¿En Que Tema Centrar Mi Sitio Web?

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


¿En que tema centrar mi sitio web?

Si ya tiene su libro electrónico... ¡pues al tema que trate su libro electrónico!

Como hemos visto, la temática que puede abordar un sitio web es muy amplia. Podemos decir que prácticamente cualquier tema es apto para ser presentado en Internet. Si usted es coleccionista de estampillas y conoce el tema en profundidad posiblemente le interese realizar un website especializado donde compartir e intercambiar información. Además usted podría colocar una sección de intercambio de estampillas y publicar catálogos.

¡Puede escribir un libro sobre coleccionismo de estampillas!

Un sitio tan interesante puede ser muy buscado por sus colegas. Pero si usted quiere ir un poco mas allá y hacer de su hobbie una empresa, usted puede comerciar con las estampillas, enseñar sus conocimientos o publicar un libro digital. Esta última opción es muy utilizada por nuestros homólogos angloparlantes.

Digamos que usted con sus conocimientos y algo de inspiración escribe un libro y lo titula “Como sacar provecho a su colección de estampillas en Internet”, lo edita en formato digital y lo ofrece en su website. Es muy posible que rápidamente encuentre interesados.

Usted puede vender su libro o regalarlo, ambas actividades pueden rendirle beneficios. Si lo vende, estará comercializando ideas, las ideas son un material muy valioso que a veces quienes las tenemos no las valoramos. Si lo regala, puede en el promocionar alguno de sus servicios e incluso servicios de terceros. En ambos casos usted estará generando ingresos y creando para sí, una comunidad.

Por supuesto esto es aplicable a cualquier tema, no solo a la filatelia (tan solo un ejemplo)Hoy en día cientos de sitios en Internet están generando ganancias a partir de temas relativos al coleccionismo y los hobbies. Cientos de libros “how-to” [cómo hacer...] se venden diariamente en las ciber-librerías.

La gente desea saber cómo hacerlo y lo mejor... cómo hacerlo utilizando Internet.

Hace muy pocos años el libro electrónico que marcó un hito en la historia del formato fue un manual de reiki y no mucho después un manual para dejar de fumar.

La gente desea aprender cosas. Internet es el medio ideal para lograrlo. Existen cientos de herramientas listas para utilizar, solo debemos extender la mano y tener confianza en nuestro trabajo.

Estamos en un medio relativamente nuevo donde se dice con razón que todo es experimental, pero de entre quienes estamos hoy aquí saldrán los triunfadores del mañana, ¿por qué no estar en este grupo de primera línea? Desea usted esperar de brazos cruzados a ver como ellos triunfan para después animarse? Yo no.

Necesitamos en casa

  • Computadora/mínimos requerimientos

  • Scanner

  • CD/DVD Writer

  • Software de hacer webs

  • Software de gráficos

  • Un espacio de trabajo cómodo

  • Planificación

  • Webcam

Un articulo que ha pasado a ser de uso cotidiano sin que prácticamente nos percatásemos, es la webcam. Actualmente miles de hogares y oficinas a lo largo y ancho del mundo cuentan con este excelente accesorio multimedia. Mediante una webcam usted puede realizar conferencias en línea con audio y video de excelente calidad a un costo jamás imaginable: completamente gratis.

Hace no demasiados años solo las empresas mas importantes podían darse el lujo de unir a varios gerentes en una reunión virtual a través de una videoconferencia. Actualmente cualquiera puede. ¿La infraestructura? Simplemente una cámara-web en cada extremo interesado, cuyo valor oscila en los 50 dólares americanos. Increíble, verdad?

Existen hoy en día en Internet varios programas a bajo costo e incluso gratuitos que permiten la videoconferencia remota. Usted puede conectarse durante horas con su socio en el rincón mas remoto del mundo y el costo de transmisión será... cero. Programas como Skype o MSN Messenger permiten una conexión full-duplex con imagen real de 640x450 píxel, con un sonido similar en calidad al de una conexión telefónica vía satélite.

¿Imagina usted grabar videoconferencias en línea o comunicarse con un cliente importante mediante este sistema? ¿Entiende la diferencia de ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de verle en acción, de contactarse con usted, de conocerlo en una pantalla en directo? Si no capta los grandes beneficios le invitamos a que lo pruebe. Usted no tiene nada que perder y su negocio mucho que ganar.

Green Single Left Arrow Set Clipart