twitter  

Y  luego de publicar mi libro  ¿Qué sigue?

A algunos escritores les cuesta asumirlo, pero los libros no se venden solo por el hecho de ser escritos y publicados. La venta de un libro depende en gran medida de un buen plan de comercialización. Y el primer paso es crear una página de venta magnética, que atraiga lectores y más lectores interesados en COMPRAR tu libro electrónico.

Pero ¿Qué logrará que tu página de venta resulte interesante a tus potenciales lectores al punto de hacerlo que DESEEN comprar tu libro? Un buen diseño (profesional) por supuesto juega un papel importante en la eficacia general de un sitio web. Pero sin duda no es lo que más hará ese "click" en el interés de tu audiencia. Tampoco es el slogan lo que atrapará a tus visitantes. ¿Entonces que lo hará?

¡Los Beneficios!

Los beneficios. Es el "qué hay para mí aquí", "en qué me identifico con lo que aquí dice" lo que despertará la atención de tu lector. En eso trabajaremos TODA la página de venta.

La idea es promocionar tu libro con lo que aportará a tu lector en lugar de tu biografía, tus éxitos o incluso las características de tu libro. Está bien incluir esos datos, pero tus potenciales clientes buscarán algo más, antes de comenzar a interesarse en ADQUIRIR tu producto. ¿Qué es lo que buscan?

Debes responder a preguntas como, "¿Lo que leeré me solucionará algún problema en particular?" "¿Qué voy a ganar?" "¿Me divertiré o me aportará algún beneficio la lectura de este libro?", "¿Qué podría perderme si no lo hago?" ...

Metas universales que busca la gente son: apasionarse, ser felices, conseguir más energía, administrar el tiempo, ganar más dinero, tener buenas relaciones, más tiempo libre, organizarse, tener menos problemas, reducir el estrés, etc.

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

He aquí cinco pasos ineludibles para MAGNETIZAR tu página de venta

1. Vende tu libro como un producto. Olvídate de tratarlo como un "hijo" o tu obra maestra. Puede "sonar" algo cruel, pero seamos realistas: a nadie le importa que tan importante es tu libro PARA TI. Elabora una lista de 10-20 beneficios. Recuerda que divertirse o aprender algo nuevo, son beneficios importantes. En la página principal de venta de tu ebook, coloca una lista de buenas razones por las cuales el lector DEBE leer tu libro.

2. Se específico. Describe beneficios específicos. Explícale a tu futuro lector cómo se sentirá después de comprar y leer tu material. Si tu libro es un manual de pesca submarina, coloca fotos y hazle vivir la pasión de mejorar su técnica o incluso lanzarse mentalmente a la aventura. Y si tu libro es una novela, hazlo como los productores cinematográficos, imita la misma publicidad que utilizan las salas de cine para vender un estreno. ¿Has observado que ellos apelan a lo bien que se sentirán y lo bien que lo pasarán quienes disfruten la producción?: "Una historia que cambiará tu vida" ¿Te resulta familiar?

3. Apela a los intereses directos de tus lectores. Dirígete a ellos y no al mundo en general. ¿Qué despierta mayor interés? (A) "Plan Estratégico Para La Disminución Del Consumo Energético" o (B) "Diez Pasos Prácticos Para Reducir Un 50% Tu Consumo Eléctrico". ¿Captas la diferencia?

4. Desarrolla la habilidad de escribir titulares. Los títulos provocativos despiertan el interés de la gente. Capturan nuestra atención como pez que muerde el anzuelo. Tu sitio web de venta debe ser algo similar a eso: un anzuelo en busca de peces hambrientos. "¿Por qué te engaña tu pareja?" Es una oración que roza lo chocante e incluso gente que no tiene ese problema puede verse atraída por este tipo de argumentos. De hecho... ¡es lo que ves cada día en la publicidad de la TV!

Utiliza instrucciones que posean EFECTO INMEDIATO. Todas las oraciones del tipo "Cómo hacer...", "Cómo lograr...", "Aprende a [...] en solo 7 días". Este tipo de atributos alertan a tu audiencia que la información que ofreces será simple y fácil de digerir. Capta la atención de tu público con una página llena de titulares magnéticos.

5. ¡Dales a probar! ¿Cómo? De la misma manera que pruebas un trozo de jamón en el supermercado. No solo le digas todo lo que les beneficiará tu material, dales una muestra gratuita o invítalos a participar de tu boletín electrónico: "Consigue tu ebook gratis aquí" o "Inscríbete a nuestro boletín electrónico", haz que tu lector se "enganche" a lo que tu ofreces. No es crucial que los visitantes compren tu libro en la primera visita al sitio, pero si es crucial crear un vínculo con cada uno de ellos antes que se retiren.

Y lo más fundamental...

No esperes. Si piensas que el año que viene tu sitio explotará con el tráfico que merece, puede que ese día no llegue nunca. Has invertido tiempo y dinero escribir tu libro y en crear un buen sitio de venta. Ahora... transforma todo eso en un imán. No tardes en pasar a la acción, créeme que tu página NO comenzará a tener visitantes por arte de magia. Depende solo de ti.

Javier Carbajal

Comentarios