La Revancha De Los Escritores - Tercera Entrega

Bookmark and Share

twitter  

De Profesión: Escritor Freelance, tercera entrega.

Es hora de la tercera entrega de nuestro especial "De Profesión: Escritor Freelance". Espero que hayas encontrado la pasada entrega muy informativa y provechosa. Si es así, ya cuentas con una visión más sólida sobre los diferentes tipos de contenido que puedes escribir y vender. Hoy te voy a dar algunos sencillos consejos que te ayudarán a convertirte en un escritor hábil y solicitado dentro de la comunidad freelance.

Muchas personas consideran la redacción un verdadero arte innato y aseguran que no todos nacen con la virtud de dominar el lenguaje escrito. La buena noticia es que se trata de un arte que puede aprenderse y perfeccionarse con el tiempo y la práctica. Es posible que muchos escritores nazcan con condiciones para desarrollar este talento, pero aun siendo así ¿cómo sabes que no eres uno de ellos si no lo intentas? Si te gusta escribir, vas por el camino adecuado.

Si tienes la voluntad y la determinación necesarias, no hay ninguna razón por la que no puedas convertirte en un solicitado redactor del tipo de contenido en el que tu mismo decidas especializarte. Existen muchas maneras mediante las cuales puedes mejorar tus habilidades de escritura.

Vamos a ver algunas de ellas.

Obtener consejo y respaldo

En primer lugar, recuerda que siempre hay margen para aprender y mejorar. Una cosa es segura, más allá de alguna que otra metáfora: nadie nació escribiendo. No tengas miedo o vergüenza a pedir ayuda. Sobre todo al comienzo, es una buena idea recurrir a otras personas para obtener información, aprender y generar experiencia. Puedes solicitar a un colega escritor, un amigo o un familiar, que revise el contenido que has preparado antes de entregarlo a tu cliente. De esta manera podrías realizar cambios o incorporar cualquier sugerencia interesante.

También puedes contratar un corrector profesional para que te ayude a verificar la calidad del trabajo. No suelen ser muy caros y el costo podría absorberlo el propio cliente. Trata de tomar todas las críticas de manera positiva y utilizarlas para mejorar tus habilidades de redacción.

Recuerda: de las críticas se aprende más que de los halagos.

Ser un buen lector

Para ser un buen escritor es importante convertirse en un buen lector. Es probable que ya lo seas. La lectura diaria no sólo te asistirá a aumentar tus conocimientos y fortalecer tu vocabulario, sino que también te ayudará a mejorar tus habilidades de redacción a todos los niveles. Leyendo un par de horas al día, lo notarás como por arte de magia. También puede servirte para ver y analizar los diferentes estilos de redacción de los escritores famosos en diversos campos, tanto sean de ficción o no-ficción y crear tu propio e irresistible estilo.

Investigar

Para vender bien tu redacción, es importante conocer el tema sobre el que escribes, así como el público objetivo al que tu cliente trata de llegar. Aquí es donde una buena investigación puede marcar la diferencia. Investigar te ayudará a sumergirte en cualquier tema y aprender lo que necesitas para completar el proyecto de forma solvente y eficaz. También te ayudará a crear contenido dentro de tu propio estilo, algo fundamental para atrapar a tus clientes.

Si creas un estilo propio y éste tiene aceptación entre los lectores, tus clientes no querrán soltarte por nada del mundo.

Comprobar

No importa qué tan calificado y apasionado te sientas cuando escribes, vuelvo a repetirte: siempre hay margen de mejora. No importa que tan bueno seas, siempre es posible mejorar. Cuando te conviertes en un exitoso escritor freelance, entonces debes duplicar el cuidado en la revisión de tu trabajo para asegurarte de contar con la consistencia y el flujo adecuado.

Aquí van algunos consejos rápidos:

- Asegúrate de utilizar palabras claras y eficaces.
- Evita las ambigüedades y las declaraciones confusas.
- Utiliza el tiempo activo.
- Habla con tu público, más que escribirles ¡habla con ellos!
- Fortalece tu gramática.
- Comprueba a fondo los errores de ortografía.
- Evita las repeticiones de palabras o frases.
- Permítete ser original y diferente a la competencia.

Y bien, esto es todo por hoy. En la siguiente entrega vamos a ver algunas formas sencillas de construir y mantener tu reputación como escritor y de esta manera atraer al mayor número posible de clientes.

Hasta entonces.

Fuerte abrazo.

>>> http://www.ciberautores.com <<<

1 2 3 4 5

¡Déjanos tu comentario!  :-)

¿Preparado Para Despedir A Tu Jefe?

El Manual Práctico Más Completo Del Mercado En Español Para Convertirte En Un Escritor Freelance Trabajando Desde Tu Propio Hogar.

Acceder Ahora