Entrevista con George de Vigne,
autor de «Por el camino de los mayas»

martes 10 de febrero, 2015 - Leer la entrevista de hoy

Hoy nuestra entrevista es con: George de Vigne

Por el camino de los mayas

"Cuando me decidí cruzar con mi moto la selva tropical para alcanzar la ciudad más sureña de los mayas, Copan, no sabía casi nada de esa civilización antigua. Lo que vi allí me impresionó muchísimo y me hizo comprender en partes esa tan mística cultura. Sin necesidad de buscarlas, huellas dejadas por los mayas aparecían en todas partes por los caminos de Centroamérica. Aparecían de sorpresa y yo no pude resistir seguirlas".

http://www.amazon.es/dp/B00D1X8KKK

 

C - ¿Cuántos libros llevas publicados en modalidad de autopublicación digital? ¿En qué formato has publicado? ¿Kindle? ¿PDF? ¿ePub?

Uno publicado y uno en proceso de edición. Las publicaciones se realizan a través de la editorial Libros en Red y están en formatos Kindle, epub, Barnes&Noble. Mi sitio web es: www.librolzv.com
C - ¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?
Es algo nuevo para mí, pero a la vez muy interesante y con mayor posibilidad de divulgación por cuenta propia.
C - ¿Qué estrategias utilizas para dar a conocer tus libros?
Redes sociales, blogs, conferencias y eventos.
C - ¿Cuál es tu opinión sobre la autopublicación? ¿Cuáles son las cosas a favor y en contra respecto a la publicación tradicional?
Mis dos libros fueron publicados por la editorial CIELA en Bulgaria, en el año 2009 y 2011. Puedo decir que esa es la época del gran cambio. La publicación del 2009 fue un éxito porque todavía no habían salido las tabletas y los lectores de Amazon no estaban tan populares como lo son al día de hoy. A partir del año 2011 el mercado del libro hizo un gran giro hacia el libro electrónico y ya podemos decir que uno no depende tanto por los grandes editoriales y los agentes literarios. Uno puede ser su propio agente literario si adopta una estrategia y trabaja duro para lograr sus objetivos.
C - ¿Qué crees que necesita la comunidad de autores que publican por cuenta propia para continuar desarrollándose?
Estamos al inicio de una gran aventura, así que la idea de Ciberautores.Com es excelente. Tenemos que compartir experiencias para ir avanzando.
C - ¿Piensas que la autopublicación tiene futuro? ¿Alguna idea para aportar?
Estoy seguro que la autopublicación tiene futuro, solamente se necesita aclarar bien a los lectores de que trata la obra y después buscar su publico. Cada persona tiene derecho de escribir lo que siente y lo que piensa.
C - ¿Tienes contacto con otros autores que publican por cuenta propia? ¿A través de qué medios o espacios?
Si, claro. En la editorial Libros en Red hay varios. He leído muchos de sus libros y algunos en realidad son excelentes.
C - ¿Qué nos cuentas de tu más reciente libro «Por el camino de los mayas»?
Cuando me decidí cruzar con mi moto la selva tropical para alcanzar la ciudad más sureña de los mayas – Copan, no sabía casi nada de esa civilización antigua. Lo que vi allí me impresionó muchísimo y me hizo comprender en partes esa tan mística cultura. Sin necesidad de buscarlas, huellas dejadas por los mayas aparecían en todas partes por los caminos de Centroamérica. Aparecían de sorpresa y yo no pude resistir de no seguirlas.

El libro que tienen en sus manos los llevara a un viaje en moto desde Nicaragua hasta la frontera de Guatemala, buscando los secretos de este pueblo tan antiguo, las raíces de cual están perdidas en el pasado, pero aunque hay tantos misterios alrededor de los mayas su cultura ha llegado hasta nosotros gracias a los jeroglíficos encontrados en los monumentos y las estelas de Copán y Quiriguá. Darán también una vuelta por México en bus, cruzando los caminos desde Acapulco hasta Vera Cruz, pasando por Monte Alban, El Tajin y Teotihuacan.

Tocaremos el tema del calendario maya, pero no exactamente para hablar del fin del mundo, sino con la idea de prepararnos para un nuevo inicio. Por el camino de los mayas
C - ¡Muchas gracias, George! Y muchos éxitos con tus publicaciones.

Nuestra próxima entrevista: A determinar

Carlos Sanhueza Salazar  Autor de «Soltero en campaña»
Eva Gil Soriano  Autora de «Esperando ser amada»
Ángel Aznar García  Autor de «Último»
Lander del Caño  Autor de «Dime que seguirás adelante»
Esther Vázquez  Autora de «El virus Ñ»
LJ Román  Autora de «Los sabios del templo. En busca de los elegidos.»
Beatriz Alonso  Autora de «Perdida en el viento»
Rose Niger Vecordia  Autor de «Rosas de amor y desconsuelo»
Julio César Linares Nava  Autor de «Los dorados pétalos de la tradición»
Eduardo Versi  Autor de «2012, La Puerta»
Vicente V. Solera  Autor de «Más fuerzas para los esclavos»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»

Compartir Compartir Compartir

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.