La Importancia De Un Sitio Web ¡Con Vida!

Repositorio De Artículos

Por Javier I. Carbajal
Viernes 19 de Marzo, 2004 9:01 AM ET

Como antes comentamos al paso, un sitio web debe forzosamente ser vivo, dinámico. Un espacio en Internet sin movimiento, sin cambios, sin sorpresas, está destinado a su fracaso antes del mismo comienzo. Cuantas veces usted mismo habrá ingresado en un website por segunda vez y habrá exclamado para si... ¡no han cambiado nada! ¡no tienen nada nuevo! Sinceramente no es una buena impresión y no lo recomendamos para su sitio.

Pero ¿cómo podemos mantener un sitio vivo? Sin dudas trabajando en él de forma persistente. Si usted vende libros y ama su profesión probablemente se preocupe no solo de tener las obras más interesantes sino también de estar ampliamente informado y actualizado sobre ellas y sus autores. ¡Existen sitios en Internet que no piensan que el librero deba saber de libros! Colocan 20 portadas varias y se sientan a esperar a que la gente pulse y compre. Pero la venta no se produce. Y ¿por qué habría de producirse? ¿Acaso usted le encargaría un traje al panadero?

Ahora bien, si el visitante ingresa a su tienda virtual y se encuentra con la portada de un libro, un comentario sobre el mismo, la valoración de varios expertos y la opinión de otros tantos lectores, ¿no cree usted que estará más motivado a realizar la compra y además de pensar en volver a por más? Qué tal si a esto le sumamos que usted presenta un formulario al visitante mediante el cual puede consultar dudas acerca del envío del material, formas de pago alternativas, etc. Y ¿qué tal si también encuentra en el sitio un foro de conversación acerca de su escritor favorito?. ¿No cree usted que es más posible que dicho visitante se haga un usuario fiel de su sitio web? Créalo que si.

Llamamos a esto fidelización y es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando tratamos con los visitantes de nuestra web. Al contrario que en el comercio tradicional en Internet el contacto con el cliente es nulo... a menos que lo provoquemos.

¿Cómo hacerlo?

Creando métodos para que el visitante se comunique con nosotros. Convenciéndolo para que nos deje su nombre y su e-mail. Integrándolo en un grupo de clientes que reciban mensualmente nuestras noticias y novedades. Asistiéndole mediante e-mail acerca de todas las dudas que tenga acerca del mundo del libro.

¿Qué le parece todo esto en comparación con 10 portadas sueltas colocadas en un sitio de Internet? ¿Verdad que lo segundo suena más a éxito? Le animo a que usted mismo lo compruebe.

Por Javier I. Carbajal
Director Ciberautores.com

Enviar comentarios al autor

 

 

 

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.

 

¡Completa Nuestra Encuesta Y Como Regalo Conocerás El Secreto Que Embrujará A Tus Lectores Y Los Hará Interesarse Desde Hoy Mismo En Tus Trabajos!  ¡No Te Lo Pierdas!


¡Un lector feliz es la mejor técnica de promoción para tus trabajos! ¿Cómo conseguir esos testimonios reales que inviten a otros visitantes a interesarse por tus libros o productos en general?

Completa nuestra mini-encuesta y llévate de regalo El Reporte Especial "El Increíble Poder De Los Testimonios En Tu Sitio Web". En formato PDF de 40 Páginas ¡Sin Desperdicio!.