¿Portadas que venden?

Muchas veces mirando escaparates o paseando por librerías comerciales, vemos libros que nos llaman poderosamente la atención. Sin conocer demasiado su temática o el interés que pueda despertarnos su contenido, dicho producto nos atrae y nos invita a tomarlo, incluso a abrirlo. Lo hacemos y leemos por encima algunas líneas al azar. Volvemos a cerrar el libro y sistemáticamente damos otro vistazo a la portada.

Una portada llamativa ha despertado en nosotros un interés que tal vez concientemente no sabríamos explicar. De igual forma sucede con un buen título. Llegamos a la conclusión que una combinación portada-título puede ser el arma perfecta para despertar un genuino interés en nuestra potencial clientela.

Por supuesto poco ganaremos si el material no es bueno, el cliente no solo puede devolver al otro día el ejemplar y reclamar su importe, sino además hacernos con buenas razones una muy mala publicidad. La calidad del contenido es algo indiscutible, su libro tiene que ser bueno, incuestionablemente bueno para tener el éxito que buscamos. Siempre debe tratarse de un producto de la mas alta calidad. ¿Pero simplemente ese contenido magistral puede lograr llamar la atención de la gente? Sinceramente no. Y de allí surge la necesidad de trabajar con tanta o mayor seriedad, la presentación de la obra.

Existe software específico para la creación de portadas electrónicas y entre ellos destacamos Instant Ecover Creator, de generación en tres dimensiones, a un costo muy accesible.

¿Pero... un libro electrónico con portada ?

Así es... y de mucha importancia. La diferencia es que no se tratará de una portada "impresa", sino una representación fiel de nuestro libro digital, donde lo que se entrega no es papel sino contenido. La utilizaremos en la confección de nuestra promoción inicial, futuras campañas publicitarias en Internet, y por supuesto en la página web que diseñaremos como exponente principal de nuestra obra. Lo que hoy en día se denomina "la carta de venta".

La portada es la "cara" de nuestro producto. Usted probablemente ya habrá visto en sus horas de navegación, ofertas de libros electrónicos con coloridos e impresionantes gráficos de enormes biblias, por supuesto no se trata de un producto tangible que usted ve, el que va a recibir. Pero a cambio, estará recibiendo un estupendo material que si puede estar perfectamente "simbolizado" en el dibujo que nos llama a saber mas. Un producto igual o mejor que cualquier libro impreso de su categoría. Eso obviamente ya depende ¡del contenido!

Siempre, sin excepción, es recomendable que su libro electrónico cuente con una excelente representación gráfica basada en lo que sería su publicación formato tradicional en el caso hipotético que ésta existiera. No abundaremos mas aquí sobre este tema, ya que en nuestro manual damos las pautas completas para diseñar con éxito una portada acorde y que permita a los visitantes interesarse en nuestra publicación y acceder a escuchar las razones por la cual adquirirlo. Nuestro manual Cómo editar, publicar y vender su propio libro electronico completamente a su disposición.

Puntos a tener muy en cuenta relativos al diseño de portada:

  • Buscar el título ideal.
  • Diseñar nuestra propia portada o encargarla.
  • Analizar los mejores programas de diseño.
  • Analizar las mejores portadas del formato.
  • Dar siempre un toque personal original.
  • Fuentes de texto actualizadas y originales.
  • Colores e imágenes que vendan.

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

Ciberautores Blog Por Javier Carbajal

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.