Entrevista con Rose Niger Vecordia

18 de agosto, 2014 - Leer la entrevista de hoy

Hoy nuestra entrevista es con: Rose Niger Vecordia, escritor, autor del libro «Rosas de amor y desconsuelo»

«Rosas de Amor y Desconsuelo» es una colección de poemas que lleva desde lo mas sencillo y tierno hasta la mas alocada y desatada pasión, una obra que muestra la transición del amor, de lo mas rosa ha la nube gris y carmesí que deja la partida de éste el hueco en el alma que queda tras un amor una pasión aquel abandono.
C - ¿Cuántos libros llevas publicados en modalidad de autopublicación digital? ¿En que formato has publicado? ¿Kindle? ¿PDF? ¿ePub?
He publicado solo una obra, se trata de un poemario titulado «Rosas de amor y desconsuelo» con un tiraje de 100 ejemplares para el D.F. (México) y área metropolitana.
C - ¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?
Bueno, pues es muy difícil y más en un país en dónde no hay mucho apoyo a los autores independientes, es un verdadero reto promocionar el libro, buscar lugares en donde te dejen presentarlo.
C - ¿Qué estrategias utilizas para dar a conocer tus libros?
La primera fue anunciarlo en las redes sociales, ya que es buena herramienta de difusión, después visitar casas de cultura para pedir un pequeño espacio y recitar parte de la obra, apoyarme de colectivos culturales, salir a plazas y promocionarlo ya sea recitando un poco, o acercándote a la gente. Escribir pequeñas frases de algún poema en imágenes que se relacionen con el poema y subirlas a la página oficial del libro.
C - ¿Cuál es tu opinión sobre la autopublicación? ¿Cuáles son las cosas a favor y en contra respecto a la publicación tradicional?
Se me hace algo muy bueno, un reto tanto personal como profesional, es algo que te enseña a valorar aún más tu obra sin duda es algo digno de valientes, y de alguien con una confianza y convicción plena de uno mismo y su obra.
C - ¿Qué crees que necesita la comunidad de autores que publican por cuenta propia para continuar desarrollándose?
En lo personal no mucho pues el mismo acto de autopublicar hace que te desarrolles, ya que vas viendo las necesidades, sufres con tu libro, sueñas con él y ambos luchan, solo es tener confianza, y ser muy muy necio, no dejarse caer por nada, ni por las auto críticas que creo yo es la mas grande batalla para un autor, solemos ser muy duros con nosotros mismos.
C - ¿Piensas que la autopublicación tiene futuro? ¿Alguna idea para aportar?
Si. O al menos te impulsa a pensar un poco más en grande, en que si tú solo has llegado hasta aquí, puedes esforzarte un poco, solo un poco más y alcanzar el éxito, ahora bien sí estaría mucho mejor que nos apoyáramos todos los escritores puesto que nuestra meta es la misma, el arte, la expresión, el transmitir aquel sentimiento, o darle un viaje nuevo y maravilloso a nuestros lectores, darle un sentido a este mundo, pues es lo único que trascenderá en este vida, nuestros libros, esas barcas que esperan navegar hasta el último rincón del mundo, hasta la ultima alma de esta humanidad y tal vez en algún momento encontrar un corazón con las mismas inquietudes, y sea ese libro, esa barca, quien le dé alivio, aliento para seguir adelante.
C - ¿Tienes contacto con otros autores que publican por cuenta propia? ¿A través de qué medios o espacios?
Así es, he trabajado en distintos colectivos de arte, y he encontrado a muchos valientes autores que toman la decisión de caminar solos en este sendero de las letras, y platicamos mucho de como facilitar la auto publicación, e invitar a esos autores temerosos a esta aventura literaria.
C - Cuéntanos algo de tu libro
«Rosas de Amor y Desconsuelo» es una colección de poemas que lleva desde lo mas sencillo y tierno hasta la mas alocada y desatada pasión, una obra que muestra la transición del amor, de lo mas rosa ha la nube gris y carmesí que deja la partida de éste el hueco en el alma que queda tras un amor una pasión aquel abandono.
C - ¡Muchas gracias, Rose! Y muchos éxitos con tus publicaciones.

Nuestra próxima entrevista: Beatriz Alonso

Julio César Linares Nava  Autor de «Los dorados pétalos de la tradición»
Eduardo Versi  Autor de «2012, La Puerta»
Vicente V. Solera  Autor de «Más fuerzas para los esclavos»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»

Compartir Compartir Compartir

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.