La Importancia De Un Sitio Web Con Vida

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


La importancia de un sitio web ¡con vida!

Como antes comentamos al paso, un sitio web debe forzosamente ser vivo, dinámico. Un espacio en Internet sin movimiento, sin cambios, sin sorpresas, esta destinado a su fracaso antes del mismo comienzo. Cuantas veces usted mismo habrá ingresado en un website por segunda vez y habrá exclamado para si... ¡no han cambiado nada! ¡no tienen nada nuevo! Sinceramente no es una buena impresión y no la recomendamos para su sitio.

Pero ¿Cómo podemos mantener un sitio vivo? Sin dudas trabajando en él de forma persistente. Si usted vende libros y ama su profesión probablemente se preocupe no solo tener las obras mas interesantes sino también de estar ampliamente informado y actualizado sobre ellas y sus autores.

¡Existen sitios en Internet que no piensan que el librero deba saber de libros!

Colocan 20 banners y se sientan a esperar a que la gente pulse y compre. Pero la venta no se produce. Y ¿por qué habría de producirse? ¿Acaso usted mandaría a hacer un traje al panadero?

Ahora bien, si el visitante ingresa a su tienda virtual y se encuentra con la portada de un libro, un comentario sobre el mismo, la valoración de varios expertos y la opinión de otros tantos lectores, ¿no cree usted que estará mas motivado a realizar la compra y además de pensar en volver a por más?

¿Qué tal si a esto le sumamos que usted presenta un formulario al visitante mediante el cual puede consultar dudas acerca del envío del material, formas de pago alternativas, etc? ¿Y qué tal si también encuentra en el sitio un foro de conversación acerca de su escritor favorito?. ¿No cree usted que es mas posible que dicho visitante se convierta en un usuario fiel de su sitio web? Créalo que si.

Llamamos a esto fidelización y es uno de los factores mas importantes a tener en cuenta cuando tratamos con los visitantes de nuestra web.

Al contrario que en el comercio tradicional en Internet el contacto con el cliente es nulo... a menos que lo provoquemos. ¿Cómo hacerlo?

¡Creando métodos para que el visitante se comunique con nosotros!

Convenciéndolo para que nos deje su nombre y su e-mail. Integrándolo en un grupo de clientes que reciban mensualmente nuestras noticias y novedades. Asistiéndole mediante e-mail acerca de todas las dudas que tenga acerca del mundo del libro.

¿Qué le parece todo esto en comparación con 10 portadas sueltas colocadas en un sitio de Internet? Verdad que lo segundo suena mas a éxito? Le animo a que usted mismo lo compruebe.

Green Single Left Arrow Set Clipart