Cómo Gestionar La Comercialización De Mis Productos Propios En Internet

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


Cómo gestionar la comercialización de sus productos propios en Internet

Cuando piensan en colocar sus productos a la venta a través de Internet muchos nuevos comerciantes caen en el error muy extendido de pensar que es suficiente realizar un sitio atractivo y profesional para luego sentarse a esperar los pedidos.

Pero la auténtica verdad es que gastarse miles de dólares en un diseño espectacular por sí solo no es garantía de nada.

Es verdad que internet puede vender por nosotros incluso mientras dormimos, pero esto no quiere decir que las ventas sean producto de la casualidad o simplemente mágicas. Una venta jamás se produce de casualidad. Esta errónea idea de creer que solo “estar” en Internet significa ser visto, es increíblemente común.

Un buen diseño no es en absoluto una garantía de éxito. Cualquier sitio web comienza con cero visitas y de no haber una estrategia de promoción, continuará con cero visitas indefinidamente.

Una vez montado nuestro emprendimiento en Internet, allí comienza el verdadero trabajo. Atraer y fidelizar clientes. Por supuesto que existen muchas alternativas y posibilidades para hacer de su web un sitio exitoso, pero ha de trabajarse a conciencia. Si se cuenta con un determinado capital destinado a la promoción, el trabajo no será tan duro, pero igualmente debemos contar con algo interesante que ofrecer.

Diferentes estudios realizados en Internet demuestran que los cibernautas raras veces ingresan a un sitio web exclusivamente a comprar. Comienzan buscando información, solicitan asistencia, investigan. Si luego de este proceso usted ha logrado convencerles, entonces recién estará en condiciones óptimas para realizar la venta.

Es algo muy usual que un visitante solicite información acerca del producto que desea adquirir, si halla respuesta rápida y convincente es muy probable que compre. Si se encuentra con un sitio inmóvil, sin formas de contacto, lo que llamamos un sitio “sin vida” es muy probable que el visitante abandone la web rápidamente en busca de otras opciones.

Recuerde que en Internet la competencia no está dos calles mas abajo o en un barrio cercano, en Internet toda su competencia esta a dos teclas de usted!

Producto interesante + promoción efectiva + atención depurada = éxito.

Pero en Internet usted puede crecer sin siquiera salir de su casa. ¿Cómo es posible esto? Trabajando organizadamente, con un esquema apropiado, creando alianzas, construyendo redes de contacto a través de su propio website, adaptándose día a día a las nuevas reglas del mercado.

El “mundo real” también está en Internet. Un elevado porcentaje de propietarios de sitios web no tienen el éxito esperado sencillamente porque no entienden la importancia de la adaptación en esta nueva forma de mercado.

Muchos esperan triunfar con las mismas reglas de mercadeo que utilizaron en décadas atrás. Los tiempos cambian, el fin tal vez es el mismo pero el procedimiento es otro. Muchas herramientas han quedado obsoletas. ¿Por qué esperar? ¿Por qué no entrar de lleno hoy mismo en Internet utilizando las últimas técnicas de ciber-mercadeo?

Aquí le daremos el primer impulso y herramientas suficientes como para que usted coloque su emprendimiento en marcha. Luego de su propio trabajo, perseverancia e investigación constante dependerá el éxito de su idea.

Green Single Left Arrow Set Clipart