twitter  

Dos Opciones Para Publicar Tu Ebook Por Cuenta Propia


Publicar un ebook por cuenta propia crea ingresos mensuales por mucho tiempo. ¿Qué significa esto? Tal vez publicar un ebook lleve consigo alguna dedicación durante algunas semanas o meses, pero una vez publicado comienzas a recibir venta a venta tu retribución ¡y esto puede durar años! Es algo en que no reparan muchos escritores al descartar la posibilidad de publicar por cuenta propia.

La pregunta es ¿Cómo y dónde vender tu ebook?

Antes que nada debes tener en cuenta todas las opciones y todos los canales posibles de comercialización. En nuestra experiencia valoramos dos opciones como las fundamentales. La primera es publicar tu ebook en un sitio web de tu propiedad y comercializarlo por cuenta propia con el auxilio (en el cobro) de empresas como Clickbank o Paypal que automatizan todo el proceso de pago y entrega del ebook, sin que tu debas preocuparte en absoluto.

La siguiente opción es publicar a través de Amazon Kindle.

¿Cuál es la mejor?

Las dos son buenas y pueden realizarse a la vez.

La primera opción es sin dudas nuestra preferida ya que obtienes todo el beneficio de tus ventas. No tienes que compartir tus ingresos con nadie. Por supuesto para ello debes crear una página para comercializar tu ebook, pero esto es relativamente simple y si no te atreves siempre puede tercerizarse.

El primer paso es adquirir un servicio de hosting económico, suficiente para comenzar. El más accesible que encuentres será perfecto. Existen muchos servicios de hosting de calidad hoy en día a precios realmente económicos.*

* Hostgator.Com es el servicio más prestigioso de la actualidad al mejor precio de plaza. Si te interesa contratar al líder mundial de los proveedores de hosting accede a www.hostgator.com y utiliza nuestro cupón de U$10 instantáneos de descuento en todos los paquetes. Utiliza el cupón CIBERAUTORES, tecleando "ciberautores" donde dice "cupón descuento".

El nombre de dominio por supuesto deberá incluir el nombre de tu ebook.

Para crear una página de venta efectiva lo más importante es comenzar con un titular atractivo. ¿Tu ebook resuelve algún tipo de problema? Si es así, puedes probar con un titular vendedor del estilo:

"¿Desea Eliminar Para Siempre Las Dos Horas Que Gasta Cada Día En Ir Y Venir De Su Trabajo? ¿Qué Tal Ahorrarse Ese Enorme Gasto De Transporte Y Tener Más Tiempo Para Compartir Con Su Familia? Entonces Déjeme Mostrarle Cómo Puede Realizar El Mismo Trabajo Que Realiza Hoy... ¡Desde Su Propia Casa!"


Quiero insistir en algo muy importante antes de continuar:

El marketing es un elemento CRUCIAL, sin él tu ebook simplemente no se venderá. No te sientas culpable de querer vender tu libro y coloca "toda la carne sobre el asador".

Luego confecciona una carta de venta con un resumen a fondo sobre lo que trata tu libro y con listados de lo que obtendrá el lector una vez leído tu ebook. No te dejes nada y recuerda que el lector de este tipo de libros busca soluciones. Tenlo siempre en mente: el lector busca soluciones.

Llegados a este punto, muchos ciberautores se detienen porque no saben como cobrar su libro. ¿Cómo paga el lector y como me llega el dinero? Esto, que en su momento fue un problema real, ya se encuentra hoy completamente solucionado con servicios como Paypal o Clickbank, te invito a que visites www.paypal.com o www.clickbank.com, selecciones la opción en español y te interiorices en cómo estas empresas automatizan todo el proceso de venta para que tu solo debas preocuparte de esperar tu cheque cada quince días.

En cuanto a la publicación en Amazon, es aun más simple. No hay nada que perder ni arriesgar. Simplemente subes tu ebook en la plataforma KDP de Amazon (Kindle). Amazon convertirá tu ebook en uno compatible con los dispositivos Kindle. No debes pagar nada para publicar, recibes un 35% del total de la venta cada vez que tu libro se comercialice.

Muchos éxitos y hasta nuestro siguiente artículo.

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

Javier Carbajal

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!