Publicar Mi Sitio En Internet

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


Publicando nuestro sitio en Internet

Existen básicamente 3 opciones para publicar nuestro website, o como es mas común llamarlo entre webmasters: "subirlo a internet":

Publicación mediante FTP

Se trata de la opción más común para subir archivos a su sitio web, el protocolo FTP. Existen muchos y muy buenos programas de publicación de datos mediante FTP. Previamente por supuesto deben ser configurados de acuerdo a los datos de nuestro servidor en internet. Estos datos los provee en su mensaje de bienvenida, la empresa proveedora de hosting.

  • Dominio:  ftp.sudominio.com

  • Usuario:   nombreusuario

  • Clave:       claveprovista

Desde FTP es posible además controlar todo el sistema de archivos de nuestro hospedaje incluyendo carpetas ocultas y directorios de código CGI.

Uno de los programas mas utilizado para publicación FTP es Filezilla. Se trata de un programa gratuito de excelentes prestaciones. Puede descargarlo en filezilla-project.org

Publicación mediante HTTP

Cuando publicamos nuestra web utilizando FrontPage (Microsoft Expression Web) con extensiones instaladas en el servidor, solemos utilizar el protocolo HTTP. Para esto debemos -con anterioridad- configurar el acceso a nuestro servidor desde la seccion “Entorno de Red” de nuestro sistema operativo. De esta manera utilizando la opción “Publicar” o “Publish” es posible enviar de una vez a nuestro espacio en internet todos los cambios realizados desde nuestro editor web.

Es un proceso muy simple. Instalando Microsoft Expression Web y las extensiones de Frontpage en su servidor de hosting, podrá disfrutar de esta manera de trabajar en su sitio web.

Publicación desde su Panel de Control

Además del excelente software comentado, es usual que su proveedor de hospedaje le ofrezca desde su panel de control la posibilidad de gestionar los archivos de su espacio mediante un programa de gestión FTP remota instalado en el propio servidor.

De manera que si usted no posee un software FTP instalado en su computadora, esto no es impedimento para continuar trabajando normalmente. Accediendo a su cuenta de hosting podrá publicar los archivos directamente desde una carpeta local hacia su sitio web ¡desde donde usted se encuentre!

A continuación un ejemplo del administrador de archivos ofrecido por nuestro servicio de hospedaje web en www.opcionhost.com

Green Single Left Arrow Set Clipart