Descarga Hoy Apuntes De Un Ciberautor  (2012) Por Solo U$ 7.   Pulsa Aquí

¿Cómo coloco mi libro a la venta?

Por supuesto a través de su propio sitio en Internet.

Como ya hemos comentado, la mas efectiva promoción en "la red" está basada en dos elementos fundamentales que se complementan a la perfección:

  • Sitio web
  • Correo Electrónico

Pero hasta aquí, todos parecemos entender al menos básicamente el proceso, la primera pregunta que surge es como cobrarlo, ¿quién se encarga de dicho proceso?.

Bien, existen varias formas de hacerlo. La número uno y fundamental en nuestro caso es aceptando tarjetas de crédito en nuestro sitio. Esto a muchas personas les parece algo imposible ¡Pero no lo es!. Lo primero que viene a la cabeza es contratar una cuenta llamada "merchant" o "mercantil" que nos otorgan los bancos, pero no siempre fácilmente y la mayoría de veces a un costo muy elevado. Por lo tanto descartaremos esta opción por el momento.

 

 

 

 

Entonces... ¿Cuáles Son Las Alternativas?

Funcionan en Internet desde hace ya varios años un nuevo tipo de empresas dedicadas exclusivamente al cobro mediante tarjetas de crédito en ventas de terceros que nos evitan muchos dolores de cabeza. Nueve de cada diez sitios que usted acceda en la red, utilizan estos servicios para sus transacciones comerciales.

Estas empresas si bien cobran un porcentaje algo mayor que las cuentas tradicionales para cobro con tarjeta de crédito, prácticamente no ponen inconvenientes a los "nuevos empresarios", su costo de activación es ínfimo comparado con el costo que demandan las entidades bancarias sumado a las correspondientes cuotas mensuales.

Usted tal vez ya haya oído hablar de Clickbank o 2Checkout y definitivamente conoce Paypal. Es de estas empresas a las que nos estamos refiriendo.

En nuestro manual brindamos todas las directivas necesarias para poder darse de alta en este tipo de servicios y tener la cuenta activada en menos de 48 horas... y lo hace usted mismo ! Desde ese preciso momento usted ya estará capacitado para poder vender en su sitio mediante tarjeta de crédito ! Desea ver las posibilidades que brinda la empresa de cobro mediante tarjeta que nosotros mismos utilizamos en nuestras transacciones? Aquí le dejamos el enlace:

[saber mas desde el sitio de Clickbank]

Lamentablemente no se encuentra disponible para todos los países del mundo, por lo que debemos considerar otras opciones como www.2checkout.com o www.paypal.com

¿Alguna otra manera de cobrar sin aceptar tarjetas ?

¡Claro que sí! y además aconsejable ofrecerla aun teniendo aceptación de tarjetas en el website, ya que muchos potenciales clientes no contarán con esta posibilidad y por supuesto también debemos tenerlos en cuenta. En el caso de la comercialización de nuestros trabajos propios, un día decidimos colocar la opción de pago mediante Western Union en alguno de ellos. ¡Grata Sorpresa! Nuestras ventas aumentaron un 25% en cuestión de días.

Dicha empresa también nos merece un capítulo aparte en nuestro manual. Si bien el costo de envío de dinero a través de ellos es ligeramente elevado, al eliminar los costos de cobro mediante tarjeta, podemos ofrecer alguna bonificación especial a los usuarios de dicho servicio. Tendremos otra forma de pago adicional y tampoco nos reporta ningún gasto extra hasta que no se produce una venta.

¿Hay algo mas ?

Efectivamente, existen muchas otras posibilidades que comentaremos. Básicamente usted debe partir de la premisa que cada visitante que desee adquirir su libro electrónico pueda hacerlo. Sea convincente, leal y abierto con su cliente. Según nuestro personal punto de vista no importa improvisar en la manera de pago que el cliente desee utilizar, siempre y cuando sea válido y legal. Desde el envío de giros postales, hasta el uso de Money Orders -donde exista el servicio-, hasta transferencias bancarias o abonos mediante cobro telefónico. El futuro aún nos pondrá mas facilidades para potenciar el cobro de nuestro producto, es importante mantenerse al día de estas novedades e ir experimentando con ellas siempre en pos de aumentar las ventas y también la calidad del servicio. Por supuesto recomendamos para esto, visitar periódicamente www.ciberautores.com

Ver también:

¿Cuánto puedo ganar ?

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.