twitter  

 7 Pasos   Fundamentales Que  Debes Dar  Para Que Tu Ebook Se Posicione En Lo Más Alto

Sin un plan... tu ebook no existe

Cada campaña de marketing comienza con un plan. La promoción y venta de un libro electrónico no escapa a esta regla. No planificar puede derivar en un fracaso prematuro y por supuesto no es lo que deseamos. Planifica una ruta que puedas seguir cada vez con cada libro que publiques. Hoy quiero dejarte 7 pasos que te recomiendo seguir de forma INELUDIBLE antes de comenzar a vender tu libro electrónico.

1. Prepara una lista de preguntas frecuentes (FAQ) para tu ebook. Debes asegurarte de apuntar directamente a lo que tus prospectos y visitantes quieren saber y explicarlo de forma clara y contundente. Averigua cuáles son sus preguntas y luego respóndelas en tu carta de venta. Antes de escribir los beneficios que ofrece tu ebook, necesitas conocer los problemas que enfrenta tu audiencia y desea resolver.

2. Desarrolla un listado de situaciones que ayuden a tus prospectos a visualizarse leyendo tu libro. Responde las preguntas: ¿En qué momento leerán tu libro?, ¿Qué buscarán en él?, ¿Cuáles son sus expectativas respecto a la temática que desarrollas?, ¿Leerán tu ebook en su computadora de mesa, en su laptop, en su dispositivo de lectura (Kindle, Ipad, Nook, etc.) o lo imprimirán? ¿Se sentarán tranquilos en un sillón a disfrutarlo? ¿O quizás utilizarán un lector de voz para grabarlo en un pendrive o CD y oírlo en el coche camino del trabajo? ¿Tal vez en el autobús? ¿Leerán tu libro en un solo día? ¿Lo disfrutarán en varias sesiones? ¿Lo utilizarán como manual de referencia?

3. Incluye en tu plan tus posibles siguientes lanzamientos. Es algo que muchos autores olvidan: de los lectores del primer libro surgirá la base de los lectores de las siguientes publicaciones. Hazte de un público fiel y te asegurarás el éxito.

4. Si lo que publicas es un manual, una guía o un curso, no olvides realizar un listado de puntos detallando todo lo que aprenderán los participantes y en que aspectos les beneficiará adquirir la información que tu les aportas. En qué podrán aplicar dichos conocimientos y todas las ventajas que obtendrán una vez los pongan en práctica.

 



 

5. Prepara una garantía de satisfacción. Muchos autores se enferman solo con el hecho de pensar en devolver el dinero de un ebook cuando les es solicitado. Nunca niegues un reembolso. Si un lector te manifiesta que el ebook no le ha aportado nada o que no lo ha considerado útil, lo peor que puedes hacer es ofenderte y ponerte a discutir con él. No lo tomes como algo personal. La crítica es un excelente baremo para conocer la aceptación real de tu publicación. Si se trata de un "refunder" -personas que toman por hábito pedir la devolución del dinero luego de cada compra sin importar que el material sea de mucha calidad y utilidad-, tampoco te niegues a hacerlo. Devuélveles el dinero. Muchos de estos "refunders" acaban con sus tarjetas canceladas debido a esta actividad abusiva. Afortunadamente son una minoría. En cualquier caso: cumple siempre con la garantía de satisfacción ¡sin cuestionamientos!

6. Busca testimonios. Si bien no los tendrás en el lanzamiento de tu libro, facilita a tus primeros clientes un formulario en el que puedan expresar lo que les ha parecido el ebook. En librerías como Amazon, el mismo sistema anima a dejar testimonios, algunos son justos, otros muy injustos, pero todos son válidos y en el largo plazo suele imperar la justicia de acuerdo al trabajo presentado. En cualquier caso, nunca inventes estos testimonios por más tentador que pueda parecer y por aquello de "todo el mundo lo hace". No caigas en esa trampa: solo destruirías tu reputación.

7. Si tienes competidores en tu campo, analiza su página de venta, los bonos que ofrecen, la información que aportan. ¿Has olvidado ofrecer algo que sí ofrece tu competencia? Pero atención... elimina la tentación de copiar: utilízalo como referencia para mejorar tu propia página. ¡No copies contenido! ¿Encuentras algún vacío que tu ebook puede llenar? ¿Falta destacar en su página de venta un beneficio que tu ebook brinda? Utilízalo como información para optimizar tu presentación y ponerla a la cabeza de tu temática.

Te deseo muchos éxitos con tu edición.

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

La Edición 2013 de "Cómo Escribir, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico" te está esperando.

¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbeme!

 

 

Javier Carbajal

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su direccion de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!