Entrevista con Julio César Linares Nava, autor de «Los dorados pétalos de la tradición»

15 de agosto, 2014 - Leer la entrevista de hoy

Hoy nuestra entrevista es con: Julio César Linares Nava, escritor peruano, autor del libro «Los dorados pétalos de la tradición»


Los dorados pétalos de la tradición es un conjunto de relatos breves inspirados en las tradiciones y costumbres de las diversas naciones de la amazonía peruana. En cada historia, el lector disfrutará de la riqueza cultural de los pueblos originarios asentados en el territorio de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Los sabios milenarios narran el origen del mundo, un mundo de dioses y demonios que se disputan por gobernar a sus criaturas y los diversos espacios del universo...

http://amzn.com/B00IPIGKLM

 

C - ¿Cuántos libros llevas publicados en modalidad de autopublicación digital? ¿En que formato has publicado? ¿Kindle? ¿PDF? ¿ePub?
Tres. Dos libros de cuentos: "Los dorados pétalos de la tradición", "El paseo" y una novela breve titulada "La orilla de Ramuel". La novela narra el autoabandono de un joven que un día cae en las profundidades del alcoholismo y desde allí observa a la sociedad entera caminando al revés, hecho que motiva levantarse del fango en que se encuentra para luchar por la renovación del mundo. Los tres libros he publicado en formato Kindle.
C - ¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?
La experiencia aún no ha sido gratificante. No se ha vendido ningún ejemplar, espero que la gente los adquiera, los lea y puedan vertir sus críticas.
C - ¿Qué estrategias utilizas para dar a conocer tus libros?
He publicado los enlaces en el Facebook.
C - ¿Cuál es tu opinión sobre la autopublicación? ¿Cuáles son las cosas a favor y en contra respecto a la publicación tradicional?
Es una hermosa oportunidad para publicar nuestros trabajos bajo nuestra dirección y responsabilidad. A favor. Que las publicaciones puedan llegar a un gran público, de manera ágil y económica. Se está produciendo una nueva forma y tendencia en la industria del libro. En contra. Hay sectores de la sociedad que todavía no se familiarizan con la adquisición de los libros electrónicos.
C - ¿Qué crees que necesita la comunidad de autores que publican por cuenta propia para continuar desarrollándose?
Que se promuevan círculos de debates, que los autores adquieran el manejo del inglés como una segunda lengua (es mi caso).
C - ¿Piensas que la autopublicación tiene futuro? ¿Alguna idea para aportar?
Sí. Es la nueva forma de publicación del siglo XXI, hay autores que han podido vender muchísimos libros. Las editoriales deben publicar los libros en sus dos versiones, tanto virtual como impresa. Que la autopublicación vaya acompañada de editores que mejoren la calidad del producto.
C - ¿Tienes contacto con otros autores que publican por cuenta propia? ¿A través de qué medios o espacios?
Hasta el momento no he tenido ningún contacto. Una de mis grandes limitaciones es no hablar el inglés.
C - ¿Donde podemos conseguir tus libros?
Me complace comunicar a mis amig@s y público en general que recientemente he publicado en Amazon dos ebooks: «Los dorados pétalos de la tradición» y «El paseo», para adquirirlos, ingresar al siguiente enlace  http://amzn.com/B00IPIGKLM
C - ¡Muchas gracias, Julio César! Y muchos éxitos con tus publicaciones.

Nuestra próxima entrevista: Rose Niger

Eduardo Versi  Autor de «2012, La Puerta»
Vicente V. Solera  Autor de «Más fuerzas para los esclavos»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»

Compartir Compartir Compartir

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.