Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


Comenzando a diseñar nuestro sitio web

Una vez registrado nuestro dominio (y contratado nuestro proveedor de hospedaje web) ya estamos en condiciones de ponernos manos a la obra en la confección y publicación de nuestro sitio web. Para ello necesitaremos una serie de programas (software) y equipo (hardware) que nos permita realizar el trabajo con comodidad.

En cuanto al equipo, el “hardware”, es recomendable que cumpla los siguientes requisitos. Cabe destacar que no existe una configuración mínima pero si aconsejable para el tipo de software que utilizaremos. En el caso de no cumplir su equipo los requerimientos mínimos usted igualmente puede conseguir metas similares.

  • Procesador Intel/AMD

  • 2 Gb Memoria Ram

  • Disco duro de 200 GB

  • CD-DVD Writer [Opcional]

  • All-in-One Printer/Scanner [Opcional]

En lo relativo al software existen tres tipos de programas que es aconsejable tener instalados:

  • Programa de tratamiento de gráficos [ej. PhotoShop, Paint Shop Pro]

  • Programa de edición y publicación web [ej. Expression Web, Dreamweaver]

  • Programa procesador de textos [ej. Word, Wordpad, Open Office]

  • Versiones de navegadores: Explorer, Firefox, etc.

¿Dónde conseguir estos programas?

Sitios para evaluar el posible software que deberemos utilizar. Recomendamos un análisis de los diferentes sitios y sus ofertas para seleccionar las herramientas que mejor se adapten a cada uno. Estos ejemplos son a nivel orientativo, existen muchas propuestas similares a lo largo y ancho de la red.

Programas de edición gráfica:

www.photoshop.com
www.corel.com
www.adobe.com
www.serif.com
www.getpaint.net

Programas de Edición web

Expression Web
www.macromedia.com
www.namoweb.com
www.kompozer.net

Procesadores de Texto

www.microsoft.com

www.openoffice.org

Navegadores de Internet

www.explorer.microsoft.com
www.firefox.com
www.safari.com
www.opera.com
 

Un entorno amigable

Lo detallado y un entorno amigable de trabajo pueden hacer de la realización de su sitio web una de las experiencias mas agradables de su vida. Con el tiempo usted sentirá lo gratificante que significa producir por si mismo un material que será visto y aprovechado por millones de potenciales visitantes desde cualquier rincón remoto del planeta. Ni decir si además podemos convertir esta actividad en nuestra principal fuente de ingresos.

Nunca antes llegar tan lejos había sido tan fácil. Internet nos brinda la posibilidad de ser vistos, de presentar nuestras creaciones, nuestras ideas y nuestros productos con la misma facilidad a diez millas que a miles de kilómetros. La labor es apasionante y los resultados usted los puede comenzar a disfrutar desde el mismo inicio. Bienvenidos al mundo de la web, ahora usted pasa de invitado a anfitrión en la Internet.

Green Single Left Arrow Set Clipart