amazon desde su sitio KDP ofrece un creador gratuito de portadas, pero si realmente quieres que tu libro triunfe con la imagen que tú deseas, te recomiendo que busques un diseñador y le plantees lo que tienes en mente o te dejes aconsejar por él.

La revisión del libro es otro punto ineludible. Si tu libro está lleno de errores ortográficos y gramaticales, esto generará muchas opiniones negativas que afectarán la cantidad de ventas.

Tómate un tiempo también para escribir una descripción interesante para tu libro. No pases este punto por alto ni lo hagas a la ligera. La gran mayoría de lectores se basan en ella para decidir una compra.

De igual manera, los lectores desean saber quién eres. Prepara una biografía y crea una cuenta de autor en Author Central, no olvides colocar una foto actual y prepara un blog para ir subiendo artículos de tu autoría y mantener a tus lectores actualizados.

Promociona tu libro en todos los sitios que puedas, tanto en internet como localmente. Abre perfiles de autor en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIN. Si puedes, crea tu sitio web de autor con un hosting y dominio propio, eso potenciará tu imagen de autor ante los lectores.

Realiza una presentación en video de tu libro y promociónalo entre tus contactos de redes sociales y por supuesto desde tu sitio web. Nunca dejes de promocionar.

Utiliza la opción «Pasta blanda» para que Amazon también ofrezca tu libro en formato impreso en varios de sus mercados (Europa, Estados Unidos y Japón). Además, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes pedir copias a precio de autor y distribuirlas por tu cuenta.

Si te unes al programa de afiliados de Amazon y promocionas tus libros desde tu enlace de afiliados, puedes generar un 4% adicional en cada venta que realices.

Si accedes al programa KDP Select, puedes tener la opción de ofrecer descuentos promocionales.

Si tu libro cuenta con más y mejores comentarios en Amazon, las posibilidades de generar ventas se multiplican. Por lo tanto es importante animar a los lectores a que luego de leer el libro dejen una reseña por escrito o califiquen el libro. Si bien tú no tienes permitido influir ni obligar al lector a comentar tu libro, sí puedes solicitarles amablemente que dejen su opinión en el sitio.

¿Deseas ampliar más sobre publicar y comercializar tus libros a través de Amazon? No olvides visitar nuestro sitio a menudo. Publicamos artículos a diario sobre todo lo relacionado con la edición y publicación por cuenta propia.

Nos vemos.

Javier Carbajal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*