twitter  

Cómo Publicar En Amazon Kindle En Español

Ahora Es Posible... Fácil Y Gratis

Una gran cantidad de escritores nos consultan que es lo más conveniente hoy en día: publicar libros en formato digital a través de internet o publicar libros de la manera tradicional, en papel.

Por supuesto, esta decisión no es tan simple como escoger lo que más guste. ¿Por qué? Lamentablemente no todos los escritores pueden publicar a través de una editorial tradicional. En algunos casos por los costos que esto conlleva y en otros porque sus manuscritos no son aceptados.

Cada modalidad por supuesto tiene sus pros y sus contras que hacen que esta elección sea aun más compleja. Es verdad que la edición tradicional en papel cuenta aun con un mayor prestigio, goza de mayor credibilidad en la calle y un acceso más fácil a los medios de comunicación.

Aparecer en las grandes librerías también es un motivo de orgullo y una excelente promoción para el autor. Eventos de firmas de ejemplares, charlas, etc. Y en el caso que un libro sea aceptado y financiado por una editorial, significa una aceptable cantidad de dinero para el escritor que le permite dedicarse -en muchos casos- exclusivamente a escribir.

Usted puede escribir en ese caso sin tener que preocuparse demasiado por las ventas de ese libro ya que de eso se encargará la editorial, pero si las ventas no son buenas, posiblemente ya no haya siguientes contratos.

En el lado negativo, publicar del modo tradicional otorga al escritor un porcentaje bastante pequeño por ejemplar vendido, por lo general un 10% de regalías. Además conseguir ser publicado por una editorial no suele ser fácil y en el acuerdo se puede perder gran control sobre el libro. También estará sujeto a plazos que pueden o no ser de su agrado.

¿Qué tal publicar por cuenta propia?

En la auto-publicación conservas el control sobre tu libro y disfrutas de un margen de ganancia bastante mayor. Publicar por cuenta propia es mucho más accesible y no hay necesidad de esperar que tu libro sea aprobado ya que tu eres tu propio editor. Además los plazos los colocas tu mismo y puedes trabajar a tu propio ritmo. Y por supuesto si quieres volver a la publicación tradicional ¡siempre estás a tiempo!

Por supuesto si tu libro no vende, no ganas. Realizas el trabajo por tu cuenta y eso incluye la prueba de lectura, la corrección y la edición. También el diseño de la portada es tu responsabilidad, pero tampoco esto es un gran drama ya que puede ser encargado a expertos de tu elección, buscando la mejor relación calidad precio del mercado. Es decir: no dependes de nadie.

Existen varias vías para publicar por cuenta propia -las conoces si hace algún tiempo que visitas nuestro sitio- una de ellas es Amazon y su librería digital Kindle.

Publicar en Kindle es GRATIS y generas el 35% de las ventas de tu libro para tu propio bolsillo. Sin inversión.

Quiero invitarte a descargar la guía Revolución Amazon Kindle Cómo Publicar En Amazon Kindle en español. Accede ahora mismo. Pulsa Aquí

>>> http://www.ciberautores.com/AmazonKindle <<<

Ciberautores.Com es el primer sitio en español dedicado a enseñar y asesorar sobre edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta del propio autor. En linea desde 2001. Accede ya mismo a http://www.ciberautores.com

Javier Carbajal