twitter  

Amazon Sorprende Gratamente a Todos Sus Editores Kindle Con Un Completo Generador de Portadas Online.

 

Amazon acaba de lanzar en modo beta (test) el nuevo generador de
portadas para ebooks Kindle: "Kindle Cover Creator"

La creación de la portada, es sin duda es uno de los puntos débiles en la comercialización de libros digitales. Amazon consciente de ello, ha colocado a disposición de todos sus editores Kindle -por ahora en versión de prueba-, un completo generador online de portadas en dos dimensiones.

Ya se encuentra en español. Lo hemos probado y sin dudas promete mucho. No es necesario descargar ningún programa ya que es posible acceder online en la zona KDP de editores.

La empresa aun no ha hecho un anuncio oficial sobre este lanzamiento que sin dudas facilitará la vida a muchos editores de libros en formato Kindle.

Algunas capturas de pantalla recientes, realizadas desde la zona de publicación de Kindle Direct Publishing (KDP):

Luego de seleccionar la portada actual para editar -o comenzar a realizar una nueva- aparece un tutorial paso a paso que describe todas las opciones mientras se van utilizando. En nuestro caso ya contamos con una portada para el ebook que utilizamos como ejemplo "¿Te Casas? Planifica La Boda Perfecta" de Ana María Ferrero. A efectos de este test, la cambiaremos por una generada con el nuevo creador de portadas de Amazon Kindle.

Hemos visto que la aplicación -de acceso libre para todos los editores Kindle registrados- cuenta con una interfaz muy intuitiva y simple de utilizar, sin necesidad de conocimientos de edición gráfica. Al momento de probar la aplicación -en fase beta- encontramos problemas con la tipología (eñes y acentos) que seguramente serán subsanados en breve.

Es posible seleccionar entre cientos de imágenes de fondo, clasificadas por temas y la opción adicional de subir tu propia imagen.

El generador creará la portada de forma automática a partir del título y nombre de autor especificados en la zona superior de publicación, por lo que si ya hemos completado esos datos previamente, varias portadas se generarán como por arte de magia para que puedas decidir la que más te agrade.

A continuación una captura de lo que obtuvimos en la prueba:


 

Posteriormente seleccionamos las tres que más nos agradaron.

Sinceramente nos ha causado la mejor impresión y solo cabe felicitar a Amazon por esta excelente iniciativa para satisfacer una gran necesidad por parte de sus editores digitales del formato Kindle, con quienes está experimentando un gran éxito y esto queda plasmado en el alto interés de Amazon hacia los usuarios de la plataforma KDP.

Por supuesto no se trata de portadas de la calidad de un diseñador profesional, pero cubre con creces el hueco que quedaba en autores que por no contar con una portada, publicaban directamente sin ella o con una portada de muy baja calidad, lo que repercutía sin lugar a dudas en las ventas.

De manera que si eres un editor Kindle, o deseas convertirte en uno y no tienes idea sobre como dar vida a la carátula de tus libros, ya cuentas con una excelente solución, incluida en la propia zona de publicación.

¿Ya lo has probado?

Cuando lo hagas, déjame tus comentarios.

¡Y muchos éxitos publicando tu ebook en Amazon Kindle!

Nos vemos en un próximo artículo. ¡Escríbeme cuando gustes!

Javier Carbajal

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

 

¡Déjame aquí tus comentarios! :-)

 

Atención escritores y creadores de libros electrónicos…

"Finalmente Revelados Los Secretos Para Editar, Publicar Y Comercializar* eBooks Kindle A Través De Amazon. Explicado A Fondo Y Enteramente En Español"

* Solo Dirigido A Autores Que Desean Generar Ingresos Con Sus Ebooks

¡Ahora es el momento! ¡Prepárate para hacer realidad tu sueño de escritor!

Descarga ahora Revolución Amazon Kindle en formato PDF

Ebook en formato PDF - Descarga Inmediata.

Descargar Ahora