Una Experiencia Personal

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


Una experiencia personal

No conformes con disfrutar del relato de esta increíble muestra del potencial con que cuenta Internet decidimos nosotros mismos replicar la experiencia del mentor Robert Allen y acordamos para ello una alianza con el sitio PuertasAbiertas.Net -ahora integrado a Ciberautores.Com-, un pionero en los cursos de educación a distancia a través de internet en español. ¡De esto hace ya varios años!

Únicamente durante 24 horas y utilizando un mensaje similar, se dirigirían a sus usuarios registrados -aproximadamente 1,000 personas- para comprobar la efectividad en un mercado mas próximo a nosotros, el hispanohablante.

La oferta: el ebook “Como escribir, publicar y vender su propio libro electrónico”. El libro digital que actualmente se comercializa en U$D 87.°° junto con una completa membresía que incluyen asistencia técnica y varias herramientas de edición, -en aquellos tiempos solo se trataba de un manual- iba a ser ofrecido en promoción exclusiva a U$D 35.°°, únicamente por las próximas 24 horas.

Así, a las 10:00 AM del 29 de enero del 2003 pusimos manos a la obra.

A las 10:30Am ya se habían enviado todos los mensajes utilizando el eficaz software Group Mail Pro. Era cuestión de esperar ahora los resultados. No fueron 60 segundos, pero a las 11:00 AM, 30 minutos después, ya arribaba el primer pedido por parte de uno de los usuarios. Al finalizar el día se habían realizado 15 ventas y recibido mas de 25 consultas. Sinceramente no esperábamos la misma eficacia que la del bestseller de Robert Allen, pero en menos de 24 horas habíamos recaudado U$D 525.°°. ¡Una excelente cantidad para un solo día de ventas!

¿Los gastos de la campaña? Cero.

¿Gastos de manipulado y envío? Cero.

Sin lugar a dudas esta pequeña experiencia, poco significante en cuanto a números en el tiempo, marcó el rumbo de muchas cosas positivas por las que ha transitado nuestro sitio desde su creación el el año 2001.

Le animamos a que usted mismo replique la experiencia con su propio producto o servicio. ¡Por ejemplo su nuevo libro electrónico! ¿Qué tal si propone la misma idea a un colega cercano? ¿Qué tal si comenta a otros la posibilidad de ofrecer el producto que usted promociona en su listado de usuarios? Usted gana, ellos ganan. ¿Ha analizado el potencial que existe en esta ultima propuesta? Decenas de propietarios de listas de correo accederán a un trato tan conveniente.

No cabe duda que el mercado angloparlante cuenta con un poder adquisitivo superior al nuestro, pero en la debida proporción las ideas -con sus matices- ¡también pueden ser aplicadas!

Los expertos del marketing -los de verdad, no los del ¡bla! ¡bla! ¡bla!- tienen mucho que enseñar y nosotros muchas cosas positivas que aprender.

¿Quiere decir esto que se pueden aplicar las mismas normas del mercadeo angloparlante a rajatabla? Por supuesto que no, existen diferentes intereses, diferente visión, diferente potencial económico, pero si estudiamos la lección y sabemos intrapolarla a nuestro propio nicho comercial, es muy probable que obtengamos excelentes resultados. ¡Anímese!

Green Single Left Arrow Set Clipart