twitter  

Tres Pasos Para Escribir Artículos Rápidamente

Vamos, admítelo: tanto si eres o no un escritor profesional, seguramente te ha sucedido "quedar en blanco" al sentarte a escribir un artículo. Esto es un verdadero problema cuando tenemos el objetivo y a veces la obligación de escribir al menos un artículo por día. Muchos bloggers y autores de libros electrónicos se enfrentan con este problema cada día.

Personalmente, he encontrado una respuesta a este problema y quiero compartirla contigo para que escribir un artículo diario -o más- no se convierta en una verdadera pesadilla y puedas comenzar a recibir esa ola de lectores que has estado esperando por tanto tiempo.

Porque ya sabes... cada artículo es una nueva fuente de lectores.

Veamos aquí algunas formas de superar esos momentos en los que nos quedamos en blanco a la hora de escribir:

1. Escribe el plan de acción antes de comenzar

Olvídate por ahora del título atractivo y del párrafo principal. No sirve DE NADA proveer a lectores inteligentes artículos que no aporten algún valor real para ellos. De manera que lo primero es: el plan de acción.

Así que empieza a construir tu credibilidad preparando primero EL PLAN DE ACCIÓN. Por supuesto necesitas antes identificar el tema a desarrollar y luego explicarle al lector cómo sacarle provecho.

Por ejemplo, los fontaneros siempre van a tener que arreglar las tuberías de agua, es la naturaleza de su negocio. Si tienes un boletín electrónico enmarcado en la industria de la plomería, escribe acerca de una nueva técnica de sellado de tubos, preparación de cañerías para el invierno, etc. Define primero el tema exacto sobre el cual deseas escribir.

2. Guarda lo mejor para el final.

El interés del lector en el texto del artículo debe mantenerse durante todo el desarrollo del mismo. En el fluir del texto, el lector debe darse cuenta que USTED SABE DE LO QUE ESTÁ HABLANDO y que si continúa leyendo encontrará la solución al problema que desea ver resuelto.

Trata de poner la pieza clave de información en el último párrafo de tu artículo y fomenta que el lector utilice esa información para pasar a la acción nada más culminar la lectura. Esto sería sensacional.

Si estás escribiendo a personas que buscan mejorar su técnica para tocar la guitarra, el objetivo es que al finalizar tu artículo, el lector tome su guitarra y comience a aplicar lo que tu le has explicado. En pocas palabras: dale a tu público un tarea para realizar al final de cada artículo. Se convertirán en devotos a tu blog o sitio web.

3. Entusiasma con los beneficios

Una vez que hayas trabajado la zona de "credibilidad", debes lograr que el lector se introduzca de lleno en tu artículo y despertar en él, todo su apetito por la información que estás brindando.

Céntrate siempre en destacar los beneficios de tu idea.

Un último consejo...

No importa sobre que tema escribas, cuando escribas un artículo, incluye siempre la sección "sobre el Autor" (algunos llaman a esto "firma") sirve para guiar al lector a si siguiente acción.

Para hacerlo bien, debes previamente determinar qué es lo que tu quieres que el lector haga una vez haya terminado la lectura.

¿Quieres que se suscriba a tu boletín electrónico?
¿Quieres que compre tu nuevo ebook?
¿O simplemente quieres que visite tu sitio web?


Sea cual sea el beneficio que buscas brindar a tu lector, identifícalo antes de escribir esa sección "Acerca del Autor". Prepara esta zona con calma y con esmero, ya que al estar separada del texto, puede utilizarse junto con otros artículos y cuando lo desees.

De hecho, te recomiendo que escribas un "Sobre el Autor" ahora mismo. Para redactar uno muy efectivo, echa un vistazo a los que utilizan otros autores exitosos.

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su direccion de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!