twitter  

Estrategias Para Editar Y Publicar Mis Propios Libros Electrónicos

Ya no cabe duda. El libro electrónico es una de las formas más eficaces de promover un negocio a la vez que educas e informas a tus lectores con el conocimiento que posees como propietario de un determinado producto o servicio.

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En linea desde 2001.

Un libro electrónico es la forma más fácil y veloz de llegar a una audiencia de un nicho de mercado de cualquier tipo. Libros electrónicos no sólo para promocionar tu empresa, también para establecerte como un experto en tu campo.

La mayor razón por la cual la gente lee libros electrónicos (ebooks) es ver resuelta algún tipo de pregunta o preguntas sobre un tema específico (nicho de mercado).

Tu como autor del libro electrónico te encuentras en una posición inmejorable para establecerte como un experto sobre tu tema. Quiero que comprendas algo: establecerte como experto en tu temática es la puerta del éxito en internet.

El éxito radica en conocer las preguntas que se realizan los lectores y entregar contenido sólido sobre el tema. Así de simple. Al escribir un libro electrónico con contenido de calidad, comenzarás a desarrollar una reputación como autor de buenos contenidos. Si realizas bien el trabajo, esto te catapultará a un lugar de privilegio dentro del rubro. Pero ¿Por dónde comenzar como escritor?

¿Cómo es posible convertirse en un autor de libros electrónicos si a pesar de conocer de tu tema no has escrito antes?


¡Debes lanzarte al agua y comenzar!

Yo te recomiendo comenzar con un libro corto.

Si posees un conocimiento o información que desees vender, comienza por escribir un libro electrónico pequeño, entre 10 a 20 páginas de texto y alguna imágenes. Si el libro está repleto de buen contenido, a la gente no le importará abonar 20 dólares por un libro de 20 páginas. Pero atención, sólo comprarán tu libro si tu libro tiene información práctica, actual y novedosa. Una vez que te hayas lanzado al agua con un libro corto, es momento de comenzar a planificar tu próximo libro.

Además de ya tener un ebook en el mercado, con su publicación habrás ganado una gran cantidad de experiencia de cara a tu siguiente libro.

Creando colecciones de ebooks.

Una táctica efectiva que utilizan los autores de ebooks exitosos, es escribir una serie de libros y ofrecerlos dentro de una colección de volúmenes. Secuencialmente puedes ir publicando y promocionado cada volumen y crear expectativa acerca de tu próximo volumen en el volumen actual que estás escribiendo.

Ofrece incentivos a los lectores, por ejemplo, un descuento o bonificaciones especiales por la compra del siguiente volumen de tu libro.

La organización de tu ebook

La organización de tu libro electrónico no es tan difícil como tal vez puedas pensar. Muchos se acercan a Ciberautores.Com comentándonos que desean adquirir nuestro manual pero no saben si serán capaces de publicar su propio libro electrónico.

Pero quiero decirte algo:

Escribir y publicar un libro electrónico está a tu alcance, es la propuesta de http://www.ciberautores.com desde hace más de diez años en la comunidad hispana.

¿Cómo publicitar un ebook luego de publicado?

Existen varias formas de dar a conocer un libro electrónico, vamos a detallar varias de las más conocidas y que recomendamos desde nuestra web:

1. Artículos

Es actualmente una de las maneras más eficaces de promocionar un libro electrónico. Escribe artículos relacionados con el tema de tu libro y motiva a los lectores a que accedan a tu sitio en busca de más información. Estos mismos artículos dotarán también de contenido de calidad del para tu sitio web. A los motores de búsqueda les encanta el contenido de calidad.

2. Blogs / RSS

Mantener un blog es otra manera de difundir tu sitio web y tus libros electrónicos. Mediante el uso de RSS, puedes distribuir fácilmente tus contenidos. La mayoría aún no comprende lo que es RSS y cómo puede favorecerlo en sus esfuerzos promocionales, pero esto está cambiando rápidamente.

Utilizando RSS, los consumidores de contenido pueden agregar tu sitio web o
blog y crear contenido que se actualice constantemente. Debido a esta auto-actualización, los motores de búsqueda recorrerán tu sitio más a menudo y se producirá una mejora gradual en su posicionamiento. Sin embargo, la razón más importante es la posibilidad de llegar a un público más amplio y más específico.

3. SEO

Optimizar tu sitio para los motores de búsqueda mediante la creación de contenido rico en palabras clave, intercambio de enlaces con otros sitios, presencia de tu sitio en directorios y creación de backlinks, enlaces que apunten a tu sitio.

4. Distribuye un capítulo gratis a tus lectores

Una de las mejores maneras de hacer publicidad es regalar un capítulo de tu libro electrónico. Coloca un enlace al final del ebook para que los lectores puedan adquirir tu libro electrónico completo. Regalar el primer capítulo es interesante ya que le das al lector una introducción de lo que va a aprender, pero sin entrar en grandes detalles.

5. Hazlo viral

Si permites que tu libro pueda ser distribuido libremente o le otorgas derechos de reventa, el libro electrónico se transforma en viral. Si realizas una buena campaña tu libro gratuito puede comenzar a "rodar" en internet y convertirse en una fuente inagotable de tráfico cualificado hacia tu sitio web.

Conclusión

No tengas miedo de escribir un libro electrónico. Es una excelente manera de construir tu reputación y credibilidad en base a tu experiencia. Y tal vez lo más interesante es que traerá una gran cantidad de potenciales clientes a tu sitio web. Generando esta audiencia, comercializar tus siguientes trabajos será cada vez más fácil. Implementa estas estrategias y tus ebooks serán un éxito. Y nunca olvides que tu reputación depende de la calidad del producto produces.

Escribir y publicar un libro electrónico está a tu alcance, es la propuesta de Ciberautores.Com desde hace más de diez años en la comunidad hispana.

¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbeme!

Javier Carbajal

 

 

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!