La Página Web Como Elemento Fundamental De Promoción De Un Libro Electrónico

Repositorio De Artículos


Sin lugar a dudas todo libro electrónico necesita de una promoción adecuada para poder comercializarse. Como nuestra meta es lograr estar vendiendo en pocas semanas y partimos con nulo o escaso presupuesto, vamos a aprovechar todas las herramientas que nos brinda Internet para poder hacerlo realidad. Para ello debemos comenzar conociendo ciertos aspectos básicos de la red y por supuesto los mejores recursos disponibles al día de hoy, tanto los gratuitos como los de costo muy accesible. Si bien es mas sencillo promocionar nuestro trabajo contando con un buen presupuesto, intentaremos que este sea lo mas ajustado posible e incluso casi cero, si el publicante pone dedicación para lograrlo.

Para comenzar nuestra "campaña publicitaria" lo fundamental es contar con una página web para ofrecer el producto. Luego promocionaremos dicha web para que ella misma realice el trabajo "duro" por nosotros. Para tener una pagina en Internet lista para vender, necesitamos primero que nada contar con un espacio para hospedar sus archivos, lo que comúnmente en Internet se conoce como "hosting".

Para quienes ahora comienzan sus proyectos en Internet, es que dedicamos esta información y este análisis pormenorizado del tema. Quienes ya están avanzados en estos datos, por supuesto pueden saltarse esta sección, aunque tal vez sea un buen momento para actualizar y/o ampliar el arsenal de datos con que cuenten en este tópico.

¿Todos los servicios de hosting son iguales?

A simple vista, y esto es lo que nos intentan demostrar, todas las empresas proveedoras de hospedaje parecen similares. Casualmente algunas pueden ofrecer el servicio gratuitamente, otras a costos muy accesibles y las terceras a precios inalcanzables. No obstante, si hay diferencia entre unas y otras. La buena elección consiste en evaluar dichas diferencias de acuerdo a nuestras necesidades.

Para comenzar, un hospedaje gratuito con una pequeña propaganda incluida puede ser una opción valida. Profesionalmente siempre es mejor utilizar las opciones
sin publicidad de terceros. Dado que de alguna manera tienen que costear sus servicios, estas compañías cargan al usuario con una cuota mensual. Actualmente se pueden conseguir empresas con esta filosofía por menos de U$ 10 mensuales, tal vez esta sea una buena elección, pero, siempre que usted tenga en sus planes realizar esta pequeña inversión.

De no ser así, podemos comenzar sin problemas en servicios gratuitos para luego dar nuestro salto hacia un escalón superior. En este caso puede ser la misma comercialización la que nos permita realizar ese pago para eliminar la propaganda de terceros, espacio que podemos luego utilizar para colocar nuestra propia propaganda e incluso comercializarla. Será el momento de nuestra independencia.

Diferencias a analizar en un "hosting" (tratadas mas ampliamente en nuestro manual) que usted puede aprender a manejar sin dificultades en un corto lapso de
tiempo:

Capacidad del servidor
Calidad de la atención al cliente
Volumen de Transferencia de archivos
Panel de control para el usuario
Registro de dominios
Cuentas de E-mail
Redirecciones de correo electrónico
Scripts CGI instalados en servidor
"99% uptime guarantee"
Programas de afiliación
Idioma de su interfaz

---------------------------------------------------------
Recordamos a todos los usuarios del foro Ciberautores que
pueden dirigir directamente sus comentarios, preguntas o
respuestas para ser publicadas. Este medio pretende ser un foro abierto y participativo, no un boletín periódico. Envía ya mismo tus comentarios para ser compartidos por nuestra comunidad de ciberautores.
---------------------------------------------------------

Javier Carbajal
Foro Ciberautores
www.ciberautores.com
private@ciberautores.com
Gracias por su lectura.
Viernes 7 de Junio, 8:34 AM ET

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.