Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto 

  ¿Qué tan rentable puede resultar mi esfuerzo?

Repositorio De Artículos


Producir nuestro propio libro-e puede ser un gran motivo de orgullo y satisfacción personal, mas allá del dinero que pueda brindarnos su comercialización. Pero ya que en *Ciberautores* estamos fundamentalmente encarados hacia esta tarea como actividad remunerada, hablaremos sencillamente en números. ¿Cuánto puede ganar publicando en la red?

Esta es una muy buena pero a la vez compleja pregunta. Trabajando en nuestro propio libro electrónico el margen de ganancia suele ser mayor que comercializando cualquier otro producto mediante Internet ¡eso es muy cierto!. Pero el libro debe cumplir algunos requisitos fundamentales: tiene que interesar, estar bien promocionado y por tanto: vender.

Para que el trabajo y el esfuerzo de creación sean bien retribuidos la mejor determinación de un ciberautor debe ser realizar o bien supervisar personalmente la promoción de la obra. Si esto no fuese posible, es necesario como mínimo delegarla a gente de nuestra máxima confianza. Como ustedes ya habrán adivinado la cantidad de este material en la red, crece día a día, -así como su calidad-, por lo que debemos exigirnos al máximo en nuestra tarea con el objetivo de lograr los beneficios esperados.

Si exclusivamente desea dinero a corto plazo... probablemente no tengamos nada para enseñarle... tal vez existan otros esquemas que le prometan eso. Por supuesto no nosotros. En el mundo de la publicación electrónica solo se ofrece una manera edificante de fomentar su porvenir y si trabaja bien... una forma de vida. Pero absolutamente nada de "hágase millonario desde la comodidad de su hogar". ¿En verdad podrá vivir de esto? ¡¡¡ Por supuesto !!! Pero de su propio trabajo y esfuerzo dependerá que así sea.

¿Pero cuánto puedo cobrar mi libro y cuanto me corresponde?

Para ir al grano en este asunto, los libros electrónicos suelen comercializarse en un rango entre los U$ 10 y los U$ 100. Es habitual ver libros tradicionales llevados al formato electrónico por menos de U$ 10, pero en los libros conocidos como "how to", es decir, libros prácticos en donde divulgamos los secretos de una determinada actividad, el precio suele estar entre U$ 30 y U$ 50. En resumen: el precio de venta dependerá siempre de su decisión, los diferentes tests que realice dentro de su nicho de mercado y el valor que usted mismo cree que merece su trabajo.

Usted será su propio productor, de manera que el margen que obtenga estará principalmente relacionado con su inversión en promoción, si es que desea invertir en este sentido, cosa muy recomendable. También depende del programa de afiliados que decida desarrollar para lograr captar vendedores en todo Internet que comercialicen su producto a cambio de una comisión. Las comisiones actuales ofrecidas a los distribuidores varía entre el 25% y el 50%, a esto simplemente debe restar los gastos derivados de los tramites de cobro, según el programa que usted tenga para el mismo. Por supuesto todo lo demás será su propia ganancia.

¿Pero puedo vender yo mismo y no pagar comisiones a afiliados?

¡Por supuesto! Las redes de afiliados son simplemente para ampliar horizontes y por supuesto las ventas. En el caso que desee comercializar usted mismo el producto y sin intermediarios, la cantidad que usted ingresará en la venta de su libro electrónico será prácticamente el 100%, simplemente debe debitar, como ya le comentamos, el costo del proceso de cobro. No existe costo alguno, mas que el relativo a su propio trabajo, en cuanto a la entrega del ejemplar, que en todos los casos se produce a través de Internet, tanto sea mediante e-mail como descarga de archivo. No se manejan envíos tangibles, por lo cual nos ahorramos costos de manipulación, empaquetados, franqueos y demás gastos derivados.

¿Habrá algún costo adicional a todo esto?

Exclusivamente el que usted considere necesario en gastos de promoción, compra de material de estudio, mejoras en el hospedaje, gestión del sitio, pero recuerde que nosotros damos las pautas para que usted pueda si así lo desea disminuir ese costo a prácticamente cero, utilizando si es de su agrado, especialmente para comenzar, algunos de los servicios gratuitos que aún brinda Internet. Aspectos detallados de este tema son tratados en también ampliamente en nuestro manual y en nuestro sitio web.


---------------------------------------------------------
Recordamos a todos los usuarios del foro Ciberautores que
pueden dirigir directamente sus comentarios, preguntas o
respuestas para ser publicadas. Este medio pretende ser un foro abierto y participativo, no un boletín periódico. Envía ya mismo tus comentarios para ser compartidos por nuestra comunidad de ciberautores.
---------------------------------------------------------

Javier Carbajal
Foro Ciberautores
www.ciberautores.com
private@ciberautores.com
Gracias por su lectura.
Jueves 20 de Junio, 9:27 AM ET

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.

 

 

¡Completa Nuestra Encuesta Y Como Regalo Conocerás El Secreto Que Embrujará A Tus Lectores Y Los Hará Interesarse Desde Hoy Mismo En Tus Trabajos!  ¡No Te Lo Pierdas!


¡Un lector feliz es la mejor técnica de promoción para tus trabajos! ¿Cómo conseguir esos testimonios reales que inviten a otros visitantes a interesarse por tus libros o productos en general?

Completa nuestra mini-encuesta y llévate de regalo El Reporte Especial "El Increible Poder De Los Testimonios En Tu Sitio Web". En formato PDF de 40 Páginas ¡Sin Desperdicio!.