Cómo convertir archivos doc a kindle

twitter

¿Cómo competir con escritores de artículos a dólar la docena?

Hemos comentado en otros artículos sobre la posibilidad de generar un ingreso adicional ofreciendo los servicios como escritores independientes. Sin duda es una alternativa para quienes gustan de escribir y se lanzan a la actividad.

Si te has planteado esta opción, debo advertirte que tendrás un enemigo acérrimo -aunque como verás, fácil de combatir-: los escritores que venden su trabajo por centavos.

Existen muchos escritores que están dispuestos -por diversas razones- a valorar muy por debajo su propia capacidad, escribiendo durante horas a cambio de cantidades realmente incomprensibles.

Si como pienso, deseas cobrar por tus textos lo que en verdad valen, vas a tener que afrontar en algún momento a ese tipo de competidores que pululan a lo largo y ancho de internet.

En este artículo voy a analizar varias maneras de superar este obstáculo. De hecho te mencionaré las mismas tácticas que yo mismo he utilizado para lograrlo. Considéralo como una contribución a que tu trabajo se remunere de la forma en que se merece.

La primera clave que te revelaré, es que para competir con los escritores y pseudo-escritores que venden sus servicios por centavos debes procurar crear un trabajo original, entregar varlor y venderle a tus clientes las ventajas de trabajar contigo.

En otras palabras: necesitas una propuesta única e irrepetible.

Los escritores que escriben por centavos tienen grandes dificultades en entregar a tiempo y en especial de hacer trabajos profesionales. Partimos de la base que un buen escritor raramente regala sus servicios por lo que en cuanto a calidad se refiere es muy fácil vencer a quienes escriben por centavos.

Puedes ofrecer a tus clientes suficientes buenas razones para que se decidan por tu trabajo incluso si este vale diez veces más. El costo no será un problema si tu redacción cumple con las expectativas del cliente. Solo se trata de mostrar el valor que ofreces y cómo la diferencia de precios se justifica ampliamente.

Una buena publicación raramente contratará a un escritor que cobre centavos. ¿Y una editorial? Ya puedes imaginar la respuesta.

Otra forma simple de competir con este tipo de redactores es especializarse en ciertos mercados y temáticas. Si dominas a fondo un nicho en particular, puedes convertirte en un experto y como hemos comentado en tantos otros artículos, lograr que busquen tus servicios como especialista en la materia. La mayoría de publicaciones no mirarán la factura si tu trabajo es atractivo para sus lectores.

Es posible que esto no convenza a esas personas que se dedican a construir sitios a granel para publicidad contextual, pero de todas maneras ese no es el cliente ideal. Los mejores clientes son aquellos que necesitan contenido de manera periódica ya que si les muestras tus aptitudes, volverán a por más una y otra vez.

Te buscarán ellos a ti ¡aunque cobres mucho más caro!

Otra parte importante de competir con quienes redactan por centavos es presentar una buena cantidad de ejemplos a tus clientes para que revisen y analicen. Es importante que cuentes con un sitio web que oficie como portafolio y enlazar toda tu correspondencia con él para que pueda acceder todo aquel interesado en contratar tus servicios.

También puedes utilizar el mismo sitio para colocar allí tus trabajos que hayan sido publicados en otros sitios como blogs, revistas, periódicos, etc. Comunícate con tus clientes más conocidos y solicítales el permiso correspondiente para promocionarte a través de esos trabajos.

Espero que estos consejos sean de utilidad en tu carrera. En nuestro manual "De Profesión: Escritor Freelance" revelamos decenas de secretos para que le saques el mayor provecho a tus habilidades de escritor.

Fuerte abrazo.

 

 

Javier Carbajal

>>> http://www.ciberautores.com <<<

¡Déjame tu comentario!

¿Preparado Para Despedir A Tu Jefe?

El Manual Práctico Más Completo Del Mercado En Español Para Convertirte En Un Escritor Freelance Trabajando Desde Tu Propio Hogar.

Más Información