twitter  

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

Tres Claves Para Escribir Una Novela Sin Ser Escritor De Novelas


Nadie nace siendo escritor. Pero ¿Es posible que todos tengamos la  capacidad de convertirnos en escritores? Por difícil que parezca, la respuesta es un rotundo SI.

Si tenemos la pasión por escribir y nos esforzamos para hacerlo realidad, escribir una novela puede no ser tan difícil como nos han hecho creer. Si, requiere de talento, pero también depende de ti mismo y de nadie más que tu mismo.

Más allá de los tópicos y preconceptos, la escritura no es algo reservado para unos pocos privilegiados. Como pintar, dibujar o cocinar, la escritura es un arte. Imaginación es lo que necesitas para ponerte en marcha. Lo que hace que sea difícil no es escribir en si, sino el propio concepto que tiene la gente sobre lo difícil que es escribir bien.

La primera clave para escribir una novela es contar con la capacidad de imaginar, soñar y dejar volar la mente fuera de los escenarios habituales. Recuerda la época en que eras un niño y soñabas despierto. Tu imaginación te llevaba a lugares que nunca habías estado antes. A hacer cosas que nunca imaginaste que podías hacer. Tener superpoderes, estar en lugares extraños e imposibles. Los límites no existían.

Escribir una novela es la imaginación puesta en palabras.

Cierra tus ojos y deja que tus pensamientos marchen a la deriva.

La segunda clave es formularte una base sólida para tu novela y avanzar desde allí. Supongamos que comienzas con un enorme asteroide atravesando el espacio que de repente choca con otro asteroide generando una gran explosión. Algunos de estos restos caen sobre la atmósfera de la Tierra. Por accidente una persona entra en contacto con él.

Esta secuencia de eventos podría ser la primera aproximación para que tu mente
genere una historia original.

La tercera clave es la creación de un flujo de ideas espontáneas. Una vez que
tengas la idea inicial, produces una inmersión total en ella hasta que te absorbe por completo. Después que la persona entra en contacto con los restos de los asteroides, obtiene poderes sobrenaturales y descubre cambios importantes en su persona, no sólo físicos sino también emocionales y psicológicos.

Aquí es donde una avalancha de nuevas ideas comienza a sembrarse en tu mente, hasta el punto de darte cuenta que ya no diriges tu historia: es la propia historia la que marca las pautas. Eso hace que a partir de ese momento escribir se torna fácil, fluido y divertido. La historia comienza a plasmarse en tu cabeza y acabas poniendo por escrito lo que tu mente te dicta. A veces ¡casi sin esfuerzo alguno!
 


Asegúrate de lograr mantener ESA concentración en la historia. Vívela. Este estado se llama "estado alfa". El estado alfa es el lugar entre la conciencia y el sueño. El tiempo parece detenerse cuando te encuentras en este estado y es un momento de gran creación. Puede llevar tiempo, horas e incluso días dominar el acceso a tu propio "estado alfa", pero una vez domines el ingreso a este estado de conciencia, te sorprenderás de lo que es capaz de producir tu mente.

Una vez tengas lista tu historia, es el momento de hacer los últimos retoques. Todavía hay una última cosa que necesitas hacer. Sí ¡has adivinado! Necesitas revisar toda la historia varias veces: la ortografía, los signos de puntuación, la gramática, el uso correcto de las palabras y la coherencia.

Varias revisiones pueden ser necesarias antes de determinar que ya te encuentras con el producto final. Pero no te preocupes, ya has hecho lo más difícil. Lo importante es que ya tienes tu propia novela, escrita por ti mismo, utilizando tu propia imaginación ¿Qué otra cosa podría hacerte sentir tan orgulloso?

¡En marcha!

Javier Carbajal

>>> http://www.ciberautores.com <<<



Ciberautores.Com es el primer sitio en español dedicado a enseñar y asesorar sobre edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta del propio autor. En línea desde 2001. Accede ya mismo a http://www.ciberautores.com

Artículos Relacionados
¿Por Qué Ha Crecido Tanto El Exito En Ebooks?
Los eBooks Como Negocio Desde El Hogar
Un Gran Secreto Sobre Los Ebooks