twitter  

Un Mercado Para Los Escritores Independientes

Se estiman en tres millones los autores independientes de todo el mundo. Imagina el potencial que existiría si estos escritores nos uniéramos. En este momento, las empresas de impresión bajo demanda (POD) calculan que más del 90% de sus autores no venden más de 30 libros al año. Obviamente no es posible dedicarse a escribir vendiendo menos de treinta libros al año. La pregunta es: ¿cómo puede mejorarse esa cifra y la exposición en el mercado de los libros desde la perspectiva de un autor independiente?

Las ventas totales de libros en todos los mercados (sin contar libros de texto) se estima que ronda los $20 mil millones de dólares. El uno por ciento son 200 millones de dólares. Pues bien, todo lo que se requiere para que los escritores independientes logren capturar este uno por ciento de las ventas es formando un mercado en línea, en una zona central, totalmente independiente de cualquier entidad o grupo editorial establecido. Esa nueva creación permitiría que el libro fuese publicado de forma independiente y quedase disponible para ser comprado por lectores de todo el mundo. El aumento de las ventas sería enorme.

La clave es el desarrollo de esta comunidad, un destino para los lectores interesados en comprar los trabajos de autores independientes. Libros escritos y publicados desde y para todo el mundo, con una nueva visión, creando un lugar donde cada autor independiente pudiese mostrarse al mundo.

La idea es abrir un mercado de autores independientes y abrir una oportunidad para que el lector pueda comprar nuevos títulos, nunca antes vistos por el público en general. Libros desconocidos y no promocionados en la TV.

El mayor problema es que para crear una plataforma de esta índole, no sería posible utilizar los canales tradicionales. Habría que crear un mercado completamente nuevo.

Esto es a todas luces improbable en el campo tradicional, sin duda la mejor estrategia es a través de la tecnología. Crear en internet una comunidad donde los escritores puedan promocionarse a ellos mismos y sus obras.

La fuerza de un escritor independiente radicaría en el tamaño del grupo. La creación de una comunidad de autores, sin duda daría un batacazo debido a como están dispuestas las cosas en la actualidad. La idea es crear nuestro propio mercado en lugar de seguir tratando de entrar en el mercado tradicional.

Formar grupos es fácil hoy en día y es el primer paso hacia la independencia en el mercado de la venta de libros.

¿Y tú que opinas? ¿Te unirías?

Javier Carbajal

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!