twitter  

Diez Pasos Para Realizarte Económicamente Como Escritor.

Te revelo mi fórmula personal

 

Cada escritor sueña con el día en que sus textos y borradores se conviertan en libros y comiencen a reportar beneficios económicos reales. Si bien las oportunidades de ingreso son abundantes para los escritores hoy en día, hay que saber dónde y cómo encontrarlas y aprovecharlas de manera inteligente. Lo básico es comenzar a dejar de mirar por el ojo de la cerradura y abrir el gran angular.

Ser publicado por una editorial tiene un aura de grandes ingresos pero cada día
es más difícil encontrar alguien dispuesto siquiera a revisar nuestros proyectos.

Entonces ¿Qué debe hacer un escritor para ganar dinero?

¿Seguir insistiendo y orando por una oportunidad?

Obviamente no es el camino.

Te diré ahora mismo cuál es el camino:

Olvidarse de todos los métodos tradicionales y concentrarse en internet.

No escribas para nadie que no sea tu mismo.

Realmente puedes generar ingresos de tus textos escribiendo lo que a ti te interese escribir. Deja de preocuparte de las tendencias editoriales o del silencio de los editores.

Escribe para ti mismo. Publica y vende.

No solo será más divertido y provechoso para ti, también lo será para tu bolsillo. Hoy quiero revelarte una fórmula simple de diez pasos que te sirva para comenzar tu propio negocio en torno a tu capacidad de escritor.

Pero antes, déjame aclararte algo:

No quiero que tomes esto como una fórmula para ganar dinero rápido, hacerte
millonario en diez días, ni ninguna de esas falacias. Llevará algún tiempo comenzar a ver resultados, tal vez tres meses, tal vez seis, depende de ti, pero no será de la noche a la mañana. Quiero aclarar este punto antes que continúes leyendo.

Ahora bien, si te mantienes trabajando sobre la línea que aquí voy a detallarte paso a paso, verás como tus ingresos irán aumentando mes a mes y tu y nadie más que tu tendrá el control para decidir hasta donde llegar. El techo lo pones tu, tu habilidad y tu esfuerzo.

Otra cosa importante: si no amas escribir créeme: esto no es para ti.

Veamos los diez pasos:

 1.  Lo primero: crea una cuenta de blog en cualquiera de los servicios gratuitos de blogging existentes en internet. Te recomiendo www.blogger.com, pero existen muchas opciones. Este blog será tu base de partida, tu centro de operaciones. No necesitas realizar ningún tipo de inversión monetaria.

 2.  Concentrarás tus energías en comenzar a divulgar tus contenidos a través del blog personal que has creado. El objetivo ahora es trabajar arduamente en tu promoción como un experto en la temática que desarrollas.

Si tu blog aporta novedades y artículos interesantes sobre un tema en particular, no será difícil en pocos meses ser encontrado por quienes tienen hambre de la información que tu facilitas de forma abierta y gratuita. El secreto aquí es ser persistente en la publicación de contenidos. Intenta publicar al menos un artículo al día.

 3.  Continúa trabajando a fondo en tu blog. Planifica escribir un mínimo de cien artículos durante los próximos dos meses. La cantidad ayudará a la calidad a marcar la diferencia.

Es probable que el 90% de los blogs que desarrollan tu temática no publiquen más que un artículo por semana o por mes. Aprovecha la ventaja que dan. En pocos días puedes estar entre los diez mejores blogs del tema en tu idioma. Es más simple de lo que parece. Y lo es solo por utilizar dos valores muy fundamentales en este medio: la constancia y la consistencia.

 4.  Promociona tu blog mediante marketing de artículos, intercambio de enlaces y
promoción del feed (RSS) de tu blog. Te sugiero que te concentres principalmente en el marketing de artículos ya que esto no solo genera enlaces hacia tu sitio sino también tráfico directo de las personas realmente interesadas en los temas que tu desarrollas en tu blog.

Es importante que no envíes a los directorios los mismos artículos que publicas en tu blog. Utiliza solo artículos originales. No será difícil redactar nuevos contenidos utilizando como base lo ya publicado en el blog.

Aprovecha el blog para dar a conocer tu nombre e imagen personal. No pierdas ni una sola oportunidad de construir tu imagen como autor. Si eres serio en tu propuesta pronto te sorprenderás teniendo lectores e incluso admiradores de tu blog.

Prepárate para seguir adelante y continuar fomentando ese crecimiento profesional, relacionándote con los visitantes de tu blog, interactuando con ellos y publicando diariamente contenido actual, original y con tu toque personal. Si el éxito se tarda un poco más de lo esperado: no te rindas.

 5.  Si haces bien las cosas, en algunas semanas tendrás una respetable audiencia. Es momento de llevar tu perfil a las redes sociales.

Abre una cuenta en Facebook y otra en Twitter, específicamente dedicadas a promoverte como autor. Aunque puedes utilizar tu cuenta personal, debe ser una que utilices de forma exclusiva para interactuar con tus lectores como autor. No debes perder frescura, pero es importante que te vean como el escritor que eres y no como un amigote.

 6.  A estas alturas, si las estadísticas de tu blog se han disparado, así como los
comentarios y los mensajes a tu email, es el momento de pensar en un dominio propio. En realidad se trata de tu primera (pero mínima) inversión monetaria.

Un nombre de dominio puede contratarse por una suma tan módica como U$10 anuales y por ahora no necesitas contratar un servicio de hosting ni crear una web, tan solo apuntas el dominio a tu blog, para personalizarlo y darle un toque mucho más profesional.
 
 7.  La ventaja de contar con un dominio .COM propio es que más adelante cuando
tengas el dinero, el tiempo y el conocimiento necesario puedas desarrollar tu
propio sitio web, con un nombre de dominio ya conocido por los buscadores (como
Google, Yahoo o Bing).

Tener un sitio web propio ofrece muchas ventajas en comparación con un blog gratuito. En cierto momento desearás una mayor flexibilidad y control de tu espacio en la red. Esto se logra contratando un servicio de hosting. Se encuentran excelentes servicios por no más de U$ 20 mensuales y ofrecen un sinfín de ventajas que harán que tu reputación de autor crezca aun más.

En realidad no hay prisa para dar ese paso. Mientras sigues construyendo tu nombre como autor desde tu blog (¡sin pausa!), te recomiendo que comiences a escribir tu primer libro -si es que aun no lo has hecho, ¡probablemente si!-.

Lo ideal es que tengas tu primer libro (editado en formato PDF) preparado para el momento en que tu blog ya cuente con varios centenares de adeptos. Y si has hecho lo que te he recomendado, es muy probable que logres esto en pocos meses.

Hoy en día crear un ebook en formato PDF es muy simple:

>>> http://www.ciberautores.com/ezebookpro2013/

Llegado ese punto, ya es hora de contratar un buen servicio de hosting y montar
tu propio sitio web. Muchos hostings ofrecen programas ya instalados que facilitarán la tarea de crear tu sitio.

También puedes utilizar Wordpress para gestionar tu web, como lo hacen millones de propietarios de sitios web en el mundo entero. Crear una web con Wordpress es muy simple y existen muchos cursos a tu disposición en la red.

 8.  ¡Es el momento de empezar a captar suscriptores! Tomando contenido de tu
primer libro y artículos del blog, crearás (en unas pocas horas) un reporte de no más de 20 páginas. Este reporte lo enviarás gratuitamente a quienes se apunten
voluntariamente a tu listado de suscriptores.

Existen varios programas y scripts que se encargan de esta tarea, pero en la
actualidad lo más utilizado son los servicios de la empresa www.aweber.com

 9.  Ahora si... es el momento de comenzar a comercializar tu ebook. Vas a lanzar tu libro electrónico al mercado. Lo que nosotros recomendamos es publicarlo por cuenta propia en formato PDF, el cual puede ser leído por prácticamente cualquier dispositivo electrónico del mercado.

Pero ¿Cómo cobraremos? ¿Quién nos pagará?

 10.  Abriremos una cuenta en Clickbank.Com para que nuestros clientes puedan
abonarnos con tarjeta de crédito. Abrir una cuenta en Clickbank es muy simple y se encuentra completamente en español. Es la empresa líder en su rubro. Trabajo con ella desde hace más de diez años y la califico con un 10 en 10.

Muchos autores piensan que cobrar con tarjeta de crédito en internet es todo un
problema. Con Clickbank puedes estar vendiendo tu ebook en menos de 48 horas.

Hemos creado un manual completo para quienes deseen comercializar sus libros
digitales utilizando Clickbank como medio de pago:

>>> http://www.ciberautores.com/RevolucionClickbank/index.html

Por supuesto tu blog, debe seguir siempre al día, aunque pasen los meses e incluso los años, si te mantienes al firme con tu blog, publicando artículos a diario, prácticamente es imposible escapar del éxito.

Esa constancia será muy valorada por tus lectores que te pedirán más y más producción. Cada nuevo libro será una nueva oportunidad tanto de crecimiento personal como económico.

En la medida que vayas adquiriendo experiencia, producirás contenido de manera más fácil y fluida, haciendo de tu trabajo un verdadero entretenimiento.

Te deseo muchos éxitos.

La Edición 2013 de "Cómo Escribir, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico" te está esperando con toda la información que necesitas.

¿Y tu que opinas? ¿Estás preparado para comenzar?

Javier Carbajal

 

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!