¿ Existen Servicios Gratuitos Que Pueda Utilizar ?

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


¿Existen servicios gratuitos que pueda utilizar?

Cuando a mediados de los ’90 Internet comenzó a ser accesible al publico en general, varias empresas se lanzaron al nuevo mercado ofreciendo una gran variedad de servicios gratuitos con el fin de captar la máxima audiencia posible e investigar su grado de aceptación. Fue la época de los servicios gratuitos.

A casi 10 años del comienzo de esta gran revolución pocas empresas han logrado mantener la gratuidad en sus servicios. Un ejemplo claro es el acceso a internet. Por los noventa existían varias empresas que brindaban acceso gratis a cambio de un banner publicitario, en la actualidad el acceso gratuito a internet se ha convertido tan solo en un bonito recuerdo.

Y salvo excepciones la gran mayoría de servicios que actualmente se mantienen sin costo al usuario llevan cada día una carga más grande de publicidad y los hacen inaplicables en un emprendimiento profesional.

Como ya comentamos, era típico en los ’90 ver empresas que manejaban sus websites desde proveedores gratuitos de Internet y con largos nombres de dominio derivados de dichas empresas.

Algunos servidores gratuitos de hospedaje web saturan los espacios con tanta publicidad que el sitio queda completamente en un segundo plano. Otros no permiten que la utilización sea con fines comerciales. Otros utilizan pop-ups que molestan al visitante y lo obligan a navegar por contenido que no desea.

Por estas razones y algunas otras que no comentaremos en este momento, debemos en principio rechazar los servidores de espacio gratuito para alojar nuestro website. Actualmente existen servicios de hospedaje pago con excelentes características por menos de 20 dólares al mes, es una buena oportunidad para plantearse la inversión.

Hoy en día es imposible imaginar que una empresa seria no tenga su propio nombre de dominio. De la misma manera es impensable que una compañía pueda dar una imagen solvente si no puede sufragar los gastos de un hospedaje propio.

¿Cuáles son las excepciones?

No obstante, sí es posible utilizar algunos servicios gratuitos como herramientas adicionales de promoción -definitivamente NO para hospedar nuestro sitio web-, tal es el caso de Blogger, Twitter, Facebook, Gmail, Google Analytics... son servicios que pueden ayudarnos en la gestión de nuestro negocio en internet. Y aun son gratuitos.

Otros servicios gratuitos que hicieron época como los autoresponders, servicios de mensajería instantánea desde el website, contenido informativo, etc. deben ser buscados ahora en el servicio de hospedaje o ser contratados independientemente. Prácticamente a nadie se le ocurriría hoy en día realizar un envío de mailing de empresa con propaganda de terceros.

En otra ocasión comentaremos sobre Facebook, Twitter o Youtube y cómo pueden aportar cosas positivas para su negocio en la red.

¡Gracias por haber participado en esta "Puesta a Punto"! Esperamos que este curso sea de utilidad para sus nuevos emprendimientos en internet. Si desea acceder a nuestro sitio y continuar ampliando su información sobre la publicación y comercialización de productos digitales, puede hacerlo en www.ciberautores.com

Si tiene alguna duda, sugerencia o comentarios ¡escríbanos!

Te esperamos también en nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/ciberautores

Green Single Left Arrow Set Clipart