twitter  

Ocho Razones Para  Decidirse Hoy   A Publicar Un Ebook

Desde el lanzamiento hace ya varios años de los libros digitales (ebooks), millones de dólares en beneficios han sido recolectados no solo por editoriales sino también por escritores que han decidido editar y publicar por cuenta propia. ¿Cuáles son las razones por las que cada vez más escritores se decantan por la publicación digital?

Descubre las razones y dispara tu motivación:

§ Los ebooks fomentan la lectura

Reconoce que en este momento estás invirtiendo más tiempo en frente de un monitor de computadora que en material impreso. Pero ¿Quién podría culparte? Toda la información que necesitas se encuentra en internet. Es por esa razón que publicar un ebook es tan conveniente, permite a las personas conseguir información específica sin moverse de su casa o lugar de trabajo.

§ Los ebooks ahorran papel

Los libros impresos han sido un elemento fundamental en la historia de los seres humanos. Hemos aprendido mucho gracias a los libros impresos. Pero ahora, con las miras puestas en el medioambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, los libros electrónicos proveen el camino perfecto para continuar publicando sin necesidad de cortar árboles. Se trata de una transición necesaria, obtener los mismos beneficios sin abusar de los recursos del planeta.

§ Los ebooks preservan la información

Ya sabes que hoy en día es posible leer todos los clásicos en formato electrónico. Esto aplica a la gran mayoría de libros. Debido a que la literatura es el gran testimonio escrito de la humanidad, los ebooks vivirán para continuar con dicho legado. ¿Qué tal en convertirse en uno de los pioneros que colaboraron con esta expansión cultural?.
 
§ Los ebooks se publican más rápido

Los escritores no necesitan trabajar con un agente editorial si así lo desean. Alcanza con utilizar una plataforma de edición digital como por ejemplo Amazon Direct Publishing. Esto significa que la información llegará a tus lectores de manera inmediata una vez publicado el trabajo, a diferencia de cuando los autores tenían que esperar meses para ver sus libros colocados en los estantes de las diferentes librerías.

§ Los ebooks llegan a una audiencia más amplia 

Al no ser necesaria la espera de un envío físico por parte de los clientes, los autores tienen la posibilidad de expandir notablemente su base de lectores. Con billones de usuarios en internet, los ebooks encuentran la manera de llegar al público objetivo con una mayor facilidad.

Además de lograr llegar a usuarios de los lugares más remotos sin necesidad de una inversión adicional, los ebooks son adaptables a las necesidades de cada lector. Un ejemplo son las personas con problemas de visión. En ocasiones un ebook puede incluir una versión en audio para que prácticamente todo el mundo pueda ser capaz de disfrutar de la lectura.

§ Los ebooks Son Mas Baratos de producir

Existe el mito que un ebook debe ser corto. En realidad eso lo decides tú. Tal vez por el contrario, si tu libro tiene más de 300 páginas, publicarlo en papel puede ser realmente caro, al extremo de no poder comercializarlo debido a su alto precio. Los márgenes de ganancia se hacen aún más pequeños para el autor. Esto no sucede con el libro digital, los ebooks proporcionan una virtualmente ilimitada capacidad de almacenamiento a un precio menor. Además de eso, la capacidad de un autor para incluir información multimedia se facilita notablemente. Un libro digital podrá contar con 20 páginas o con 500, es el propio autor quien lo decide.

§ Los libros electrónicos generan ganancias reales

Hasta ahora un autor dependía de las regalías para sobrevivir. Debido a los altos costos de impresión, en muchos casos quedaban en cantidades realmente ridículas, al punto de necesitar vender varios miles de ejemplares para hacerse con una ganancia que justificase la labor. Con los libros electrónicos, los autores están seguros que generarán ingresos desde el primer ebook vendido.

§  Adiós al miedo

En contraste con el estigma histórico de no ser publicado, los escritores de hoy en día pueden escribir sin el temor a ser rechazados por intereses de terceros.



Desde el ángulo que se mire, la publicación de libros electrónicos está desafiando los límites de la autoría tradicional. Con el poder de internet, incluso personas que tienen dificultades para verse ellos mismos como autores, tienen la oportunidad de convertirse en escritores famosos ¿Y por qué no?

Viendo todos estos beneficios, vamos a abordar ya mismo la mecánica que debe seguirse para tener tus libros publicados en el menor tiempo posible.

¡Ponte en acción! Te veo del otro lado.

Javier Carbajal

Escribe tus comentarios:

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su direccion de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

 
Otros Artículos Que Tal Vez Te Interesen:
 Autoedición, El Milagro Del Siglo XXI
 Los Cinco Mitos Del Escritor
 Cómo Convertirse En Un Escritor Famoso
 Cómo Superar Los Obstáculos De La Edición