¿ Qué Debo Hacer Para Captar Clientes ?

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


¿Qué debo hacer para captar clientes?

Según Jay Abraham el comerciante tiene solo tres metas importantes a cumplir:

  1. Aumentar el número de clientes

  2. Aumentar el valor del pedido promedio

  3. Aumentar la frecuencia de los pedidos

Si usted puede cumplir estos objetivos, puede hacer crecer cualquier negocio dentro o fuera de Internet. Es importante entender el marketing, si usted lo hace, su éxito está en camino. No entender el marketing es la senda mas corta hacia el fracaso comercial.

Poco tiempo atrás Robert Allen -en nuestra lista de autores favoritos- uno de los más celebres expertos del marketing de la actualidad en su bestseller Múltiple Streams of Internet Income  dedicaba un capítulo íntegro a la experiencia vivida junto a un colega y la titulaba “Cómo ganar 24,000 dólares en 24 horas”.

Este título a simple vista tan exagerado era parte de una aventura muy real. David LeDoux había lanzado meses atrás su propio sitio en Internet y a partir de su boletín electrónico logrado reunir en todo ese tiempo 1,500 suscriptores. Cada semana David enviaba a sus usuarios las últimas novedades relativas a su website, incluyendo publicidad acerca de otros productos y servicios.

Según sus propias palabras, debido al "bajo e incluso nulo costo en el envío de dichos mensajes", las ventas realizadas eran extremadamente provechosas.

Un día David llamo a Robert Allen y le dijo

- “Bob, ¡hice 13,000 dólares en un día!”

- ¿Cómo lo lograste? contestó Robert sorprendido por tan apetitosa afirmación.

- “En lugar de contártelo, déjame mostrarte como funciona”, respondió David.

Pocos días después David LeDoux sentado en la propia oficina de Robert Allen afirmaba:

- “Bob, ahora mismo y delante de tus propios ojos voy a hacer algo de dinero para ti”.

Y uando la propia computadora de Robert Allen, David escribió un mensaje:

Hola otra vez, Soy David. En este momento estoy sentado en la oficina del exitoso autor Robert Allen. A través de sus libros y audiciones ha ayudado a miles de personas a convertirse en millonarios. Su más conocido audioseminario “Multiple streams of income” es vendido por U$D 60.°°. Hemos acordado con Robert ofrecer a usted el popular seminario a un precio reducido. Por los 60 minutos siguientes únicamente, el ha accedido permitir a cualquiera de mis suscriptores comprar el poderoso programa de 6 cassettes por solo U$ 29.95. Si usted esta interesado, por favor responda inmediatamente con su nombre, dirección, número de tarjeta de crédito con fecha de expiración. Tenga un feliz día. David”

David pidió a Robert verificar la hora exacta y luego envió el mensaje a sus 1,500 suscriptores. ¡Robert no sabía exactamente que esperar! Pero 60 segundos mas tarde cuenta Allen que llegaba la primera respuesta con nombre completo, dirección y número de tarjeta de crédito.

Durante la siguiente hora mientras David se deleitaba explicando las bondades del mercadeo a través de Internet, el sonido de la entrada de e-mails  -relata Allen-, no paró de sonar. ¡Cientos de dólares en pedidos! Sin inversión, y sin prácticamente esfuerzo David estaba logrando cumplir con su pronóstico.

Cuenta Robert luego, que no fueron las ganancias al instante lo que le dejó maravillado sino el elevado potencial de un emprendimiento sin prácticamente inversión. El análisis posterior de Allen no tiene desperdicio:

Supongamos que usted desea comercializar de la manera tradicional un audio-seminario (por ejemplo en CD) por valor U$D 100, renta una lista de correo terrestre con 10,000 usuarios, crea una carta directa y paga por el envío. Esto puede tener un costo de U$D 0.50 por destinatario solo por poner las cartas en el buzón. En otras palabras será un mínimo de U$D 5,000 por 10,000 piezas de marketing.

La respuesta en este tipo de lanzamientos es de entre un 0.50% y 1%, lo que significa que de los 10,000 envíos tendremos aproximadamente 50 repuestas positivas de compra. 50 ventas nos aportarían U$D 5,000. Es decir, a duras penas lograríamos recuperar nuestra inversión sin tener en cuenta nuestra labor. ¡Usted estará perdiendo dinero!

Pero por internet...

Ahora bien, asumamos que realizamos el mismo mailing utilizando Internet. Esta vez en lugar del audio-seminario ofreceremos un paquete con potente información –reportes especiales, ebooks, incluso video y audio digital, conformando una poderosa presentación multimedia-. Desde el momento que la información es digital, puede enviarse sin costo alguno a través de Internet.

Ahora vamos a enviar 10,000 e-mails a una lista seleccionada, asumiendo que la respuesta suele ser entre 0.5% y 1%. Generamos los mismos 50 pedidos a U$D 100, aunque esta vez nuestros costos son muy cercanos a cero. ¡Los U$D 5,000 son prácticamente pura ganancia!

Mas adelante en el capítulo, Robert Allen nos muestra diferentes ejemplos en los que aumentando nuestra lista de recipientes podemos incrementar indefinidamente nuestros ingresos. Si usted desea ampliar sobre el autor y sus eficientes métodos de mercadeo, le invitamos a leer su libro Múltiple Streams of Internet Income, millones de copias se han vendido de este ejemplar en todo el mundo y en varios idiomas.

Green Single Left Arrow Set Clipart