Ser Líderes ¿O parecerlo?

Si usted se ha tomado un tiempo para navegar por Internet, en búsqueda de inspiración sobre nuevos proyectos, simplemente por curiosidad o por encontrar información precisa, seguramente le ha tocado toparse mas de una vez, con los que personalmente denomino "los ases", sitios en los que sus realizadores se proclaman como "los primeros en...", "los mejores de...", seguramente algunas veces esto se corresponde con la realidad, pero en otros casos nos encontramos con palabras vacías, ni siquiera acompañadas de una aceptable redacción, fruto más a menudo de la prisa y la falta de dedicación que a la carencia de formación.

Cuando alguien redacta su currículum vitae esperando ser considerado para un puesto de trabajo, sabe que es imprescindible presentarlo intachable. Sin importar si uno tiene errores ortográficos por naturaleza, siempre se acerca al hermano, a un amigo o... a un software de corrección. En todo caso es conocedor que cualquier ser humano puede tener errores ortográficos, pero de la misma manera sabe positivamente que jamás deberán aparecer en un currículum vitae si se aspira a conseguir los mejores resultados.

Este razonamiento no suele hacerse por lo visto en muchas páginas de Internet. Una manera clara de subestimar al lector que no se permiten las editoriales, las televisoras ni las agencias de publicidad. ¿Por qué creemos que en Internet no tiene importancia? El hecho que en los "chats" o charlas, así como en nuestra vida cotidiana, podamos otorgarnos ciertas "licencias", no es argumento para ignorar que comercialmente dichos errores producen una mala imagen desde el arranque. Un lector, un potencial cliente, podrá pasar por alto un error tipográfico, pero pocas veces perdonará la falta de interés.

Para triunfar, francamente, no hace falta ser genios pero tenemos que demostrar nuestros pregones con hechos, no todo pueden ser palabras. Personalmente me he llegado a encontrar con un manual supuestamente especializado en la redacción de mensajes exitosos y los textos plagados de faltas de ortografía. No se trata de juzgar a nadie y cada autor tiene la posibilidad de gestionar sus trabajos como mejor le parezca, cualquiera puede tener faltas de ortografía, pero si vamos a hacer un trabajo que las analiza, apliquemos al menos un corrector ortográfico. Viene incluido en los procesadores de texto y es prácticamente automático. Si no podemos tomarnos esa molestia ¿A quienes queremos convencer de ser los mejores?.

Para ganar cierta credibilidad de cara a nuestros clientes, comencemos a exigirnos a nosotros mismos, ya habrá tiempo luego para decir "somos los mejores".

Es curioso ver como "grandes expertos" en nuestro idioma, muchas veces parecen querer tapar el sol con un dedo, contándonos en español lo que otros hace tiempo han dicho en inglés y presentándolo como una novedad que parece generarles una exclusividad y un liderazgo.

He visto también en estos años como algunos "traductores" se han quejado tiempo después de haber sido despojados de sus ideas, cuando alguien simplemente ha sacado esas ideas de la misma fuente que el demandante, ¡Sólo que algún tiempo después!.

He llegado a la conclusión que esta gente por alguna oculta causa sicológica llega a convencerse a si misma que toda su obra fue un producto nacido de su propio intelecto.

Para ser líderes en una temática no alcanza con ser los primeros en tener una idea o simplemente los primeros en imitar un proyecto e introducirlo al mercado hispano. Tampoco pregonar que somos los líderes alcanza para convencer al auditorio que  lo somos. 

Para ser los líderes hay que realizar un trabajo constante y posicionarse en el mercado a base de buenos resultados, se sea -o no- el primero en el tiempo. No tema tocar temas que otros antes han tocado, sencillamente trabaje esos temas con su propia creatividad y esfuerzo, aprenda de los errores, intente no copiar, pero no se cohíba a la hora de analizar a su competencia y a los referentes en la materia. Todo lo demás son palabras fáciles que cualquiera puede repetir.

El mercado hispano de Internet tiene un futuro maravilloso, una importante ventaja es que podemos aprender de los errores que han cometido quienes nos aventajan en el tiempo, otra, nuestra propia manera de trabajar, que puede hacer exitosa una propuesta antes fallida. Aprovechemos todo el material que Internet nos brinda como legado para nuestra experiencia y trabajemos humildemente para lograr ser los mejores, aportando una nueva visión, nuevos métodos, nuevas tecnologías y nuevas ganas.  Para clamar el liderato siempre habrá tiempo allá en la cima.

Javier Carbajal

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.