¿Qué Tan Importante Es El marketing Para Mi Libro Electrónico?

Hemos inaugurado esta sección específicamente para aquellos ciberautores que ya tienen editado su ebook y desean aprender nuevas o mejorar sus propias estrategias de mercadeo. Muchos ciberautores se descansan en la calidad de su material, lamentablemente esto no es suficiente. Que un ebook sea bueno no nos garantiza el éxito de su venta, no en esta selva de la información que es internet. Si esta sección es de ayuda para usted, habra cumplido su objetivo fundamental.

Como quienes nos leen a menudo ya saben, en Ciberautores.com somos partidarios de la promoción individual de cada una de sus obras a través de páginas web especializadas. Cabe también la posibilidad de contar con una "página de autor" que recopile todos los trabajos de un mismo autor-editor. Estas páginas no deben ser un mero punto de venta sino un sitio con amplia información y recursos acerca del tema en cuestión. Bajo mi punto de vista personal un sitio web de promoción debe intentar cumplir ciertos objetivos fundamentales:

Informar ampliamente sobre el tema central del ebook.
Atraer potenciales interesados en la materia.
Crear comunidad.
Personalizar el contacto autor-lector.
Brindar amplio material adicional.
Transformar al site en líder de la materia.
Posicionar al autor como exponente fundamental del tema.
Vender nuestro libro electrónico y/o servicios.

Cuando un visitante ingresa al sitio web interesado en nuestra oferta, no lo hace para comprar "sin más" nuestro ebook, lo hace fundamentalmente en la mayoría de los casos  en busca de información [casi siempre gratuita] sobre el tema.

Si logramos brindar una generosa cantidad de información, el usuario se habrá convertido en un interesante cliente potencial. Si solo pretendemos comercializar cada una de nuestra ideas, el fracaso probablemente sera fulminante. Por tanto, creemos un sitio web con mucha información, opiniones, análisis, referencias, que sumerjan al visitante en un real interés por la materia en cuestión.

Luego de captado el interés, es muy recomendable crear un vínculo [incluso personal] con cada uno de nuestros visitantes, internet es muy grande como para cantar victoria en cada acceso. Para ello debemos "crear comunidad". Crear comunidad es tal vez uno de los retos mas interesantes de la red y en el que este servidor suele insistir en cada uno de sus comentarios.

*Quien crea comunidad trabaja directamente en su éxito.*

Conozco varios editores de ebook que han logrado suscripciones voluntarias de mas de 10,000 personas [¡y me refiero a hispanohablantes!]. Estas 10,000 personas son "no-por- casualidad" gente interesada en la temática del autor.

Si tomamos en cuenta la muy cruda estadística que 1 de cada 100 visitantes a nuestra web mostrarán un real interés en nuestro producto, estaríamos reconociendo que 10,000 personas realmente interesadas corresponden a un listado general de ¡1 millón de personas!. ¿Qué quiere decir esto? Simple: que es mas sencillo fijarnos un blanco acertado que disparar hacia todos lados.

En Internet están de moda hoy en día los grandes listados de email -de dudosa procedencia en su mayoría- que tientan al comerciante hacia un supuesto "éxito rápido". Usted puede adquirir estos "listados-basura" por unos pocos dólares. Pero este tipo de publicidad además de ser negativa es poco efectiva.

Le reto a una prueba: reclute desde su web solo 500 usuarios interesados en su materia y le aseguro que la efectividad traducida en ventas de la misma será superior a un listado de 100,000 e-mails, aun siendo estos filtrados y con autorización. Reclute solo 100 interesados en su ebook y tal vez venda 5 o 10 ejemplares. Intente luego un envío masivo de emails y compare resultados. En conclusión: no solo se trata de ética, también de inteligencia. Lo poco ético en Internet está dando pésimos resultados, no solo en imagen, también en ventas. Recuerde la opinión que tuvo cuando recibió su último email no solicitado. ¿Verdad que no fue un buen sentimiento?

Usted puede crear comunidad de muchas maneras, el límite es su propia imaginación, Internet le brinda decenas de posibilidades para lograrlo con éxito. Pero para reclutar interesados usted debe poner una gran dosis de empeño y... planificación. Una manera bastante común y exitosa de crear comunidad es a través de un boletín de novedades, lista de correo, o tal vez un foro abierto de opinión, sistemas muy válidos de captación de usuarios.

Ético e inteligente.

Estas herramientas son de bajo costo y gran efectividad. Para atraer gente a nuestro grupo debemos por supuesto brindar algo a cambio. Prepare una versión resumida de su libro y ofrézcala gratuitamente en formato ebook a todos quienes deseen participar, o elabore quincenalmente un boletín [e-magazín] que investigue diferentes puntos relativos a su temática, analícelos y edítelos.

Pida colaboración a sus propios usuarios a cambio quizás de unas líneas de publicidad y publique sus comentarios. Se trata de crear interés, de darle al usuario la información que busca. De este trabajo dependerá mucho el éxito de sus ventas.

¿Por qué la sección Ebook Marketing?

Hemos encontrado un gran vacío en esta temática a lo largo de nuestra Internet hispana, sin embargo contamos con grandes expertos en la materia. Desde este espacio pretendemos comentar las estrategias y su éxito. También analizaremos la forma de trabajo de los expertos del ebook en inglés y otros idiomas, que tanto camino llevan recorrido y de quienes tanto hemos aprendido en estos intensos pero felices cinco años de trabajo.

Estimados amigos: sus comentarios son siempre bien recibidos por parte de este servidor y todo el equipo de Ciberautores.com. Saludos cordiales desde el Escritorio de Ciberautores.

Javier Carbajal

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.