twitter  

¿Cómo Posicionarse Como Autor En Internet?

Consejos Para Escribir Artículos (3)


No es de extrañar el boom en el que se ha convertido escribir y publicar artículos cortos en internet. ¿La razón? Su excelente resultado. Artículos entre 300 y 500 palabras que se han convertido en un arma fundamental en la promoción de cualquier tipo de producto y en lo que a nosotros respecta, la promoción de libros electrónicos.

Actualmente la cuestión no es si estás escribiendo artículos en internet, la pregunta es ¿qué estás escribiendo y con qué frecuencia?. Blogs, foros y otros tipos de recursos similares en línea han aumentado de forma exponencial la cantidad de gente que escribe y cuanto escriben.

Ante este panorama lo importante ahora es aprender a DESTACARSE y DIFERENCIARSE de todos ellos. Independientemente de lo que escribes, hay algunos factores que contribuirán a que tus artículos se destacan del océano de información en que el que se ha convertido Internet. Vamos a comentar algunos puntos importantes que puedes tener en cuenta.

(1) Trata tu artículo como un anuncio clasificado.

El lector promedio hoy en día en internet cuenta con escasa capacidad de atención y nuestra redacción debe ser contundente para atraer su atención inmediata. El artículo debe ser corto y contundente. El poder de síntesis es VITAL en la redacción de artículos. Es necesario llamar la atención del espectador con rapidez. Presentar de manera fulminante delante de los ojos del lector la información que el lector está buscando.

(2) Utiliza siempre subtítulos

Títulos y subtítulos poderosos son la clave para una rápida distribución de la
información. Muchos artículos se encuentran a través de búsquedas por palabras clave en motores como Google o Yahoo. Mediante el uso de subtítulos (es bueno colocarlos en negrita) serás capaz de organizar la información que provees de manera óptima. Los espectadores tienden a leer los artículos que están bien organizados y en secciones que faciliten la lectura.

(3) Revisa, relee y corrige

¡Esto es muy importante! Nada va a hacer huir más rápido a un lector que un artículo que no esté bien escrito o contenga una redacción poco profesional. No olvides utilizar un corrector para asegurarte que el texto no tiene faltas de ortografía. Pero éste no debe ser el único método que utilices para revisar tu texto. Un truco que muchos utilizan para revisar su trabajo es leerlo en voz alta, esto permite escuchar la idea global en lugar de la simple lectura sub-vocal. En cualquier caso, independientemente de cómo revises tu trabajo, es esencial que lo hagas a fondo, para asegurarte que está impecable.

He leído supuestos "gurúes" afirmar que no importa si el artículo no está muy bien
redactado ¡Qué la gente no repara en eso! ¿Creerán lo que están diciendo? Pues bien... ¡deja que sean ellos quienes publiquen artículos mediocres! Los artículos profesionales son los que acaparan el mayor porcentaje de atención.

(4) ¡Promociona! ¡Promociona! ¡Promociona!

Incluso si tienes el artículo más increíble e innovador que revolucionará al mundo, si
nadie lo lee ¡de nada servirá!. Para obtener un grado alto de exposición, debes
PROMOCIONARLO. Coloca en tu sitio web o foros donde participes, enlaces a tus artículos y también enlaces en los artículos entre si. Promociona constantemente tus artículos en las redes sociales y entre todos tus contactos.

(5) ¡Escribe! ¡Escribe! ¡Escribe!

No te limites simplemente a escribir un artículo y sentarte a esperar resultados. Si
deseas que tus artículos se conviertan en una fuente importante de promoción para ti como autor y tus libros electrónicos, escribe artículos de manera constante y publícalos en varios sitios de internet. Publícalos en foros, directorios de artículos, boletines, blogs y sitios webs de la temática.

Hasta la próxima.


 

 

P.D. Déjame tus comentarios :-)
 

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!