La Importancia De Un Pre-Lanzamiento Para Tu Producto Digital

Hoy vamos a hablar sobre cómo crear expectativa por tu producto digital previo a su lanzamiento al mercado. ¿Cómo lograrlo? Con una campaña de pre-lanzamiento. Comenzaremos con esta tarea incluso antes de finalizar el material y de esa manera ir creando un listado de potenciales clientes ansiosos por obtener nuestro flamante producto. Indudablemente esto es más fácil cuando no se trata del primer lanzamiento, pero ¡siempre hay una primera vez!

En un porcentaje mayoritario de lanzamientos de productos digitales, la fase de pre-lanzamiento es completamente desatendida, olvidada e incluso obviada por completo. Lamentablemente, pasar por alto de esta etapa puede afectar lo rentable que pueda resultar el producto. No quiero que te suceda a ti. ¿Cuándo comienza una campaña de pre-lanzamiento? La campaña de pre-lanzamiento suele comenzar durante la propia creación del producto, de forma gradual entre dos a cuatro semanas antes del día del lanzamiento.

Durante esta fase lo que debes hacer es motivar y predisponer a tu audiencia sobre lo que significará tu producto para ellos. Si se realiza de forma correcta, la fase de pre-lanzamiento puede lograr que se «corra la voz» (esa es la idea) y generar un gran movimiento de expectativa previo al gran día.

Al organizar esta campaña, debemos tener en mente varias cosas a realizar.Por ejemplo y como acción principal: crear una página web de pre-lanzamiento. En esta página puedes ofrecer algún tipo de reporte gratuito que actúe como anzuelo y ayude a captar prospectos interesados en tu trabajo. Estos prospectos se convertirán en tus seguidores y luego en clientes.

A continuación vamos a ver algunos consejos rápidos que te ayudarán a crear una poderosa campaña de pre-lanzamiento.

– Cuenta regresiva

Crea una cuenta regresiva visible dentro de tu página de pre-lanzamiento. Puedes colocarla también en tu blog e incluso en tus redes sociales, Facebook, Instagram, Telegram, Twitter y todas las que manejes.

Esta acción por si sola creará expectativa y a su vez una sensación de urgencia en tus lectores. Puedes encontrar scripts que realicen cuentas regresivas buscando en internet «javascript cuenta regresiva» o «javascript countdown timer», existen muy atractivos y con descarga gratuita

– Seguimiento de prospectos

No olvides colocar en la página de pre-lanzamiento un formulario para recolectar nombre, apellido y email de los interesados en tu producto. De allí saldrán la gran mayoría de tus futuros clientes.

– Anticipa «algo»

Permite que los asiduos de tu blog, sitio web y redes sociales vayan conociendo «pequeñas gotas» de información sobre el contenido de tu próximo producto. Asegúrate siempre de dirigir a estos interesados a tu página de pre-lanzamiento. Si lo deseas puedes tomar parte del contenido sin terminar, crear un PDF (o un DOC, para más sensación de borrador) y permitir a tus más fieles visitantes ver parte del trabajo en el mismo momento que está siendo creado. Esto generará mucha confianza y un nexo más potente entre tú y tus lectores.

– Redes sociales

Participa en redes sociales todos los días. No estoy hablando de únicamente promocionar tu producto. Participa activamente y permite que sea un solo renglón en la firma de tu comentario la que publicite por ti. No intentes vender nada allí, simplemente comenta y responde preguntas sobre tu temática y permite que sean los propios lectores quienes poco a poco comiencen a verte como un experto, de manera que sean ellos mismos quienes deseen comprar tu información en lugar de tu vendérselas.

– Testimonios

Facilita una copia gratuita del trabajo que lleves producido hasta el momento para que los visitantes más influyentes de tu blog dejen un comentario y su opinión personal sobre el producto. Ofréceles un ejemplar gratuito a cambio de su testimonio.

– Webinars

Los webinars están de moda y son muy efectivos. Puedes utilizar PowerPoint para crear una serie de diapositivas en las cuales apoyarte al realizar una presentación en vivo a través de internet. Existen servicios para webinars como GotoMeeting.com o la tan exitosa durante la pandemia de Covid19, Zoom.com. En el webinar puedes explicar los beneficios de tu producto y alentar a la audiencia con un importante descuento o bono si reservan o adquieren previo al lanzamiento. También es una excelente momento para comenzar a reclutar afiliados.

– Crea videos

Habrás visto cientos de veces trailers o sinopsis de películas, incluso meses antes de ser estrenadas. Aquí se trata de realizar algo similar. Puedes utilizar una cámara de video, una webcam o un programa de captura de pantalla como Camtasia para crear la presentación de tu producto. Luego puedes subirlo en Youtube, tu blog, tu sitio de pre-lanzamiento, tus redes sociales y en cualquier sitio donde pienses que pueda ser beneficioso para su difusión.

– Especial Pre-Lanzamiento

Cuando el producto se encuentre finalizado: ¡aun no lo lances al mercado! Realiza el pre-lanzamiento tal como tenías planeado, a un precio muy especial y dirigido únicamente a aquellos que te siguieron durante todo el proceso. Invita a todos los afortunados a enviarte su testimonio, preferentemente en audio o video para actualizar tu carta de venta.

– Concurso de afiliados

Organiza un concurso para afiliados y ofrece premios de acuerdo a la cantidad de ventas realizadas, incrementa la comisión al máximo posible dentro de tus posibilidades. Motívalos y responde personalmente todas sus consultas.

Facilítales la promoción de tu producto con muchos materiales:

– Banners
– Artículos
– Anuncios
– Palabras clave
– Reportes personalizables
– Instrucciones
– Etc.

Todo esto los inspirará a trabajar más duro por ti y tu producto.

Estas son tan solo algunas ideas para crear una buena campaña pre-lanzamiento para tu flamante libro digital o infoproducto, ahora solo agrega tu creatividad. Una campaña de  pre-lanzamiento bien realizada puede causar un gran impacto en tu público

Es todo por hoy. En nuestro próximo artículo de la serie expondré algunas ideas sobre las mejores maneras de colocar tu producto digital ya finalizado en las manos de tus clientes, incluyendo cómo aceptar pagos online y automatizar el proceso de venta.

Asegúrate de estar atento a siguientes boletines.

¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbeme!

Javier Carbajal

>>> http://www.ciberautores.com <<<

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*