Un Poco De Marketing Al Paso... ¿Por Qué Optamos Por La Sencillez De Diseño?

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


Un poco de marketing al paso... ¿por qué optamos por la sencillez de diseño?

Actualmente el usuario de Internet se manifiesta muy reticente a pulsar en links y banners. El porcentaje de pulsaciones en este tipo de recursos ha disminuido hasta cotas inapreciables. Por esta razón varios expertos de marketing en Internet han planteado la idea de una mayor efectividad al presentar una mayor cantidad de información sin necesidad de forzar al usuario a pulsar ningún enlace.

Como navegantes de la red, somos conscientes que a la vez que aumenta la oferta, menor es el tiempo que permanecemos en un mismo sitio web. Si la oferta no nos convence rápidamente... nos saldremos . El mismo dato brindan las estadísticas.

Paginas rápidas, sencillas, profesionales y contundentes. Este estilo ha demostrado positivamente generar un mayor número de ventas. El desafío es atrapar al cliente desde el propio encabezado y captar su atención instándolo únicamente a girar la ruedita central de su ratón en busca de mayor información. No requiere al visitante pulsar ningún enlace, salvo –evidentemente- el de “comprar”.

Por supuesto esto no nos garantiza la atención del visitante ni mucho menos su permanencia en nuestro sitio, es esencial que usted ayude en el proceso con contenido realmente atrapante. ¿Cómo hacerlo?

La primera meta es lograr que el usuario arribe con cierto grado de interés al primer cuarto de la web, en donde usted le ofrecerá la primera oportunidad de comprar su producto. Luego de esta “oportunidad de compra” el texto continuará el descenso detallando las ventajas de adquirir su producto. Intente ser conciso pero no ahorre detalles, diríjase directamente a los beneficios que otorga contar con su producto.

La gente busca soluciones para todo, si su producto brinda reales soluciones, estará en buen camino. Coloque también testimonios de usuarios satisfechos, luego de esto usted brindará nuevamente al visitante la posibilidad de adquirir el material. En el tercer cuarto de la web usted hablará de los bonuses y beneficios adicionales que su producto brinda.

Finalmente puede ofrecer un descuento en el cuarto final de su web. Evidentemente todos los beneficios se aplicaran a cualquier comprador pulsando cualquier zona de su sitio web.

Pero la idea básica, lo realmente importante, es mantener al visitante interesado en el desarrollo de su exposición acerca de lo bueno que es contar con su producto. Un usuario que lee lo que usted escribe es un usuario que esta mas cerca de comprar lo que usted vende.

Un producto innovador, dirigido al nicho de mercado adecuado, que logra la atención requerida, tiene enormes posibilidades de convertirse en un éxito. Cualquiera de estos requisitos mal planteados puede llevarnos al fracaso.

Green Single Left Arrow Set Clipart