Cómo convertir archivos doc a kindle

Escribíamos hace ya 10 años...

¿Formato electrónico o impreso?

En estas páginas, nos referiremos específicamente al formato electrónico, pero comentaremos algunas alternativas para los más románticos.

Lo que en un momento aparentaba una competencia a muerte entre el triunfo de un formato y el fracaso del otro, al parecer ha quedado relegado a lo anecdótico. Cada especie probablemente ha encontrado su publico y su temática. De la misma manera que en su momento la televisión no pudo acabar con la radio, sino que ambos permanecieron en rumbos paralelos, pensamos que de igual manera el libro electrónico no significa una competencia excesiva para su padre impreso.

Más aún, Internet también ha sabido favorecer el desarrollo de la industria del libro en papel, mediante exitosas empresas como Amazon, tal vez unos de los proyectos más ambiciosos de los comienzos de Internet. Incluso actualmente empresas históricamente exitosas en el formato tradicional han bajado su listón de cara a los nuevos autores, ofreciendo a precios tan accesibles como U$ 100, editar, imprimir y ofrecer de forma impresa su propia publicación y presentarla en los catálogos en línea.

Un caso tangible de lo que estamos hablando es Barnes & Noble, una de las editoriales que mas éxito han tenido en esta primera etapa comercial en Internet, vendiendo en formato papel, a través de la red con entrega a domicilio. Si usted desea ampliar información sobre este tipo de ofertas de publicación impresa, puede acceder directamente a la zona dedicada en Internet: www.bn.com, muchos enlaces de aplicaciones le brindaremos en nuestras páginas para que encuentre su recurso ideal, usted puede ir tomando nota.

Nuestra propuesta... ¡Su propio libro electrónico!

Realmente como usted ya habrá adivinado, "libros impresos" no es el tema que en esta web trataremos, ya que nuestro trabajo esta totalmente enfocado a la creación de libros exclusivamente electrónicos. Tal vez en estos momentos le parezca a usted algo lejana nuestra propuesta de poder en pocas semanas estar comercializando su propio libro electrónico, pero no se desanime, si así fuera, espere a conocer el método paso a paso que nosotros le proponemos.

Y si... efectivamente le aseguramos que puede estar publicando su propio libro-e en Internet  sin ninguna o con muy poca inversión antes de lo que usted mismo pueda imaginarse. El éxito, dejémoslo claro de antemano, depende de usted, de su trabajo, su dedicación, y el material que tenga en mente producir. Nosotros simplemente le facilitaremos las herramientas y los conocimientos para hacerlo posible.

Para comenzar a lograrlo, les explicaremos aquí, y mas detalladamente en nuestro manual, el mismo método, con aciertos y errores, potenciando los primeros y analizando los segundos, que quien le escribe, junto con varios colaboradores -justo es decirlo-, ha aplicado desde sus comienzos en este tipo de formato. Por cierto, un formato que nos apasiona, y al que le dedicamos con gran placer, largos momentos de trabajo.

Tal vez usted también encuentre en la producción de su propio libro electrónico, una ocupación tan agradable como rentable, tal como nosotros lo hemos logrado.

El mercado actual del libro electrónico

Según nuestro punto de vista, el mercado actual del libro electrónico no ha tenido suficiente consistencia a nivel de temática literaria. Muchos escritores de fama contrastada, -el caso mas claro que estudiaremos mas adelante es el de Stephen King-, han probado editar sus obras en formato electrónico, con éxito desbordante en un principio, pero seguido de una estruendosa caída poco tiempo mas tarde. Tal vez pudieron aprovechar los detractores, -y en verdad así lo hicieron-, para tildar al formato cibernético de fracaso en sí mismo, pero en poco tiempo éste ha sabido resurgir fortalecido gracias a una mentalidad completamente diferente.

Este paso ha sido crucial ya que gracias a él, el libro electrónico ha iniciado un rumbo mucho mas abierto para todos. Han tomado el relevo a los grandes autores, libros con temática educativa, formativa, psicológica, manuales prácticos de la mas variada gama de actividades, ciencias alternativas, superación personal, entre muchos otros temas, dirigidos ahora hacia una  población menos exigente en cuanto a calidad literaria pero mas decidida a la búsqueda de elementos prácticos, de soluciones a los problemas mas cotidianos e incluso en su reciclaje hacia las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajo que ha permitido esta revolución cibernética.

Este tipo de material se ha comenzado a vender como pan caliente en Internet y si bien existe en inglés suficiente material sobre esta nueva modalidad, es aún bastante escaso en nuestro idioma o en el mejor de los casos, traducciones superficiales. A partir de allí, nuestra idea de trabajar desde estas páginas en un manual completo y paso a paso para que todo aquel con deseos de ingresar en este apasionante mundo, tenga las herramientas para hacerlo posible, en nuestro idioma y con el asesoramiento técnico que en su momento nosotros carecimos.

Javier Carbajal

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.

 
 
 
 

¿Manuales de como hacerse rico ?

No. En absoluto. ¡Si así fuese no se estaría ofreciendo nada nuevo!. Simplemente se trata de gente como usted o como yo, que muchas veces sentimos que tenemos tanto para comunicar, tantas experiencias que contar, y porque no, mucho para enseñar sobre aquello que dominamos. Antiguamente nuestras experiencias, las de la gente de a pié, eran legado único de nuestros hijos, o con suerte de nuestros amigos.

La era de la información ha cambiado radicalmente todo este panorama, ahora usted puede compartir todos esos conocimientos con el mundo entero. ¿Por qué no ? Solo se trata de tener algo interesante que enseñar y darse la idea para hacerlo. Con la llegada de Internet, nuestro círculo social, nuestra audiencia ha crecido hasta números insospechables.

Pero para hacerse escuchar, siempre hay que tener algo para decir. Personalmente pienso que todos tenemos algún tema que dominamos plenamente y si podemos compartirlo, ¿por qué no hacerlo? Y si podemos enseñar a otros lo que sabemos, ¿por qué no hacerlo? Y si esto nos reporta una mejora económica... ¿por qué no aceptarla? Lógicamente no todos encontraran ese "tema", pero probablemente quien busca información sobre como producir su propio libro electrónico, es porque si lo tiene.

Para concluir pienso positivamente que usted tiene algo que comunicar, algo que enseñar o algo que escribir. Le invito entonces a que se anime a producir su propio libro electrónico, estoy seguro que en todos los casos esto será una tarea sumamente agradable y enriquecedora en su vida.