Eligiendo El Servicio De Hospedaje Web

Con la colaboración de TecnicasInfalibles.Com

twitter  

¡ Hola  Nombre, te damos la bienvenida !

Esperamos que este curso sea de gran utilidad para ti. Agradeceremos tus comentarios.


Agrega Esta Página A Tus Favoritos, Si Deseas Continuar Más Adelante Con el MiniCurso

Eligiendo El Servicio De Hospedaje Web

El primer paso importante que debemos planificar cuidadosamente antes de lanzarnos a la publicación de nuestra página web, especialmente cuando deseamos comercializar un libro electrónico o infoproducto -como es nuestro caso- es la elección de nuestro servicio de hospedaje web, lo que en inglés es conocido como “hosting”. Actualmente existen centenares de empresas en la red compitiendo por brindarle a usted este servicio, por lo cual contamos con una variada gama de precios y posibilidades donde elegir. A grandes rasgos podríamos dividir los servicios de estas compañías en tres categorías:

(1) Hospedaje compartido (shared hosting)

(2) Hospedaje dedicado (dedicated Hosting)

(3) Hospedaje gratuito ( ! )

La Opción Más Utilizada: El Shared Hosting u Hosting Compartido

Si usted nunca había oído este término, no se preocupe, ¡no deberá compartir su sitio con nadie!. El nombre se debe a que su proveedor le asigna un espacio web en una computadora central compartida por varios usuarios, pero usted contará con su sitio web propio con acceso totalmente independiente.

Para aclarar más el panorama debemos decirle que el 80% de las ofertas de hospedaje web que usted ve en Internet, son precisamente de “hospedaje compartido” o “shared hosting”. El rango de precios en este tipo de servicio es muy variable. A la hora de seleccionar su proveedor usted debe tomar en cuenta al menos una decena de factores muy importantes y que aquí analizaremos en profundidad.

Para comenzar diremos que esta línea de valores se mueve en un rango entre U$D 7.°° hasta U$D 200.°° al mes. Usted seguramente se preguntará el porqué de tanta diferencia. ¿Hospedajes más económicos son de más baja calidad? No necesariamente. Existen en la actualidad servicios de gran categoría a precios muy razonables. Un precio promedio es tal vez la opción más adecuada. En el paso siguiente analizaremos Los factores a tener en cuenta antes de contratar un servicio de hosting.

El primer punto fundamental a tomar en consideración -y tantas veces ignorado- es el servicio de asistencia técnica. Muchas empresas proveedoras de hospedaje minimizan este aspecto para lograr costos mas accesibles, -la mano de obra especializada en Internet es realmente costosa- no obstante este pequeño “ahorro” al usuario puede costarle muy caro. No contrate servicios de hosting a precios increíblemente baratos.

Usted puede disminuir e incluso obviar muchas prestaciones de su servicio de hospedaje web, pero jamás debería hacerlo con el tema de la asistencia técnica. Una asistencia técnica completa es un factor importantísimo en el éxito de su web.

Es un secreto a voces que los servicios de hospedaje de bajo costo no suelen brindar el soporte técnico adecuado, pero ¡cuidado! esto no garantiza que los que nos cobran un precio elevado si lo ofrezcan. En general todos lo mencionan ¡Nuestro Soporte Técnico!, pero usted debe asegurarse fehacientemente que este punto es cumplido sin excepciones.

Es importante escuchar la opinión de otros usuarios para definitivamente excluir de la lista de posibles hospedajes a aquellos que no brindan una atención personalizada a las consultas de sus usuarios.

También es importante en este aspecto tener en cuenta el idioma del soporte técnico. Si bien usted puede contratar sin preocupaciones un proveedor en inglés, ya que es relativamente sencillo operar un panel de control en inglés básico, es recomendable que exista personal en el equipo de asistencia al usuario con conocimientos del español para poder socorrerle en caso de problemas si es que usted no domina fluidamente el inglés hablado o escrito.

¡Pero recuerde! Un servicio de hospedaje no es su webmaster particular. Ellos no van a instalar ningún programa por usted, ni asistirle en la creación de su web ya que ese no es su trabajo, sino simplemente proveer el espacio y la infraestructura. Probablemente tengan tarifas adicionales para este tipo de servicios, pero en ningún caso se encuentran incluidos dentro de la mensualidad. Por favor no se ofenda cuando el asistente de hosting le diga que no pueden ayudarle en el desarrollo de su sitio web.