twitter  

Seis Consejos Para Triunfar Escribiendo En Internet

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías e internet, el universo de la escritura creativa se ha tornado cada vez más amplio, adaptándose al ritmo vertiginoso de los cambios que se producen en el mundo. Sin embargo, poseer habilidad para escribir no es suficiente para agradar a tu grupo de lectores. La propia pasión por la escritura creativa es a veces más importante que los conocimientos técnicos que se puedan adquirir. El amor por la escritura creativa es lo que finalmente te guiará al éxito.

Hoy quiero dejarte seis consejos fundamentales para lograr tu objetivo.

No dejar de leer - Es uno de los puntos principales y en el que más incidimos en todos nuestros materiales: es imposible llegar a ser un buen escritor, sin antes ser un buen lector. No importa el tiempo que te consuma escribir: nunca dejes de leer.

Descubrir la pasión por escribir no debe limitar en ningún momento los tiempos de lectura, lejos de eso debe animarte a ampliar tu gusto y disfrute de la lectura. Si quieres ser realmente bueno dentro de la escritura creativa, necesitarás expandir constantemente tus horizontes y abrir tu mente. No te limites a la lectura de un solo género ya que te estarías poniendo barreras tu mismo. Si deseas seguir creciendo como escritor, lee todo lo que caiga en tus manos. Lee, lee y lee.

No dejar de aprender - Puedes preguntarle a Danielle Steele, a JK Rowling o a Dan Brown y seguramente todos ellos te dirán que no son escritores  perfectos y nunca lo serán. No existe la perfección y si permites que tu escritura se estanque porque has logrado aceptación en un aspecto en concreto, tus lectores pronto se aburrirán. No debes estancarte. Para lograrlo, lo primero que debes asumir es que tu escritura no es ni nunca será perfecta. Debes perfeccionarla día a día durante toda tu vida de escritor. Para ser un gran escritor creativo debes dejar a tu ego de lado.

Elegir el tema adecuado - Seguramente has oído y leído a multitud de expertos aseverando que para ser un escritor de éxito, es necesario escribir "sobre algo que domines" y definitivamente es cierto. Pero más importante que eso, debes escribir sobre algo que despierte tu pasión. Algo que ames o algo que odies, lo importante es que se trate de un tema que avive tu fuego interior. Si encuentras algo que te interesa, algo que realmente te mueve, pero consideras que no tienes los conocimientos suficientes para escribir sobre ello ¿Qué te detiene? Absolutamente nada puede detenerte. Investiga, investiga e investiga. Investiga sobre el tema hasta que te conviertas en un verdadero experto. Luego vuelca toda tu pasión sobre el papel.

Ampliar el vocabulario - En la medida que amplías tu vocabulario, encuentras más facilidad a la hora de desarrollar una historia o un tema ¡cualquiera sea éste!. Estudiar las palabras y su etimología suele ser uno de los métodos ideales para desarrollar una historia y lograr que el lector capte exactamente lo que queremos decir. Con un escaso vocabulario es muy difícil escribir. Si te ha pasado que deseas contar un historia pero "no encuentras las palabras", seguramente necesitas trabajar más tu vocabulario. Leer es una de las mejores formas de ampliar nuestro vocabulario e ir adicionando nuevas palabras a nuestro diccionario personal.

No dejar escapar las ideas - Si de forma repentina aparece una idea en tu mente y crees que puede ser buena para una historia, anótala. Si estás caminando por la calle y oyes un diálogo que te inspira, anótalo. No pienses que luego lo recordarás, aunque así lo creas en el momento. Lleva un pequeño bloc de notas contigo y anota todo lo que pueda ser el comienzo de un buen argumento. Buenas ideas puede haber muchas, pero las grandes ideas son definitivamente pocas, por lo tanto nunca descartes las ocurrencias que van apareciendo en tu mente, incluso en tus sueños. Experimenta apuntarlas y verás como automáticamente aparecen nuevas y mejores ideas.

Y lo más importante de todo: nunca dejar de escribir. No hagas de la publicación de tus textos el fin más importante de tu trabajo de escribir. Tampoco te detengas luego de lograr un éxito. Escribe porque te gusta escribir y jamás dejes de hacerlo.

Javier Carbajal

>>> http://www.ciberautores.com <<<

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales :-)  Bookmark and Share

Ciberautores.Com es el primer sitio en español dedicado a enseñar y asesorar sobre edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta del propio autor. En línea desde 2001.

PD. ¿Tienes un minuto? Déjame tu opinión aquí  :-)

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su direccion de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!