Entrevista con Damaris Cáceres Mercado, autora de «Quimera»

miércoles 6 de agosto, 2014 - Leer la entrevista de hoy

Hoy nuestra entrevista es con: Damaris Cáceres Mercado, escritora puertorriqueña, autora del libro «Quimera».


«Quimera» de Damaris Cáceres Mercado

Quimera es una novela que rompe los esquemas tradicionales. Es una única historia donde abunda la acción, el romance, el suspenso. Cada capítulo culmina en un velo de suspenso que obliga a los lectores con las ansias de continuar leyéndola, hasta terminarla. Escrita en primera persona, lo cual hace la trama mucho más emocionante. Recomendada y muy bien criticada por escritores veteranos de la Isla del encanto Puerto Rico.

http://amzn.com/B00JUAK6X2

C - ¿Cuántos libros llevas publicados en modalidad de autopublicación digital? ¿En qué formato has publicado? ¿Kindle? ¿PDF? ¿ePub?
Tengo tres libros publicados en formato Kindle y cuatro en formato PDF. A uno de ellos quise hacerle unas modificaciones y no he tenido el tiempo de publicarlo en el formato Kindle, pero en cuanto pueda lo haré.
C - ¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?
Maravillosa, pues luego de la publicación como autora independiente en Puerto Rico, mi isla natal, no visualicé otras oportunidades pues fue muy costoso y la publicación fue limitada a la isla, además que los libros eran impresos. Los derechos de autor sólo abarcaban la isla. Ahora puedo publicar mundialmente.
C - ¿Qué estrategias utilizas para dar a conocer tus libros?
Utilizo mi cuenta de Twitter y Facebook por ahora. También los promocionan en el periódico para el cual escribo, llamado Panorama Hispano News, el cual se distribuye impreso y está disponible en línea también.
C - ¿Cuál es tu opinión sobre la autopublicación? ¿Cuáles son las cosas a favor y en contra respecto a la publicación tradicional?
Para mí, que soy autora independiente, no le veo nada en contra. Todo es beneficioso. Es nuestro derecho dar a conocer nuestras ideas, fantasías y experiencias ya sea para deleitar, exponer ideas o ayudar a los demás.
C - ¿Piensas que la autopublicación tiene futuro? ¿Alguna idea para aportar?
Por supuesto. En mi caso, soy novelista naturalmente, pero publiqué un libro impreso en Puerto Rico, estilo novela, que encerraba una gran enseñanza. Mis libros tienen doble propósito; entretener y enseñar. Todas mis novelas terminan con moralejas. Nadie en éste mundo ha vivido lo suficiente para saberlo todo. Pero poseyendo el talento de escribir, podemos aportar con nuevas ideas, así mismo, podemos aprender de otros autores o de lectores también con sus críticas. Indudablemente los autores independientes sí podemos aportar en toda clase de nivel.
C - ¿Tienes contacto con otros autores que publican por cuenta propia? ¿A través de qué medios o espacios?
Hasta ahora no he tenido la oportunidad por estar trabajando en un nuevo libro para niños, el cual es ilustrado. Me toma mucho tiempo trabajar en él, pues yo misma lo ilustro y lo traduzco, ya que quiero entrar al mercado anglosajón.
C - ¿Un adelanto sobre tu libro «Quimera»?
Quimera es una novela que rompe los esquemas tradicionales. Es una única historia donde abunda la acción, el romance, el suspenso. Cada capítulo culmina en un velo de suspenso que obliga a los lectores con las ansias de continuar leyéndola, hasta terminarla. Escrita en primera persona, lo cual hace la trama mucho más emocionante. Recomendada y muy bien criticada por escritores veteranos de la Isla del encanto Puerto Rico.
C - ¡Muchas gracias, Damaris! Y muchos éxitos con tus publicaciones.

Carlos Enrique Uribe Lozada Autor del libro «El esplendor del purgatorio»
Micky Bane Autor de «Blaine, crónicas de un vampiro de la vida real»
Leydy García  Autora de «Redención»

Compartir Compartir Compartir

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.