El gran éxito de las novelas románticas en formato digital. Estadísticas interesantes

Las mujeres representan el 91% de los clientes de libros de romance y tan solo el 9% son hombres.

El rango de edad de los lectores de libros de romance en los Estados Unidos se encuentra entre los 30 y los 54 años.

En los Estados Unidos, el 39% de los lectores de libros de romance cuentan con un ingreso promedio entre 50,000 y 100,000 USD, lo que coloca al género dentro de un rubro de alto poder adquisitivo.

El 44% de los compradores de libros de romance se consideran a si mismos como lectores frecuentes. 31% dicen ser ávidos lectores y un 25% «lectores ocasionales» (como por ejemplo cuando se encuentran de vacaciones)

El 41% de los compradores de libros de romance manifiestan llevar leyendo este género por más de 20 años. Son por lo tanto, clientes de por vida.

Las publicaciones de libros digitales en la plataforma Amazon Kindle está dominada por el romance. En casos bastante frecuentes casi el 90% de los ebooks presentes en el top 100 de los más vendidos en inglés son pertenecientes al género romance.

El 20% de los compradores de libros de romance manifiestan comprar al menos un libro de romance al mes. Otro 20% afirma comprar un libro cada dos o tres meses.

Las estadísticas indican que el porcentaje de venta de libros digitales de romance se ha ido multiplicando año a año desde el 2011, con respecto al resto de géneros.

De acuerdo a las encuestas más recientes, el 44% de los libros de romance vendidos en Estados Unidos están en formato ebook (digital)

El dispositivo de lectura más utilizado para libros de romance es el Kindle, con un increíble 41%, le siguen de lejos el Nook (ePub) con el 16%, el Kindle Fire con el 13% y el iPad con apenas un 10%.Datos tomados de rwa.org.

Estos datos, pertenecientes al mercado digital en los Estados Unidos, marcan una interesante tendencia de cara al futuro en el mercado hispanohablante.

¿Qué te parece utilizar estos datos para lanzar tu libro de romance?

Te esperamos en un siguiente artículo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*