twitter  

La Verdad Detrás De Los Ebooks

¿Cuál Es La Realidad Y Cuál La Que Nos Quieren Contar?

Por más de diez años mucha gente ha explorado las diferentes formas de generar ingresos en internet y esto incluye por supuesto la publicación digital. Como consecuencia directa hoy en día puedes encontrar una infinidad de material publicado por (y para) aquellos que desean hacer de internet un modo de vida.

Pero también debido a esto, hablando en castellano simple: puedes encontrar publicado de todo un poco. Y si, seguramente ya lo has descubierto: la única razón por la cual muchos autores publican en internet es ganar dinero sin importar la calidad de lo que ofrecen.

En muchos casos incluso luego que te han vendido un libro o un curso, ni siquiera tienes forma de contactar con el autor ¡tampoco para felicitarlo! (mucho menos para que te aclare algún concepto).

Tal vez por esta razón, muchos autores y escritores que se lanzan a la edición digital fracasan y no logran los resultados esperados.

¿Por qué fracasan?

Necesitan diferenciarse y no lo logran. Toman un tema que *creen* puede ser sensación y elaboran un libro electrónico.

Permíteme decirte que no es suficiente.

Si tu libro no se diferencia del resto en algún aspecto de alto interés, las posibilidades de tener éxito se acercan a cero.

Si ofreces exactamente lo que los demás ofrecen, las oportunidades de venta quedarán limitadas al azar. A que encuentren tu ebook antes que los demás. Obviamente esto tampoco será posible sin una fuerte inversión en publicidad. Esto te deposita directamente en el fondo.

¿Entonces?

Entonces queda claro que necesitas un producto que destaque del resto.

Las razones las pones tu.

Por causas a veces difíciles de comprender, -o tal vez demasiado comprensibles- una gran cantidad de personas que desean ganarse la vida publicando ebooks llegan a la conclusión que el tema más "vendedor" del mercado es (¡atención!): "Cómo Ganar Dinero en Internet".

¿Qué opinas tu?

Te diré lo que opino yo:  ES UN GRAN ERROR 

Ya es hora de comenzar a comprender que la gran mayoría de personas que visitan internet a diario ya tienen su fuente de ingresos en su propio empleo o profesión y no están necesariamente buscando ganar dinero.

Quiero que te grabes bien eso en la cabeza, si lo haces tu experiencia en internet podría dar un giro magistral, al igual que cuando yo logré comprenderlo:

La mayoría de personas que visita la red a diario, ya tienen sus trabajos y su vida resuelta ¡No están navegando internet para encontrar formas de ganar dinero!

Y ellos... ellos son nuestro mercado.

Recién cuando asumas esto te darás cuenta que existen un sinfín de temas interesantes que busca la gente en la red que nada tienen que ver con ganar dinero.

Dicho esto hoy quiero darte algunas ideas para crear y publicar libros electrónicos productivos, que pueden posicionarte como autor destacado en internet. Esto es algo más que generar ingresos: es construir tu futuro como autor.

La productividad requiere de ideas y las ideas te rodean día a día, no tienes que buscarlas, tan solo identificarlas. Tanto se trate de una novela de acción como de un manual de fontanería: una vez abras tus ojos ante las posibilidades, tendrás más ideas de las que jamás pensaste posible.

Considera las siguientes:

(1) Las experiencias personales pueden generar un sinfín de material para un libro electrónico. Nunca subestimes el potencial de las actividades cotidianas para crear historias y encontrar soluciones a los problemas de la gente. La gente busca en la lectura dos cosas: (1) Entretenerse y (2) Solución a sus problemas. Si logras el éxito en una de ellas, habrás captado un lector de por vida.

(2) ¡Mantén tus dos ojos abiertos! De la observación nacen las mejores creaciones. Presta atención a todo lo que ocurre en tu alrededor y toma nota. Lo que hoy tal vez sea un evento sin importancia, puede convertirse en la respuesta de un dilema que se te plantee mañana o la semana entrante.

(3) ¡Lee! Los escritores son ante nada lectores. Lee, no solo para investigar o divertirse, es el trampolín hacia tu propia creatividad y la chispa de nuevas ideas que podrás desarrollar en tu siguiente libro. Libros, revistas, periódicos pueden proveer esa fuente de la que surja y se desarrolle tu próxima gran idea.

(4) Habla con la gente. Hablar con los demás te ayudará a generar ideas para temas, personajes y diálogos. Si te dedicas a libros de no-ficción, podrás conocer cuales son los problemas que la gente desea resolver y publicar un libro con la solución. Miles de libros se publican y triunfan basándose en este concepto.

(5) ¡Navega internet! No solo es divertido, también es una fantástica manera de obtener nuevas ideas para tus libros. Internet puede llevarte a cualquier lugar sin necesidad de hacer maletas y ni siquiera dejar tu casa.

(6) ¡Ten un bloc de notas listo! Tener en tu bolsillo un pequeño bloc para apuntar ideas es una excelente manera de evitar olvidar una idea que se te ocurra cuando estás lejos de casa. Algunos escritores han confesado que se sentirían perdidos sin su bloc de notas y que escriben en él todos los días sin excepción.

Te deseo muchos éxitos con tu edición.

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbeme!

 

 

Javier Carbajal

>>> http://www.ciberautores.com <<<

¡Me encantaría leer tu opinión!  Comenta aquí:

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

Aprende A Editar Publicar y Vender Tu Propio Libro Electrónico. ¡Comienza Ahora Mismo!

 
Otros Artículos Que Tal Vez Te Interesen:
 Los Tres Factores Que Te Harán Único Escribiendo
 Diez Pasos Para Realizarte Económicamente Como Escritor
 Es El Momento Ideal Para Publicar En Kindle
 ¿No Alcanza Con Escribir Bien?