¿Es posible utilizar servicios de hospedaje gratuito para mi negocio?

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com

¿Necesitas Contenido Para Tu Web? ¡La Solución Está En Articulandia.Com!


La pregunta del millón

¿Es posible utilizar servicios de hospedaje gratuito para mi negocio?

¡Excelente pregunta!

El hospedaje gratuito, es ciertamente una opción, pero no la más adecuada para realizar negocios en internet.

Volvemos a repetirlo:

¡ No la más adecuada para realizar negocios en internet !

Varias empresas en Internet ofrecen hosting gratuito. Por el lado positivo podemos decir que el costo del servicio para el usuario es cero, pero a cambio éste debe ceder un espacio donde el proveedor colocará propaganda de terceros con el propósito de hacer rentable su negocio. Esta zona reservada para publicidad suele estar ubicada tanto en la parte superior de su web como en ventanas superpuestas denominadas “pop-ups”.

El hospedaje gratuito suele ser mas utilizado por websites de carácter personal y no por sitios con fines comerciales.

Actualmente pocas empresas o emprendedores individuales utilizan en este tipo de ofrecimiento para alojar su web comercial por una simple razón de imagen. Esto es algo lógico si se tiene en cuenta el factor credibilidad, pocos compradores pensarán que usted es un comerciante exitoso si no puede acceder a un hospedaje de pago.

¿Que opinaría usted si esto sucediera con el sitio donde debe confiar sus datos personales y el número de su tarjeta de crédito?

Por otra parte la publicidad contenida en el servicio no se encuentra bajo su control y ¡puede incluso ser provista por su propia competencia!

Haciendo una valoración global de este recurso debemos recomendarlo únicamente para aquellos que deseen realizar una página web personal, con simple interés informativo o de interés social, pero nunca para quienes piensan desarrollar una actividad comercial en Internet. En principio descartaremos este recurso para nuestros propósitos comerciales.

¿Hosting Dedicado?

Cuando usted navega en Internet es probable que pueda distinguir fácilmente entre un hospedaje gratuito y uno de pago. No así tan fácilmente entre hosting compartido y hosting dedicado. La mayoría de empresas pequeñas y medianas optan por hosting compartido por su gran cantidad de prestaciones a costos muy razonables. Solamente si su negocio ha crecido a limites importantes le recomendaremos el hospedaje dedicado. Tanto si usted comienza ahora, o proviene de un hospedaje gratuito, la opción es sin duda el hospedaje compartido.

¿Qué empresa de hosting recomendamos nosotros?

La misma que utilizamos. La nuestra. ¿Por qué? Porque la hemos creado teniendo en cuenta todos estos aspectos y preparado específicamente para las necesidades de aquellas personas que desean comercializar sus propios productos digitales a través de internet. Pero la decisión es suya.

En la siguiente sección analizaremos lo que debe ofrecernos un servicio de hospedaje.

Green Single Left Arrow Set Clipart