Descargar Ahora

2014, el año del despegue de la Publicación Electrónica en español

Apuntes De Un  Ciberautor  3

Los Secretos Que Aplican Los Autores Que Publican Por Cuenta Propia En Un Nuevo Volumen 2014...

En este nuevo compendio de lo más solicitado del boletín semanal de Ciberautores.Com,  artículos, apuntes e ideas publicadas de forma abierta y/o restringida en nuestro sitio web durante el segundo semestre del  año 2013 , seleccionamos:

Los tres factores que te harán único escribiendo

Si deseas ganarte la vida como escritor, utilizando internet como tu medio difusión principal, es crucial que cuentes con una propuesta única y original. Para ser claro: algo que te diferencie de todos y cada uno de los escritores que están compitiendo por tus mismos lectores. Hoy vamos a analizar porqué lograr esto es tan importante de cara al éxito de tu carrera como escritor de la era digital.

Hemos hablado en artículos anteriores de las diversas formas de dedicarse a la tarea de escribir, tanto haciéndolo para uno mismo como para los demás. Ambas pueden funcionar para un escritor con pasión por la redacción.

Hoy voy a mencionarte los tres factores que te harán único o única escribiendo.

Nueve pasos para escribir artículos únicos

Nueve pasos a seguir que te diferenciarán de los demás escritores.

El error de muchos escritores ¿lo cometes tú?

Demasiados escritores creen que una vez han escrito su libro, las ventas deben aparecer como por arte de magia. Lamentablemente la desilusión llega pronto si no se cuenta con una sólida estrategia de trabajo.

Quiero decirte algo que tal vez no suene bonito, pero que yo tuve que aprenderlo por la experiencia y tú puedes ahorrarte mucho tiempo si lo comprendes hoy mismo:

Nos guste o no, a la hora de generar ventas, el verdadero trabajo de un escritor comienza recién cuando el libro ha sido publicado y lanzado al mercado.

Tu libro hoy, en la librería más grande del mundo

Si, hoy mismo. Pero solo si te pones en acción.

¿Eres escritor -o estás en ello- y quieres sacar provecho de la enorme popularidad de Amazon y su librería digital más grande del mundo?

¿Has contestado "si"?

De ser así, puedes utilizar tus habilidades de redacción para comenzar a crear y publicar tus ebooks hoy mismo. Una vez terminado tu primer ebook, podrás subirlo al sitio web de Amazon quien lo convertirá en texto digital compatible con los millones de dispositivos Kindle en el mundo y comenzará a venderse en la tienda Kindle: la librería más grande del mundo.

Los primeros pasos para convertirte en un escritor ¡Y convencerte que lo eres!

¿Cuál es el primer paso para convertirse en un escritor o escritora?

Seguramente podrías responderme "ponerse a escribir", pero no, esa no era la respuesta que yo esperaba.

Hablando con otros escritores y por propia experiencia, he descubierto con los años que el mayor obstáculo para los nuevos escritores es que no piensan en sí mismos como escritores.

Lo repito:

No piensan en sí mismos como escritores.

Despierta... ¡No alcanza con escribir bien!

Todo escritor sueña o ha soñado en algún momento con conseguir un importante avance de dinero para poder tomarse un tiempo exclusivo para hacer realidad el sueño de escribir cómodo y sin apremios.

Lo que la mayoría de los escritores no sabe es que se necesita mucho esfuerzo para llegar a ser considerado por una editorial como esa gallina de los huevos de oro que están lógicamente buscando para invertir.

Lamentablemente, mientras no seas esa gallina, pocos estarán dispuestos a arriesgar en un adelanto. Si, efectivamente: es el pez que se muerde la cola.

¿Eres la siguiente JK Rowling?

Harry Potter, es un nombre conocido a lo largo y ancho del planeta. Sus libros han vendido más de 450 millones de ejemplares en el mundo entero, traducidos en más de 70 idiomas, sus películas han acaparado todos los rankings de audiencia y se han colocado dentro de los filmes más exitosos de todos los tiempos.

Cuando "Harry Potter y la piedra filosofal" fue publicado en 1997, Joanne Rowling, era una escritora desconocida. Fue su primer libro. No contaba con una carrera literaria, no tenía dinero, no poseía conocimientos sobre la industria editorial, ni amigos editores.

Los 7 hábitos de los escritores altamente exitosos

Cuanto más investigo cuáles son los factores que hacen que un autor tenga éxito al momento de publicar y comercializar un libro, más me convenzo que son los mismos que posibilitan que cualquier persona tenga éxito en cualquier ámbito de la vida.

Hoy quiero hablarte de los "7 Hábitos de los escritores altamente exitosos" haciendo un paralelismo con los "7 hábitos de la gente altamente efectiva" del magistral y recientemente desaparecido Stephen Covey, uno de mis grandes mentores.

Pues bien ¿cuáles son estos hábitos?

Los cinco mitos que te impiden convertirte en escritor

Los seres humanos sentimos la necesidad de reunirnos a hablar y compartir experiencias. A menudo, esa necesidad pasa de ser algo divertido a algo más peligroso cuando aparecen ¡los chismes! Pero los chismes también son divertidos, su "peligrosidad" radica en su gran capacidad de propagación y distorsión. Los chismes crean mitos en casi todas las actividades de la vida cotidiana, por supuesto el mundo de la literatura no es una excepción.

A continuación: los cinco principales mitos sobre escribir y que tal vez están impidiendo que te dediques de lleno a tu vocación de escritor.

Trabajar escribiendo desde cualquier lugar ¿es posible?

Una isla en el Mediterráneo. Una playa en África. La costa este de Nueva Zelanda. ¿Qué tienen estos lugares en común? Una reciente convocatoria para escritores independientes recibió respuestas de cada uno de estos lugares. En estos lugares y en lugares aun más remotos existen escritores trabajando de forma independiente con un alto grado de éxito.

Publicar un libro y... el temor al rechazo

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a escribir tu primer libro digital es deshacerte de varios prejuicios. El principal prejuicio es estar convencido que debes ser un gran escritor o poseer mucho dinero, fama o contactos editoriales para lograr publicar. No tiene porque ser así. No en la era internet.

La publicación de un boletín electrónico para autores de ebooks

Hemos escrito páginas y páginas en Ciberautores.Com sobre las ventajas de publicar en plataformas como Amazon Kindle. A estas alturas, seguir insistiendo con sus ventajas nos parece una redundancia.

Hace casi trece años cuando comenzamos la aventura de Ciberautores.Com, nuestra lucha consistía en convencer a nuestros lectores que internet había llegado para quedarse. Hoy parece incluso ridículo hasta mencionarlo, pero había quien vaticinaba que "eso de internet" duraría poco.

Ocho razones para decidirse hoy a publicar un ebook

Desde el lanzamiento hace ya varios años de los libros digitales (ebooks), millones de dólares en beneficios han sido recolectados no solo por editoriales sino también por escritores que han decidido editar y publicar por cuenta propia. ¿Cuáles son las razones por las que cada vez más escritores se decantan por la publicación digital? Descubre las razones y dispara tu motivación.

Cómo escribir un libro y publicarlo

Muchos autores están de acuerdo en que la parte más difícil de escribir un libro es la primera oración. Cuando se analiza el proyecto en su totalidad, parece una tarea imposible. Esta es la razón por la cual a la hora de escribir, el trabajo debe dividirse en etapas más pequeñas y manejables. Piensa que estás a punto de escalar una montaña y te encuentras mirando la cumbre allá a lo alto, entre las nubes.

Mi libro no se vende ¡maldita crisis!

Entonces ¿Por qué algunos libros sí continúan vendiéndose como pan caliente incluso en una crisis económica? ¿La crisis solo afecta a algunos?

Lo que querías saber de publicar en Amazon Kindle y te atreviste a preguntar :-)

Luego del gran éxito generado con el ebook Revolución Amazon Kindle, el cual logró llenar un gran vacío para quienes deseaban publicar en Amazon Kindle, me encuentro preparando -al momento de escribir estas líneas- lo que seguramente será otro gran suceso: la guía más completa en español del mercado para publicar en Amazon Kindle. Su lanzamiento ya no es una sorpresa y estará llevándose a cabo en breve. Prometo que serás el primero en enterarte.

¿Por qué publicar en Amazon Kindle?

¿Qué ofrece Amazon Kindle que otras plataformas no ofrecen?

¿Aún existen escritores sin sitio web?

Muchos autores que desean publicar por cuenta propia, descubren que la forma más rentable de hacerlo es a través de su propio sitio web. No es una novedad para quienes han nacido en el formato digital y al calor de la edición independiente.

Pero los escritores consagrados dentro la industria tradicional, tampoco han sido ajenos a los cambios de la última década y también han sumado su presencia en la red. Tanto a nivel de promoción como a nivel de comercialización.

Analizar las tendencias antes de publicar

Hay libros que encabezan el ranking por un día, otros no se apartan de las primeras posiciones por semanas, e incluso por meses. Es el caso por ejemplo de “El Asesinato de Pitágoras” de Marcos Chicot, con más de cien días en el top 100, o “El manuscrito de Avicena” de Ezequiel Teodoro que lleva cerca de un año sin moverse de las primeras posiciones. ¿Qué tienen en común? ¿Por qué se mantienen a ese nivel de ventas? Las razones pueden ser muchas y variadas, pero algunos factores en común son la calidad del trabajo, la buena presentación y la promoción constante de la obra y el autor.

¿Cómo competir con escritores de artículos a dólar la docena?

Hemos comentado en otros artículos sobre la posibilidad de generar un ingreso adicional ofreciendo los servicios como escritores independientes. Sin duda es una alternativa para quienes gustan de escribir y se lanzan a la actividad.

Si te has planteado esta opción, debo advertirte que tendrás un enemigo acérrimo -aunque como verás, fácil de combatir-: los escritores que venden su trabajo por centavos.

Publicar en Kindle

Si eres un escritor o un editor, tienes una gran opción para publicar tus ebooks en Amazon Kindle que tus libros puedan ser leídos en el Kindle y en las aplicaciones Kindle para PC, Mac, iPad, iPhone, iPod touch, Android y Windows Phone a través de la herramienta Kindle Direct Publishing (KDP). Lo único que necesitas para comenzar es una versión digital de tu libro.

¿Por qué necesitas una Plantilla Kindle?

No contar con una buena plantilla al momento de producir un archivo Kindle y pretender editar desde cero con Word, OpenOffice o el procesador de textos que poseas, puede marcar la diferencia entre publicar un libro exitoso o tirar todo nuestro trabajo de escritores por la borda.

Publicar un libro en internet

Internet nos ha dejado muchas cosas positivas, incluyendo videos, música, periódicos virtuales, compras en línea, pago de facturas electrónicas y una gran cantidad de aplicaciones que sin duda, han mejorado nuestra calidad de vida. Pero tal vez lo más importante, a menudo parece pasarse por alto, siendo seguramente uno de los aportes más valiosos: los ebooks.

7 Pasos para convertirte en un autor exitoso en Amazon

En la actualidad, editar y publicar por cuenta propia ya no es una ilusión, sino una opción cada vez más utilizada por escritores del mundo entero. Muchos autores que continúan delegando esta actividad probablemente no tendrían reparos en reconocer que desearían que la siguiente afirmación no fuese real (pero lo es): no tienes que ser un Premio Nobel para generar ingresos escribiendo y publicando tus propios libros.

Con Kindle, Amazon lo ha puesto aun mucho más fácil.

Trece Lecciones Aprendidas de Stephen King


 



>>> http://www.ciberautores.com

Hoy voy a compartir algunos de estos secretos contigo.

Suficiente. ¡Pasemos a la acción!

 

Solo U$ 27.ºº

Promoción Exclusiva Para Suscriptores

  Hoy U$ 9.-  

Descargar Ahora

Y si te ha parecido poco... :-)

(No Te Queremos Dejar Solo)

30 Días De Servicio de Asesoría Técnica A Través De Ciberautores.Com

Valorado en U$ 200.-  Hoy  lo incluimos sin costo adicional. [+]

 [+] Bono sujeto a disponibilidad. Solo garantizada si aparece mencionado aquí al momento del pago.

Promoción Exclusiva Para Suscriptores

  Hoy U$ 9.-

Descargar Ahora

ClickBank es una marca registrada de Keynetics Inc., una corporación de Delaware. Este sitio no se encuentra afiliado en ninguna modalidad con Keynetics Inc. Keynetics Inc. no patrocina, ni avala este producto. Keynetics Inc. no expresa ninguna opinión en cuanto a la exactitud de las declaraciones realizadas por el autor de este manual. Este sitio y los productos aquí ofrecidos no están asociados, afiliados, avalados ni esponsorizados por Google, Yahoo o WordPress. Hemos hecho todo el esfuerzo posible para realizar un trabajo serio y responsable. No existe garantía que usted generará ingresos utilizando las técnicas detalladas en este manual. Los ejemplos que aquí se presentan no deben ser interpretados como una promesa o garantía de ganancias. El potencial de ingresos es íntegramente dependiente de la persona que utilice nuestro producto, ideas y técnicas expresadas en él. En ningún caso este trabajo se presenta bajo una modalidad de "Hágase rico" o similar. Su nivel de éxito en relación a lo presentado en nuestro trabajo, dependerá del tiempo que usted dedique a la actividad. La forma de aplicación de las ideas o técnicas, su situación financiera, su conocimiento previo y otras habilidades. Desde el momento que estos factores difieren según cada individuo, no podemos garantizar su éxito o niveles de ingreso, ni de ningún modo somos responsables de sus acciones en relación a la utilización directa o indirecta de este material.

 Todos Los Derechos Reservados - Ciberautores.Com ®2014