twitter  

Cómo Escribir Artículos Efectivos

Consejos E Ideas De Aplicación   Inmediata  

Está demostrado que una de las maneras más eficaces de promocionarnos como escritores es a través de artículos cortos relacionados con nuestro contenido. Un sitio web es bueno solo si su contenido es bueno. Si la gente no desea leer lo que está escrito en tu sitio web o en tu blog, no utilizará tus servicios, no adquirirá tu libro, ni siquiera llegará a leer lo que tu pretendes informar.

La respuesta es clara: para nuestro arsenal publicitario es vital contar con textos bien escritos. Buenos artículos.

Por supuesto una manera simple y muy utilizada de tener una fuente inagotable de excelentes artículos es contratar un escritor profesional para desarrollarlos, pero esto puede resultar costoso y... ¡tu eres un escritor!

No debes escribir tus artículos tal como escribes un libro, debes aprender la diferencia para sacar el máximo partido a tus textos.

Vas a escribir tus propios artículos promocionales, pero antes de abordar esta tarea, debes asegurarte de saber cómo hacerlo correctamente, porque es la calidad de los artículos y su adaptación a internet la que hará que tu promoción como autor se convierta en un éxito o en un fracaso.

A continuación quiero regalarte varios consejos e ideas fundamentales para comenzar con el que se ha convertido en el método número uno de promoción: los artículos de texto.

Recuerda que al escribir artículos para internet (tanto para publicar en tu blog, sitio web, directorios o blogs colegas) en ocasiones menos es más.

Cuando prepares artículos para publicar en tu sitio o en sitios de terceros, trata de utilizar la menor cantidad de "tinta" posible: ser concisos es fundamental cuando se escribe para internet.

Entre párrafo y párrafo deja uno o dos espacios en blanco para dar un descanso visual al lector e intenta que cada uno de estos párrafos no supere los cinco renglones. La vista y la atención de tus lectores lo agradecerá continuando con la lectura.

Si es posible, incluye imágenes en el artículo. La meta es lograr que tus artículos luzcan tan livianos como sea posible para que los lectores no se intimiden con la cantidad de lectura y pierdan interés nada más comenzar el periplo.

Mantén tus artículos cortos y simples.

No en vano, internet es denominada la autopista de la información, ni callejón, ni camino. La gente que se encuentra buscando información, desea encontrarla en el menor tiempo posible, debemos asistirles a facilitar su experiencia de lectura e investigación.

Mantén tus oraciones simples y fáciles de comprender, no existe necesidad alguna de utilizar palabras demasiado largas, innecesarias o muy académicas.

Divide tus artículos en secciones. Se cuidadoso de no caer en la trampa de escribir renglones y renglones sin atacar el centro de la situación. Tienes que transitar por una fina línea cuando escribes para internet, encontrar el equilibrio perfecto.

Trata de organizar tus artículos de manera que los párrafos puedan ser seccionados al momento de la lectura. Coloca subtítulos tan descriptivos como sea posible. Esto hará la experiencia de lectura mucho más fluida y veloz. Lo importante es que el lector absorba lo que deseamos transmitir en el menor plazo posible.

El lector debe encontrar en el texto la información específica que está buscando. Los títulos y subtítulos guiarán al lector, hazlos tan divertidos y atractivos como puedas. Títulos y subtítulos deben sumergir de pleno al lector en el texto.

Utiliza la optimización para motores de búsqueda (SEO) cuando escribas artículos en internet. Aunque pueda parecerte artificial, el SEO es una habilidad necesaria cuando se escribe en la red.

Básicamente, el SEO es utilizado para que los artículos sean captados por los motores de búsqueda, posicionando tus artículos en internet. Realizar un curso de SEO, aunque sea básico, ayudará a que tus artículos sean más reconocidos para su posicionamiento en los mayores buscadores como Google, Bing o Yahoo, esto a su vez generará un mayor número de lectores para tus libros electrónicos y productos que promociones.

En cuanto a SEO, algo que debes tener en cuenta es no utilizar un número demasiado elevado de palabras clave dentro del artículo. 2% a 4% es en general un buen porcentaje. Un número mayor puede echar por la borda cualquier intención de una buena optimización.

Revisa, revisa y revisa tus artículos. No importa que tan bueno seas en el oficio, cuando escribas un artículo, déjalo de lado por un día y no pienses en él en absoluto. Luego vuelve a él y revísalo con ojos frescos. Te sorprenderás de lo que podrás corregir y mejorar. Nunca te conformes con el primer borrador. Esto te destacará de la gran mayoría de tu competencia.

Cualquiera que lo desee puede escribir artículos efectivos para promocionarse como autor y a sus trabajos sin necesidad de contratar un costoso escritor profesional (como hacen muchos escritores). Solo se necesitan dos cosas: práctica e investigación.

Lee todo lo que encuentres en internet para descubrir cuál es el estilo que más te agrada y deseas implementar como propio. Aprender de los demás es una buena manera de desarrollar las diferentes habilidades para escribir artículos para internet.

Encuentra un grupo de escritores con el que te sientas cómodo y aprende todo lo que puedas. Nadie conoce mejor lo que deseas decir que tu mismo, el secreto está en la práctica.

¡Hasta el próximo artículo!

Te deseo muchos éxitos con tu edición

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

La Edición 2013 de "Cómo Escribir, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico" te está esperando.

¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbeme!

 

 

Javier Carbajal

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!