twitter  

¿Cómo Posicionarse Como Autor En Internet?

Cómo Escribir Artículos Más Efectivos En Menos Tiempo


Como hemos comentado en artículos anteriores, publicar artículos en blogs, foros y directorios de artículos se ha convertido una de las maneras más efectivas de promocionarnos como autores. Actualmente, los autores que más venden en el formato electrónico dedican casi el mismo tiempo en preparar artículos que en escribir para los materiales que colocan a la venta. Hoy en día pocos autores desechan la gran oportunidad de promoción que genera la publicación de artículos en la red.

La pregunta que tengo para hacerte hoy es:

¿Cómo vas con tus artículos? ¿Estás utilizando esta opción?

Uno de los obstáculos más difíciles en la escritura de un artículo es en realidad el paso inicial. No importa la cantidad de artículos que escribamos, ese "comienzo" es usualmente lo que nos detiene, a veces no sabemos por dónde comenzar. Pero es momento de asumir el reto.

Y ¿Cuál es ese SECRETO para vencer ese paso inicial y comenzar a escribir artículos ya mismo?

¡Crear Un Esquema!

Si, crear un esquema previo es uno de los mejores métodos para escribir un artículo. Un esquema que proporcione una base-guía para el artículo. Este esquema es básico y su función es brindar un punto de partida desde donde construir uno o varios artículos sobre una determinada temática. Hará que el proceso sea más fácil y sobre todo más veloz.

Vamos paso a paso:

La lluvia de ideas

Para poner en marcha este esquema, realiza una lluvia de ideas y anota cada una de tus ocurrencias. Tómate un tiempo de 15 minutos para escribir libremente todas las ideas que se te vengan a la mente sobre el tema. Trata de no pensar demasiado: solo deja fluir los pensamientos y escríbelos.

Luego de este proceso tendrás un papel con un montón de ideas. Bien, vamos a revisar estas notas algo desorganizadas para comenzar a organizarlas en un esquema.

Organizando el esquema

Para organizar tu esquema, debes identificar con precisión la finalidad del artículo. El propósito del artículo te ayudará a realizar su introducción y saber exactamente a quienes te estás dirigiendo y para qué. A continuación deberás identificar los puntos clave.

-El cuerpo central del artículo será precisamente el desarrollo de estos "puntos clave"-

Ahora toca esbozar una conclusión. El esquema de la conclusión debe ser similar al de la introducción, una especie de resumen de lo desarrollado.

Creando el primer borrador

En este momento del proceso y con el esquema listo ya debes contar con suficiente material para un primer borrador del artículo. Este proyecto debe ser un proceso similar a la lluvia de ideas. Sólo debes escribir. No te preocupes por hacerlo perfecto.

Piensa de esta manera: nadie va a leer tu primer borrador. Es algo que luego vas a perfeccionar. Al avanzar en este proceso, podrás ver como el artículo va tomando forma.

Consulta constantemente el esquema y utilízalo como base central de tu artículo sin apartarte de él. Desde mi experiencia puedo decirte que es muy fácil de alejarse del objetivo planteado para el artículo y perderte por las ramas. Evítalo. Debes intentar no alejarte del esquema.

Si se te ocurren nuevas ideas -sucederá-, las guardarás para otros artículos.

Un esquema no sólo proporciona un plan para tu artículo, también sirve de impulso para comenzar a escribirlo. Tu habilidad para crear estos esquemas será algo que marque tu capacidad de producción de artículos. El esquema será algo que perfeccionarás con la práctica y te ayudará a crear artículos más efectivos en menos tiempo.

Hasta la próxima.


 

 

P.D. Déjame tus comentarios :-)
 

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!