Registrando Un Dominio Propio

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com


Registrando Un dominio Propio

Bien, ahora que hemos comentado las funciones básicas de un hospedaje web (hosting) pasaremos a uno de los temas más solicitados por los usuarios de toda la red ¿cómo registrar mi propio dominio .com?

Si, aunque es algo muy simple, todavía muchos usuarios lo ven como algo solo apto para profesionales, cuando en realidad cualquiera puede registrar un dominio en apenas minutos.

Como ya hemos comentado anteriormente, cuando hablamos de negocios en internet debemos tener en cuenta muchos detalles importantes que nos brinden la imagen seria y profesional que nuestro negocio merece. Ya explicamos las ventajas de un servicio de hospedaje de pago ante uno gratuito. Ahora hablaremos de la importancia de un nombre de dominio propio para su website.

En los comienzos de internet era muy usual encontrar negocios que utilizaban direcciones web (url’s) derivadas de los propios dominios proveedores del hospedaje, así era muy común que un hipotético Juan al realizar el primer website para su agencia de viajes “Juan Travel” se conformara con la direccion gratuita de su servidor de hosting:

http://members.tripod.com/thetropics/shore/~juantravel

Esta dirección tan difícil de recordar y promocionar, en momentos en que la gran mayoría de negocios no contaban con un sitio en internet, era un problema menor y la simple presencia opacaba cualquier circunstancia. Estar en la red ya era de por si una señal positiva. En esa época temprana internet todavía era un lujo y no una necesidad. Poco tiempo después se transformó en una realidad ineludible para cualquier emprendimiento comercial.

Hoy en día es difícil y diríamos casi imposible que un negocio pretenda subsistir ignorando este medio o dando ventajas en él. La competencia se hizo presente y el alcance es ahora universal. Miles de negocios compiten por una clientela cada vez mas exigente y con mas opciones.

De esta manera lo que en un momento fue un motivo de orgullo para la agencia de viajes de Juan, hoy ha quedado completamente obsoleto, obligando a Juan y a su empresa a sumarse a las nuevas tendencias o desaparecer. Imaginemos internet como una gran galería comercial, un gigantesco Shopping Center ¿Cómo preferiríamos presentarnos?

Tal vez: “Agencia de viajes No. 345, piso 14, local 752 del Internet Shopping Mall” ¿O “Juan Travel... en la misma entrada del Internet Shopping Center”?

¿Cómo cree usted que seria mejor reconocido y encontrado? En internet es más que nunca imprescindible ser vistos, quien no es visto, radicalmente no existe y por esta razón debemos estar “en la entrada” de nuestro rubro. Pero estar en esa entrada de Internet no es tarea fácil, sin embargo podemos acercarnos mucho a ella si utilizamos los mecanismos adecuados.

Antes de proseguir vamos a explicar uno de los pasos previos más importantes para comenzar a luchar por esa posición: registrar un dominio propio.

Green Single Left Arrow Set Clipart