twitter  

Diez Ideas Para Nunca Quedarse Sin Ideas

¿Estás quedando escaso de ideas para tus blogs, tus artículos e incluso tus libros electrónicos? ¿Cada vez te cuesta más generar nuevas ideas para ofrecer a tus lectores? Sin dudas es un proceso bastante habitual por el que pasan algunos escritores, pero siguiendo las técnicas que te comentaré en este artículo, te convertirás en una verdadera máquina de generar contenido.

1. Suscríbete a los RSS de una decena de blogs que hablen sobre los temas que a ti más te interesan. Échale un vistazo a esos artículos cada mañana y selecciona algunos artículos para leer completos. Después de leer estos artículos, clasifícalos según tu interés.

La clasificación de artículos en diferentes categorías te ayudará posteriormente a localizarlos de forma rápida. Utiliza alguno de los sistemas disponibles de RSS en internet para leer y etiquetar los diferentes canales RSS. Así tendrás acceso a los artículos organizados desde cualquier computadora conectada a Internet.

2. Suscríbete a varias revistas impresas y lee con regularidad. Dedícale al menos 30 minutos al día. Después de terminar de leer un artículo, toma algunas notas y guárdalas en el bloc de notas de Google Docs, así luego podrás acceder a ellas desde donde te encuentres.

No se si conoces Google Docs, pero es la manera más cómoda, efectiva (¡y gratuita!) de trabajar en este sentido:

Accede a Google Docs en https://docs.google.com

3. Utiliza un IPAD o una tableta Android (las hay muy económicas hoy en día) y llévala contigo dondequiera que vayas. Y si puedes utiliza una que cuente con conexión a internet y cámara. Si no puedes acceder a uno de estos dispositivos, un teléfono móvil también puede ser de similar utilidad.

Toma fotografías de lugares de interés, eventos y diversos acontecimientos de tu vida cotidiana. Utiliza la grabadora de voz de tu IPAD o teléfono para grabarte cada vez que se te ocurre una idea. Si no lo haces créeme que la olvidarás. ¡Aunque en ese momento creas que no será así! Cada noche, tómate unos minutos para analizar lo que has
recolectado durante el día.

4. Presta atención a los comentarios publicados por otras personas al pié de los artículos que lees regularmente. Apunta todo lo que te resulte interesante, así como los pros y contras de un tema y en especial las opiniones más fuertes que aparecen en los comentarios. Aprovecha la sabiduría de los demás como fuente de inspiración.

5. Almuerza con tus amigos al menos una vez a la semana. Comparte ideas sobre cualquier tema. Lanza ideas, analiza puntos de vista y toma nuevas ideas de la conversación que se genere.

6. Utiliza el tiempo en que conduces el coche, viajas en el autobús o haces tus ejercicios físicos para pensar en tus temas favoritos y observar lo que sucede en el mundo exterior. Cuando se te ocurra una idea, regístrala inmediatamente en tu dispositivo.

7. Analiza todo lo que has registrado durante el día en tus notas de Google Docs y demás, para crear ideas frescas, dando nuevos giros a las ideas antiguas. Combinar varias ideas o mejorar una idea ya existente, pueden ser fuentes muy interesantes para crear una nueva idea propia.

8. Utiliza herramientas en línea como Facebook, Twitter, etc. para inspirarte. Cada hora, miles de nuevos artículos y noticias se publican en estas redes. Comprueba en Google lo que la gente está buscando. Los directorios de artículos como www.articulandia.com también son excelentes fuentes atu disposición. Apunta las ideas que se te ocurran para luego desarrollar.

9. Para encontrar temas para tus artículos, utiliza la herramienta de palabras clave de Google. Selecciona una palabra clave y escríbela en el espacio destinado a ello. Como resultado obtendrás una decena o más de palabras clave relacionadas son tus términos y en función de su volumen de búsquedas. Copia las palabras clave seleccionadas en tu bloc de notas. Luego, toma cada palabra clave y haz una búsqueda en Google para
encontrar artículos relacionados con el tema.

10. Pregúntate a ti mismo qué es aquello que quieres saber y no está respondido en internet. Si lo encuentras, no solo contarás con artículos que se llenarán de visitas sino que tendrás además la materia prima para escribir un nuevo libro electrónico exitoso.

>>> http://www.ciberautores.com <<<

Javier Carbajal



Ciberautores.Com es el primer sitio en español dedicado a enseñar y asesorar sobre edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta del propio autor. En línea desde 2001. Accede ya mismo a http://www.ciberautores.com

Artículos Relacionados
¿Por Qué Ha Crecido Tanto El Exito En Ebooks?
Los eBooks Como Negocio Desde El Hogar
Un Gran Secreto Sobre Los Ebooks

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!