twitter  

Ideas Para Escribir Un Libro Digital Si No Eres Escritor

¿Qué tan difícil puede ser escribir y publicar un libro electrónico?

 

Por Ángela Martín

En la actualidad muchas personas desean utilizar internet para generar algún tipo de ingreso adicional. Que duda cabe que los libros electrónicos son una alternativa para lograr este objetivo sin salir de casa y en el tiempo libre.

Pero ¿Qué tan difícil puede ser escribir y publicar un libro electrónico?

Y ¿Qué sucede cuando no eres escritor?

Al contrario de la creencia popular, escribir, publicar y comercializar un libro electrónico puede ser fácil si se sigue el procedimiento adecuado.

Tal vez ahora estés moviendo la cabeza con gesto algo escéptico, pero verás en un momento porque afirmo que es fácil escribir, publicar y comercializar un libro electrónico.

¿Qué te detiene?

Lo primero que nos plantean es "¡No se sobre qué escribir!"

Bien...es cierto ¡Lo primero que necesitas es un tema! No dejes que esto te detenga. No se trata aquí de ganar el Premio Planeta o de escribir una novela de ciencia ficción de 450 páginas.

Es simple. Piensa en las cosas que haces a diario. ¿Hay algo que haces que pienses que pueda interesar a los demás? Si es así, ya tienes el tema de tu libro. Aquí te doy algunas otras ideas simples para que consideres y seguro te parecen interesantes.

Escribir sobre tus propias vacaciones

¿Has ido alguna vez de vacaciones? ¿Encontraste cosas que te hubiera gustado conocer antes de viajar, por ejemplo en fotos o en una guía? Seguramente otros sienten igual que tu. Escribir un libro electrónico sobre un lugar al que se ha ido de vacaciones es una gran idea y cuenta con gran aceptación en el mercado anglosajón. Compartir información sobre los hoteles que has estado. ¿Has visitado algún restaurante que te gustaría recomendar? Escribe una reseña completa sobre como pasaste allí ¿Hubo algún sitio al que nunca volverías? Todo esto podría ser de gran ayuda para alguien que se encuentre planeando un viaje al mismo destino. ¿Conoces de algún paquete de viaje a precio accesible a ese lugar? Estas son las cosas que la gente busca antes de emprender un viaje y tu libro electrónico podría darles toda la información en un solo lugar.

Escribir sobre bienes raíces

¿Has comprado o vendido una casa recientemente? Seguramente te has dado cuenta que has aprendido mucho en el proceso e incluso has pensado ¡podría dedicarme a esto de tanto que he lidiado! Pues bien, ahora puedes compartir los conocimientos adquiridos (¡sin tener que regalarlos!) en un libro electrónico. Escribe las cosas que se pueden hacer para vender una casa más rápido, o las cosas no se deben hacer. ¿Conoces a un buen agente inmobiliario en tu área? Esta podría ser la base para un buen ebook. ¿Conoces las diferentes áreas de tu ciudad y sus características? A la gente le gusta informarse a fondo antes de mudarse. ¿Qué tal un recorrido por diferentes barrios armado de un bloc y una cámara de fotos?

Escribir sobre fiestas infantiles

Cualquier padre se encuentra en un momento u otro con la necesidad de festejar una fiesta de cumpleaños para sus hijos. La gente siempre está buscando ideas para fiestas de cumpleaños. Ayudarlos con ideas innovadoras puede ser tema para un excelente libro electrónico. Tal vez conozcas toda una colección de juegos divertidos para llevar a cabo durante la fiesta. Direcciones de salas con sus diferentes servicios. Direcciones de empresas de catering ¡Las opciones dan para escribir toda una enciclopedia de las fiestas infantiles! Puedes compartir todos los detalles, desde como preparar un pastel hasta los souvenirs, pasando por la decoración del lugar. Aportar ideas para realizar una hermosa fiesta de cumpleaños con un presupuesto ajustado y ¡mil ideas más!

Escribir sobre ideas de regalos hechos en casa

¿Eres una persona creativa? ¿Gustas regalar cosas que fabricas por tu cuenta? Si es así, podrías escribir un libro electrónico sobre ideas de regalos hechos en casa. Estos podrían incluir desde recetas de cocina hasta instrucciones para tejer un jersey o una bufanda. Cualquier regalo que tu fabricas en casa... seguramente motivará a personas a las que les encantaría hacer lo mismo. ¡Y como material adicional puedes escribir una breve manual con fotos donde enseñas a envolver de manera original los regalos hechos en casa!

Escribir sobre consejos de limpieza

Todo el mundo limpia su casa. Compartir algunos de los consejos de limpieza que han hecho de tu casa la más admirada del barrio puede ser una gran idea para un libro electrónico. Compartir consejos sobre limpieza rápida cuando llegan visitas inesperadas, o cómo ayudar a tus hijos a mantener sus cuartos ordenados. ¿Tienes algún consejo para hacer la limpieza del hogar más fácil o que dure más? Son temas que pueden ser la base de un excelente ebook.

Seleccionar un tema para tu libro electrónico probablemente es más fácil de lo que jamás habías pensado. Sólo tienes que reparar en las cosas que haces y sabes. Luego sólo hay que ponerse a escribir.  ¡Muchos éxitos!

Ángela Martín es colaboradora de Ciberautores.Com

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

Javier Carbajal

Y tú ¿Qué Opinas?

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!